Edición Fibromialgia.nom.es
Un caso de fibromialgia
María Ángeles Mestres, de 52 años, descubrió la reflejoterapia hace cuatro años a través de la Asociación Catalana de Fibromialgia, que propuso a sus asociadas realizar una prueba experimental con diferentes técnicas de medicina alternativa. Hacía tiempo que Mª Ángeles padecía insomnio, frecuentes ataques de ansiedad y fuertes dolores musculares y articulares, que le dificultaban su rutina.
«Comencé a hacer reflejoterapia con un monje de la orden de los capuchinos que conocía la técnica. Iba una vez por semana y recuerdo que en cada sesión, en la que el tratamiento se completaba con una charla, experimentaba una liberación de emociones importante y sentía que el dolor de todo mi cuerpo descendía dos o tres puntos. Con el tiempo el monje me derivó a una amiga suya enfermera que tenía más conocimientos en reflejoterapia y ésta me adentró en la medicina natural», explica Mª Ángeles, quien tras esta segunda ronda de sesiones comenzó a encontrarse mucho mejor. «Iba periódicamente cada quince días, luego pasé a hacerlo una vez por semana y hace un año decidí dejarlo porque me sentía prácticamente curada, pero mi hijo tuvo un problema de salud y me dijeron que enfrente de casa había un buen especialista en reflejoterapia, Joaquín Muñoz, así que acudimos y nos tratamos los dos, porque yo seguía con unos dolorcillos que no se acababan de ir».
Mª Ángeles comenta que ahora hace una sesión cada quince días, como tratamiento de mantenimiento, y afirma que se siente curada y que la reflejoterapia le ha ayudado mucho a paliar el dolor y también a relajarse. Además, reconoce que el hecho de modificar su dieta (ahora sigue una alimentación macrobiótica) y de indagar en las raíces de su enfermedad le han servido para entender la fibromialgia y afrontar los retos que ésta le presenta. «El hecho de saber que esta enfermedad puede esconder una gran falta de amor que se remonta a mi nacimiento y a mi infancia y que seguramente obedece a la ira y al orgullo reprimidos por no hacer lo que yo deseaba hacer, sino lo que agradaba a los demás, me ha dado muchas claves para mi curación», apunta Mª Ángeles.
Me parece de lo mas bajo el que una persona vaya contra todo un colectivo que realmente lo pasamos mal que por supuesto no queremos estar enferm@s y queremos seguir con nuestra vida..y nos diga que se curó, a lo que me lleva a pensar dos cosas o que se esta quedando con todo el mundo y lo unico que quiere es ganar dinero a espensas de personas que lo pasan muy mal dia a dia o que es un fraude total y no tiene ni idea de lo que es la fibromialgia, pues segun la oms es UNA ENFERMEDAD CRONICA INVALIDANTE, asi que si sabe mas que la oms, que le den el premio nobel a la insensatez.
ResponderEliminarEl problema es que siempre tiene que haber personas asi que se intentan lucrar a base de engañar a personas que lo pasamos muy mal y que lo unico que queremos es seguir con nuestra vida lo mas dignamente posible,.gracias
En primer lugar, no me parece justo todos tus comentarios e insultos hacia la persona que escribe su experiencia y los resultados que ha obtenido, me parece bien que si a ella le funciona, quiera decirlo al mundo entero y si una sola persona más encuentra mejoría valió la pena, cada uno es libre de decidir lo que hace con su dolor, lo mismo que tu.
ResponderEliminarY ahora contaré mi experiencia personal.
Nutrición Celular Aplicada con Éxito a la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica
Quiero presentarme, me llamo Conchi, tengo 45 años, soy de Navarra -España, Asesora en Dietética y Nutrición, y Enferma Diagnosticada de Fibromialgia en todos los puntos del cuerpo, que son más de los 18 reconocidos, deciros lo siguiente; Puesto que mi estado de salud ha dado un giro de 180º en el último año y llevo un estilo de vida casi normal, después de tres años de dar tumbos de un lado para otro como tantas personas que también tienen la Enfermedad de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica, quiero comentar algunas cosas, no quiero extenderme mucho; La alimentación es prioridad nº1, pero tenemos un grandísimo problema, que los alimentos que comemos hoy en día no contienen los nutrientes suficientes por la falta de minerales en las tierras de cultivo, por lo tanto necesitamos suplir esos nutrientes y por supuesto eliminar de nuestra alimentación casi en su totalidad alimentos que no hacen más que provocar que nuestros músculos se contracturen, haciendo que el dolor naturalmente sea más intenso.
