No es no, ni quizás, ni puede ser...ya veremos de aqui a media hora.
Yo digo NO tú interpretas lo que quieras.
-Cedo, al final cedo porque simplemente no tengo fuerzas, ni las tengo ni puedo discutir, noto como empeoro a cada momento, como el dolor me recorre desde el principio al fin todo mi cuerpo. Pienso me arreglo, aguantaré y mañana será otro día.
Hacemos acto de presencia, me disfrazo con mi mejor sonrisa, con el paso le los años he descubierto que a nadie le importa como puedas estar...por ello prefiero mostrar lo mejor de mi misma, mi dolor juega, es impertinente, se revela.
Una mirada cómplice por parte de él, ¿te ha venido bien salir, verdad?
Callas, sigues con tu mejor sonrisa...sabes que no merece la pena discutir lo discutido mil veces.
Lo miras y sientes que siempre ganas la partida frente a su egoismo, gana tu dignidad, tu fortaleza. tu saber estar, tu confianza en ti misma..
Luego llega el después, el desnudarte, el preparate para dormir y estirarte, duele y te tienes que levantar ya sabes en que se va a convertir la noche, se va a convertir en tu tortura...en tu eterna enemiga quieres gritar...pero una vez más respetas a los demás. Los demás ante todo.
-Ya estoy cerca ce los sesenta, una abuela joven, como cada día me lo dejan, a ese pequeño angel que me devuelve la inocencia pero me quita todas mis fuerzas, lo que más me duele es que tras tu mirada impasible que escuadriñas a través del periodico has visto como he sentido dolor, como no puedo seguir y miras hacia otro lado. Y tú sonrisa irónica que dice; ¡Ya estamos como siempre! Demasiados años juntos, demasiados vacios, demasiada soledad.Demasiada indefensión...sé que cuando muera, moriré sola estará tu misma mirada, tu mismo semblante, tu mismo rictus.
-Amanece, primero mi amor que beso como si fuera el último de los besos, luego mis niños el silencio se transforma en bullicio en alegria, lo necesitaba la noche ha sido tan dura!!!! Necesitaba tenerlos a mi lado, sentirme querida, sentirme abrazada...la vorágine del comienzo del día en un sus- piro se marcham y yo , yo me quedo alli sóla, me derrumbo lloro sin cesar, tengo miedo...¿Cuánto tiempo podré disfrutar de de esta felicidad? ¿Cuanto me lo permitira la enfermedad? Sé que es duro soportarlo, y que quizás ellos cuando crezcan no puedan hacerlo y volarán....Seré feliz porque han podido huir pero...y yo?
Años después sigo llorando en esa misma mesa, todos se han ido...TODOS y yo sigo aqui con mi enfermedad con el dolor del dolor, con el dolor que no mata pero humilla, te deja sola y del que todos huyen; la fibromialgia.
Hoy se oye hablar de suicidios, porque nos quedamos sin casa, sin estar enfermos, por perder nuestrso puestos de trabajo. Y hace años los enfermos de fibromialgia se suicidan porque se quedan sin trabajos, sin hijos, sin maridos, sin casas lo único que tienen es dignidad y mucha para afrontar el día a día con lo único que no les deja el dolor.
A todos mis compañeros de caminos, y en especial a sus acompañantes
www.fibromialgia.nom.es
Al principio lo pasé fatal, puff, Addison y fibromialgia, pero llegó un momento que pensé que esto no podía seguir así, estas enfermedades me hacen ir más despacio, hay cosas que no puedo hacer, pero me niego a que me paren, ahí digo yo NO, no me van a parar. Ahora estoy en casa, casi no salgo, así que me he buscado cosas que me motiven, que me hagan levantarme, hago respostería creativa, voy a tai-chi...
Afortunadamente, mi familia, sabe lo que sufro, intentan ayudarme en lo que pueden.
