Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2015

Fibromialgia cosas que debes de saber

1.-La fibromialgia es una ENFERMEDAD reconocida por todas las organizaciones internacionales y por la OMS desde 1992 y que ninguna niega su existencia.
2.-"No se cree en la fibromialgia por que su origen es desconocido" Existe un % muy alto de enfermedades en los que su origen se desconoce pongamos un ejemplo con enfermedades reconocidas plenamente en la sociedad: Anemia Perniciosa, Celiaquía, Diabetes mellitus tipo I, enfermedad de Graves, enfermedad de Addison, Esclerosis Múltiple, tiroiditis de Hashimoto, Miastenia Gravis, síndrome de Goodpasture, enfermedad de Crohn, Lupus Eritematoso Sistémico, Artritis Reumatoide, síndrome de Sjogren, Psoriasis, Sarcoidosis, etc.  Todas ellas son enfermedades autoinmunes y se desconoce su origen como se puede comprobar en elsiguiente enlace
3.-He leido más de una vez que la fibromialgia es un sindrome por lo que no creo que sea una enfermedad.  Estás palabras están creciendo entre el colectivo de afectados pero veamos que es lo que es …

La misoginia en la medicina

No es necesario tener una enfermedad como la que se trata aquí en este espacio para darte cuenta de que una parte de los profesionales de la salud están arraigados en sentimientos ancestrales de poder y supremacía, de que están por encima del bien y del mal cuando se habla de mujeres.

Recuerdo haber vivido algún episodio bochornoso con algún galeno de esta especie, se me olvidaba Para los que no conocen la palabra misoginia extraigo la siguiente definición de la RAE: Misoginia. ‘Aversión a las mujeres’.
Habiendo dejado claro el concepto recuerdo como después de haber sufrido un efecto nefasto de una medicación (nada que ver con la fibromialgia o el SFC/EM) siendo muy degalda, cogí bastantes kilos de mas en 6 meses como unos 20, acudí a varios médicos, hice dietas...dietas que me costaban comer por mi inapetencia instaurada desde temprana edad. Al fín decidí acudir a un endocrino muy conocido y de mucha reputación pagando sus honorarios, de la mano de mi marido entramos en su despacho…

Sueño....

Quisiera descansar... Quiero huir de la rutina que esta vida me ha impuesto y ha decidido como vivirla.
Quisiera romper estas cadenas que atan mis sueños y mi libertad. Quisiera correr como mi imaginación me permite verme.
Qusiera volar, volar a un futuro que me permitiera disfrutar de lo más simple.
Mientras sueño con esa que quisiera ser y mi cuerpo me lo niega.
©Carmen Martín A todos mis angeles guardianes