Cuantas veces quisiera haber escrito palabras amargas, llenas de tristeza y de dolor pero por respeto a todos/as los que estáis ahí me he negado a escribir.
Mi único y firme propósito siempre ha sido intentar daros armas con las que sobrellevar la enfermedad; a través de la comprensión, de la empatia, del cariño, de la rebeldía, de la denuncia o de la información.
Pero creo que ha llegado el momento de ir más allá, no quedarnos en el momento de escucharnos entre nosotros y comprendernos sino que tras estas palabras quien no sabe o no quiere comprender se quede en que realmente no quiere comprender.....
Fibromialgia o la imposibilidad de soñar
Me despierto como otra mañana más después de tantos años, miro hacia la ventana y veo que la luz inunda mi habitación, antes sentía el calor de los rayos del sol, respiraba y olía a mañana a presente y futuro, me dejaba llevar por sensaciones hermosas que te hacen sentir viva y no te das cuentas que necesarias son hasta que dejas de sentirlas.
Despertaba y me abrazaba a lo que más quiero, con fuerza, con alegria .
Ahora todo eso ha pasado a ser sensaciones de otro mundo que parece que jamás haya vivido....mi primera experiencia es el dolor...el dolor al moverme, al estirarme, no despierto como cualquiera porque ya llego la hora de hacerlo sino por la necesidad de arrastrarme hasta....pero no adelantemos acontecimientos.
Mi despertar día tras día ha dejado de carecer sensaciones reconfortantes o poder abstraerme durante segundos a pensar que es lo que tengo que hacer, planificar el día.....El dolor tan ensordecedor ciega todos mis sentidos y tan sólo queda en eso. en dolor...que me acompaña durante segundos, minutos, horas, años y así hasta la mitad de mi vida.
Despierto y mis pasos sigilosos, me llevan hasta prepararme la pócima mágica que espero dia tras dia a que haga efecto y que jamás lo ha hecho. Me han aliviado pero no han evitado desterrar el dolor a lo largo de estos quince años, estos quince años en que miro hacia atrás y en el que los momentos más felices (los que deberian haberlo sido) siempre han estado envueltos por sombras en el que el dolor adoptaba la formas más caprichosas. Es un camino sin fín, duele reir, duele llorar, duele abandonar o duele soñar.
La mañana ha dejado de tener orden, estoy supeditada a mi cuerpo a este dolor que desciende y aumenta a su capricho siendo imposible planear nada o poder comprometerme a cualquier actividad que antes hubiera hecho en un abrir y cerrar de ojos.
Ahora es todo lento, lejano y cada vez más complicado...huyo de los roces, me he sorprendido a mi misma echandome hacia atrás ,cuando al ser que más adoro, a lo más tierno y hermoso que tengo, me ha querido abrazar...huyendo de un abrazo inocente y tierno por miedo, por miedo al dolor, dolor que se multiplica por mil con un abrazo de cariño.
Y cuando nadie me ve, lloro de impotencia de como estoy viendo pasar lo más hermoso de mi vida y este dolor me impide disfrutar de esta felicidad.
Dicen que los enfermos de fibromialgia nos aislamos de la sociedad, y que no es nada bueno para nosotros...eso dicen los entendidos en la materia; ¿cuando comprobaran que cualquier estimulo externo, un roce, una conversación, un seguir a quien te acompaña se convierte en cientos de estimulos que nos provocan dolor a lo largo del día?
Comprenderian que no es una actitud de tristeza, sino a evitar mas dolor del que sufrimos y a su vez el alejarnos de todos estos estimulos tan necesarios se convierte en un doble sufrimiento...porque ¿quien no desea la compañia de un buen amigo o andar a la orilla del mar y dejarse llevar por la brisa del mar?.
Es rizar el rizo al el dolor; el físico acaba consumiendo a lo emocional...el dolor se apodera de todo.
Por hoy lo dejo, estoy luchando con cada tecla que aprieto...para quien la sufre sé de sobras que me comprende....pero para el que no lo entendía lo dejo en su mano, piense lo que piense es respetable, a cada uno nos duele lo nuestro...y si nos duele algo más es simplemente porque queremos, podemos sentir más allá de nuestro propio yo.
Todos podemos ponernos cinco segundos en la piel de los demas, sino lo hacemos es porqué quizás hay demasiado miedo a sentir tanto dolor y de ahí nace otro sentimiento, el rechazo, vivimos en la sociedad de la perfección y el dolor no tiene espacio...pero esa es otra historia.
Un abrazo para todos.