Hace mucho, en una película oí una frase que me impactó, es la fase que leo al encender el movil: VIVE LA VIDA COMO SI TU LA INVENTARAS. Os recomiendo que tengais algo que os motive, algo que os haga levantaros.
Un abrazo a tod@s.
Leticia.
"Que mala suerte he tenido contigo, ahora que podiamos disfrutar de viajar más, con lo que nos gustaba a los dos y antes no podiamos hacerlo como nos huviese gustado, bien por la economia o por las hijas, habia que sacrificarse, esperaba tener tiempo y una economia desahogada y ahora te ha dado por no querer salir de casa, en todas partes te encuentras mal. Parece que te fastidie darme gusto en algo,no tengo mujer sexualmente ni para acompañarme a tomar una copa ni a dar un paseo algunas veces,antes de dar dos pasos ya estan cansada, asi no se puede ir aningun sitio.Soy un desgraciado que no ha hecho en su vida nada más que trabajar para que no os falte de nada"
Palabras con otras más que omito de mi esposo anoche.
El viaje que me propone es: con mis 2 hijas el novio de una de ellas y la hija de esté de 7 años (a la que adoro) Todos en una casa durante una semana.
No se como voy a hacer para para sobrevivir, aunque tengo que hacerlo. ¡¡NO PUEDO DECIR NO, SIEMPRE!!
Marian
Sólo una persona que convive con esta enfermedad puede llegar a expresar lo que es con tamaña exactitud.
Ánimo a todas nuestras compañeras en este camino tan intrincado que nos ha tocado vivir; pero, a pesar de que los que nos rodean se muestren comprensivos, sólo está en nosotras mismas el superarlo día a día y convivir con esta compañera de viaje tan fiel y que jamás nos va a dejar solas.
Positivicemos todo lo que nos sea posible; no caigamos en la trampa de ser unas enfermas toda nuestra vida y sentirnos y definirnos como tal; sentid que hay vida a pesar de la fibromialgia y disfrutad, disfrutad cada momento de vuestra vida como si ELLA fuera nuestra cómplice en lugar de nuestra verdugo.
De nuevo, Carmen, mi agradecimiento; he llorado al leer tu escrito, que me ha facilitado mi hija, pero ahora me siento plena, conmovida y muy reconfortada.
Mª Dolores Ruiz.
Nota: Ya veis, hasta en mi nombre hago honor a la FM
Siento haberte hecho llorar pero luego ha salido el arcoiris!!
Mil bss a tu hija...te ha hecho feliz!!
Has luchado y ahí estás con lo que te mereces...por ser fuerte!!! Mil bess con todo mi cariño!!
Solo nos qeda pensar q algún día sacarán esa pastilla mágica y mientras tanto solo nos qeda llevarlo lo mejor posible,aguantar y sacar fuerzas d donde sea y mucha paciencia.
Aunqe estems solas hay q luchar y sobrevivir,esto m recuerda la canción dl rey león (aunqe estemos solos podemos buscar nuestro gran regalo, y nuestro ciclo sin fin)
Animo.. no estas sola!!!!
Mônica Potes
Lo que para unos supone la fibromialgia para otros son otras razones, las que hacen que salgamos del "camino" de la felicidad. Lo importante es tener presente lo que SI nos mantiene presentes en la vida. Es difícil pero intentarlo es lo que llamamos "vida", seguramente..
¡¡¡No dejemos que este dolor que no mate nos deje muertas en vida!!!
El dolor bienaprovechado te hace más fuerte....
Angels. B .
todo es un cuento, bueno tre cuentos de como los nefermos de FM viven la enfermedad, a lo largo de este espacio hay decenas de ellos, como lo viven, con sus derrotas, victorias, alegrias y llantos como la vida misma. Primero es la vida y luego la enfermedad, y dentro de la enfermedad este rincón para hablar sin cortapisas de lo bueno y de lo malo. Nunca hay que bajar la guardia!!! La vida es una luucha diaria!!!