Quiero contar un poco mi experiencia en los últimos 3 años, que es muy parecida a la de la mayoría de l@s enferm@s, deciros que me he pegado casi año y medio sin poder estar en la cama, ni dormir, y mucho menos descansar, casi tres años que no podía estar de pies, necesitaba estar sentada todo el tiempo y por lo tanto los kilos fueron para arriba, los médicos... como a la mayoría de vosotr@s, me decían que tenía que aprender a convivir con el dolor, ¡Que sabrán ellos!, un año hizo en el mes de marzo, que comencé el sistema de cambiar mi tipo de alimentación, que es casi normal y tomando Suplementos Nutricionales (no tomo ninguna medicación, las dejé de tomar en enero porque no me hacían efecto, solo hacer que mi estómago se estuviera también enfermando), aunque en la Unidad del Dolor me hacen como 7 recetas cada vez que he ido a la Consulta y la última que fue en marzo la Dra. me dijo lo siguiente... (Usted Señora está para cuidarse, tener tranquilidad y aceptar que durante toda su vida y siguiendo los tratamientos que le hemos puesto, va a seguir teniendo los dolores, aunque ya sabe que puede aumentar las dosis si lo necesita... tiene que aceptarlo, no hay otra solución... como si pudiéramos hacer lo contrario; Pues estaba muy confundida la Dra. he perdido 20k, mi sueño reparador es normal puesto que mis músculos ya no tienen casi contracturas y aunque todavía no puedo coger mucho peso porque mis hombros y brazos los tenía muy mal, puedo tender la ropa que antes no podía y tantas cosas de diario que si me dicen el año pasado que iba a estar así no me lo creo, mis familiares se quedan con la boca abierta cuando me ven, después de un tiempo, me ha costado unos 6 meses tener resultados visibles pero creo que merece la pena y doy gracias a Dios que hice caso, otras Enfermas, dependiendo me supongo del grado que se tenga, notan mejoría para el primer mes, yo hablo de mi experiencia personal.
Creo en la oportunidad de ayudar a muchas personas que como nosotros no obtienen resultados de los tratamientos médicos.
Un gran saludo y saber que hay una gran oportunidad para todos nosotros de poder recuperar gran parte de nuestro estilo de vida, (no digo curarse) como yo la he recuperado, que desde enero he vuelto a trabajar después de tres años de baja laboral.
me alegro por su mejoría , proceda del tratameinto que proceda, lo importante es que exista y dure mucho.
ResponderEliminarPuntualizar que en ningún momento se ha insultado a nadie, se ha opinado, como usted ha tenido la libertad de opinar.
Si algo caracteriza a este espacio es la libertad para opinar desde la educación más exquisita ya que en dos años largos de vida de este espacio nunca nadie ha faltado a nadie.
Abrazos
Hola fibromialgia: quizás a ti no te parezca un insulto, pero si amí me tratan de (QUERER GANAR DINERO A COSTA DE LAS PERSONAS QUE NOS ENCONTRAMOS ENFERMAS O DE INTENTARLO O UN FRAUDE) yo me sentiría muy ofendida e insultada, pero me alegro, si como dices, en el transcurso de vida del foro se mantiene el respeto por lo que los demás expresan y dicen de sus respectivas experiencias con respecto a la Enfermedad, intentando que los demás puedan beneficiarse de sus resultados.
ResponderEliminarUn beso
Hola a todos, me parece valido el testimonio de Angels, asi como el comentario de "chopillo" sobre la nutrición. Creo que la restauracion comprende un equilibrio entre nuestra mente, nuestro respirar, y nuestro cuerpo. Es real yo hoy tambien gozo de calidad de vida, luego de más de 20 años de fibro. Lo que si creo que el que nos den quimicos sintéticos no es lo apto, nuestro cuerpo lo que pide es un cambio. En mi caso una alimentación (50% cruda)+agua+más suplementos que fortalezcan mi sistema inmunológico (y he probado varios) es lo que me ha dado resultado,claro que junto a un querer tener calidad de vida. Ahora no veo nada de malo en que Angels quiera compartir su testimonio en forma de un libro, es su opción.