A mis amigos de camino
Carmen Martin, Septiembre 2008
Yo tambien me sentí asi alguna vez... ya son 10 años con fibromialgia cronica... pero me aferro a la vida y mientras otros no entienden te entiende tu HACEDOR, El Dador de la vida... y entiendo que la Palabra de Dios está muy por encima y tiene mas poder que cualquier diagnostico de boca de hombre... La voz de Dois es mas fuerte... La muerte de Cristo en la cruz no fué en vano... Porque dejarse gobernar por los malos pensamientos y asi vivir malos dias...
La fibromialgia es una enfermedad que tiene origen psicologico, yo doy gracias a Dios que mi psiquiatra y mi internista son muy buenos, humanos y especiales... y cando la gente me ve ni se imaginan que padesco de esta enfermedad... es dolorosa!? si... es muy dolororosa, pero tu tienes una mente y un Dios sobrenatural... La biblia dice que tenemos la mente de Cristo... yo me he apropiado de esa palabra y se ha hecho una realidad en mi vida...
Ya estoy incapacitada, pero seguiré luchando y espero ver mi milagro y dar el testimonio que Dios es el mismo de ayer, hoy y siempre, que nunca cambia ni hay mudanza en El ni en sua promesas....
es triste...!? si, muy triste... porque nadie te entiende pero hasta eso tienes la capacidad de superar...
La vida es bella y no es una enfermedad la que me va a derribar... debo buscar las herramientas correctas para responder ante cualquier ataque del ser humano asi saen mi familia o mis mejores amigos... la bliblia dice que Jesus es el Amigo que nunca falla... porque los humanos tenemos fallas y debilidades...
Debo buscar en la palabra de Dios las armas para luchar y hacerme fuerte y vencer y no que un diagnostico medico, por muy horroroso que sea acabe con mis sueños y mis iluciones...
Sabes que..!!??? tus sueños el unico que los puedes destruir esres tu... has sido creado " A IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS" y esa naturaleza esta Impresa en ti, sólo hay que activarla... lucha, declara Bendicion y no "Mal-decir" tu vida... Se ejemplo y amima al debil y al necesitado...
Conviertete en un ser tan furte que sea "Respuesta" para muchos...
Habeis oido hablar de "REICILENCIA"
Te invito a que te documentes en internet sobre esto:
...."La resiliencia es la capacidad de afrontar la adversidad saliendo fortalecido y alcanzando un estado de excelencia profesional y personal. Desde la Neurociencia se considera que las personas más resilientes tienen mayor equilibrio emocional frente a las situaciones de estrés, soportando mejor la presión. Esto les permite una sensación de control frente a los acontecimientos y mayor capacidad para afrontar retos (Instituto Español de Resiliencia)
La resiliencia es la capacidad que posee un individuo frente a las adversidades, para mantenerse en pie de lucha, con dosis de perseverancia, tenacidad, actitud positiva y acciones, que permiten avanzar en contra de la corriente y superarlas.
E. Chávez y E. Yturralde (2006)
http://es.wikipedia.org/wiki/Resiliencia_%28psicolog%C3%ADa%29
Dios les Bendiga
*Raiza*
Sacar nuestras "miserias" no quiere decir que tengas una depresión...sino quizás el primer paso a no caer en ella...porque reconoces lo malo y luchas contra ello.
Verbalizar la pena, es el primer paso hacia la superación---que puedas sentirte triste en determinados momento no es signo de darte por vencida---es estar triste, triste como se puede sentir uno sin enfermedad.
Si algo posee el colectivo de enfermos de fibromialgia es resiliencia...si te sumerjes en nuestro mundo y no te quedas en la superficie te darás cuenta de ello.
cada uno se aferra a lo que quiere para superar la enfermedad como usted bien ha hecho...yo en cambio soy partidaria de agarrarme a mi yo...mi yo me da la seguridad y la fortaleza para poder seguir y continuar, hasta incluso llevar una vida que para mucha gente sana puede resultar inalcanzable.
No todas las fibromialgias tienen un origen psicologico...
un fuerte abrazo!!!
Y lo mal que lo pasas para, simplemente darle la vuelta a una tortilla? o cuando se te cae un vaso que estas cogiendo del armario?..... como hacerselo comprender? si gracias a Dios a ellos no les pasa.
¿que más Ye puedo decir? Te envio un beso......pero sin abrazo.
att:Ruth
Qué decirte...ya lo has dicho todo, creo que por todos los que sufrimos la enfermedad.
Como ha cambiado mi vida y mis sentimientos...cuan impotente me siento al vr como el deterioro va progresando tan rapidamente sin poder hacer más...que sufrir en silencio, llorar en silencio, a solas.
Me gustaba sentir el aire fresco en la cara, me hacía sentir que el mundo y yo con el estabamos llenos de vida, ahora eso duele...quiere decir que me duele vivir??
Duele mucho vivir!
Pero vale la pena!
Un calido y muy cuidadoso abrazo!
Julia