Fibromialgia ¿que vas a encontrar?

Sitio dedicado a los enfermos de fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple.
Desde el 2011 este sitio albergará posts de opinión como se vive estas enfermedades.Información medica y actualidad sobre fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple en www.fibromialgia.nom.es

Hace ya 3 años y pico

Pues si, hace ya 3 años y pico que comencé el espacio, se me ha pasado el aniversario ;O) pero tiene una explicación lógica, esa sombra que tenemos detrás nuestra y que a veces se torna inmensa, alargada y ocupa, consume todo nuestro espacio y energias.
Pero poco a poco me voy recuperando, no voy a hablar de logros, ni de tristezas, ni de los demás ,me vais a permitir por primera vez que hable de mi y que os transmita mi verdaderos sentimientos, durante muchos posts he recogido como se sentian muchos afectados. Tenía, sentia la necesidad de poner voz a quien ya no tenía fuerzas para hacerlo.
He respetado vuestro sentir, lo he sentido, me ha dolido inmensamente y he querido respetar vuestros sentimientos de dolor de tristeza, de desesperación, de incomprensión.
Yo sufro a vuestro compás los mejores años de mi vida (de los 25 a los 40 actuales) he dejado mucho atrás sobre todo mi carrera profesional, pronto comprendi que no podria ejercer mi profesión a pesar de tanto años de estudio. Fué doloroso aceptar esta realidad pero tenía dos opciones; seguir luchando contra una realidad que no me favorecia o amoldarme y ser práctica, buscar soluciones....
Decidé empezar de cero y volver a prepararme profesionalmente mientras criaba a mi hijo con un añito escaso, fueron años duros muy duros, nada fáciles contaba con la comprensión de mi entorno más cercano, confiaban en mi, pero las ausencias a clases me complicaban enormente mi estado animico no obstante no tiré la toalla, si quereis que os diga la verdad fue como una segunda oportunidad retomé inquietudes de la adoslescencia mi gusto por escribir, mi gusto por el diseño, mi gusto por crear y todo lo volqué en este primer proyecto habia una cuenta pendiente en la red no habian espacios hechos por afectados, no se hablaba abiertamente de la enfermedad quizás el estigma que recae sobre ella de origen psicológico hacia que tan sólo hace tres años no hubiera nadie en la red que hablara abiertamente de su sentir y vivir la enfermedad.
Me sorprendió agradablemente que otra afectada y yo coincidieramos en el inicio de nuevos proyectos, la otra compi como muchos sabreis es Mariajo que desde Mi estrella de mar hace una labor con una entereza y dignidad loables.
Comencé el camino, información sesgada, recorrias la web buscando fibromialgia y todos los contenidos iguales, calcos unas de otras (salvo alguna excepción) la realidad no se veia reflejada, la complejidad de nuestros sintomas, el devaneo de despacho por despacho médico, las injusticias laborales, la terrible realidad que nos golpea cuando la enfermedad se ensaña con nosotras/os, la incomprensión familiar y social.
A dia de hoy es increible la proliferación de espacios personales por afectados (que he ido recogiendo dedicando post a post a cada afectado), algo que me llena de orgullo y de satisfacción que seamos capaces de explicar nuestra realidad, guste más o menos, esten de acuerdo o no, pero se ha formado un crisol de vivencias que cada una demuestra su realidad como la vida misma con la disparidad de criterios y de formas de pensar.
Durante estos años en la red he compaginado mis espacios con mi empezar profesional, me ha costado pero lo he conseguido he podido conseguir tener mi independencia profesional, no me he dejado sublevar por la enfermedad, me he dedicado a defender con fé ciega a el colectivo que formamos de mujeres y hombres validos, preparados y que enferman, colectivo con diferentes realidades, diferentes problemáticas; y que no por ello no deben ser apartados y mi independencia como persona en demostrarme a mi misma que no todo acaba con la enfermedad que teniamos oportunidades para reconducir nuestras vidas tan sólo es necesario confiar en nosotros mismos.
Han habidos momentos muy duros, muy amargos pero la esperanza en que todo pasa y la certeza de seguir un camino que me llevaria a un bosque donde pudiera recoger los frutos pesaba más que los malos momentos.
Cuando te sucede algo así en los mejores momentos de la vidad (los 20, los 30, los 40, los 50...) es algo muy cruel, cuesta asimilar y más como estás viendo como se desmorona todo lo que se ha conseguido, pero la esperanza te ayuda a reencauzar tu vida..... a volver a darle sentido.
A mis cuarenta años me han concedido una minusvalia de el 50% fue duro asimilarlo aquel momento, pero ahí está, igual que está todo el esfuerzo y el sacrificio y a pesar de todo la vida me ha dado una segunda oportunidad poder dedicarme a lo que me gusta y disfrutar con ello día a día.
Os quiero transmitir esperanza y que a pesar de los pesares se puede seguir, se puede seguir teniendo ilusiones, se puede seguir soñando y ver como se cumplen los sueños. Es dificil ,en ningún momento os quiero engañar, no es nada fácil.
Me gustaria compartir mi felicidad con todos y cada uno de vosotros y decir que hay algo más allá de la enfermedad....ahora simplemente cada uno tiene que buscarlo.
Agradeceros a todos/as vuestra lealtad, vuestras criticas, vuestras experiencias, vuestro llantos, vuestros silencios, vuestras discrepancias, vuestro cariño...me habeis ayudado muchisimo, me habeis ayudado a saber que detras de cada uno hay una realidad diferente y que siempre podemos aportar algo bueno y aprender de todos. Me habeis enseñado mucho. Me habeis dado mucha fuerza para seguir adelante.
Gracias por estos tres años y pico...... ;O)
Con todo mi cariño
Carmen Martín


Entradas populares