ResponderEliminarEl éxito reside en probar lo que han probado nuestros iguales, más que los que siguen experimentando con nos... claro esta es mi opción, cada uno elige. Cariños a todos. Todos podemos,la lucha es nuestra.
Hola soy Echevarría,terapeuta multidisciplinar, con más de 20 años de esperiencia.
ResponderEliminarAunque estoy más especializado en patologias del aparato locomotor ( dolores musculares,tendinosos,etc.)
Me gusta leer la contra de La Vanguardia y hace unos años leí una entrevista a Mª Angels Mestres sobre la Fibromialgia.
No la conozco personalmente pero reconozco que estaba de acuerdo en sus comentarios y lo sigo estando.
No suelo entrar en foros y por casualidad he entrado en esta página.
Es la primera vez que escribo algo y es motivado por el escrito realizado por ANONIMO. Es evidente que no estoy de acuerdo con él, aunque es mejor que sin tapujos manifieste sus ideas.
Pero deseo manifestar lo siguiente:
Como se sentiría cualquier persona que escribiera un libro,sobre una enfermedad, para esplicar sus vivencias positivas y quererlas compartir y recibir semejante varapalo.
Es cierto que hay gente que se aprovecha de situaciones desesperadas, para vivir muy bien, haciendo cosas impensables,pero este no es el caso.
Me consta por fuentes cercanas a Mª Angels Mestres que no tenía necesidad de entrar en este terreno pues ella es arquitecta.
Independientemente de salir en apoyo de Mª Angels Mestres, quiero decirle a ANONIMO que de sus palabras observo¨ira¨.
Que no es cuestión de entrar si algién, sabe más o menos, que determinadas organizaciones, no es por aquí; ella manifiesta una alternativa y seguro que muchos están agradecidos por haber tenido esta información.
Es entendible que nos encontramos ante una severa enfermedad,pero comentarios tan cruentos deben estar basados en una mayor objetividad.
Finalizo, deseando lo mejor para todos aquellos que padecen esta enfermedad y a ti ANONIMO te animo para que cambies de actitud y que por supuesto también te deseo sinceramente SALUD para ti y tu familia.
UN ABRAZO.
Hola soy enferma de fibromialgia hace un año, me parece que cualquier testimonio de curacion es alentador para nosotros ya que los medicos no pueden lamentablemente darnos un respuesta M.anageles seguire tu consejo y luego te cuento que me va, Dios quiera me duncione como a ti, saludos a todos que Dios los BENFIGA!!!!
ResponderEliminarHola este es un Daludo a todos los que dufrimos esta enfermedad al igual que todosustedes la paso realmente mal, tengo apenas 29 años y muchas veces siento que esto no es justo no solo para mi si no para nadie solo los que sufrimos esta enfermedad sabemos lo que se siente desde la imcompresion a los terribles dolores que genera, aliento a todos a seguir adelante a confiar y tomar todos aquellos testimonios de curacion al final de cuentas nadie pierde nada con ver si funciona en nosotros, aliento tambien a que confien en Dios el es nuestro sanador pongamos en su mano todas nuestras cargas y el nos traera paz y sanidad, los saludo con un abrazo tierno y calido del Señor viene nuestra ayuda y porsupuesto hay que acompañar esto con un cambio radical de vida tanto en la alimentacion como en cambiar nuestra mente, realmente estoy de acuerdo con M.Angeles nuestro cuerpo se queja seamos mas felices busquemos ayuda profesional para sacar afuera aquello que nos lastima. Suerte para todos. un fuerte Abrazo. Gimena
ResponderEliminarCreo que esta enfermedad solo la entendemos quienes la padecemos....no es fácil de explicar la sensación de impotencia ante el dolor...mi receta...?? Papa Dios de primero....nutrición de segundo...tranquilidad y cero stresss...de tercero...continuar investigando y descartar toda posibilidad de que la tiroide subyacentemente esté haciendo de las suyas...en eso ando actualmente yo...necesito curarme...necesito volver a una calidad de vida que merezco como ser humano
ResponderEliminar