Fibromialgia ¿que vas a encontrar?

Sitio dedicado a los enfermos de fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple.
Desde el 2011 este sitio albergará posts de opinión como se vive estas enfermedades.Información medica y actualidad sobre fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple en www.fibromialgia.nom.es

La fibromialgia y sus síntomas

De la redacción de doloronline os acerco un articulo fechado en Junio que de forma clara y muy concisa, revela los principales síntomas de la fibromialgia, espero que su lectura os sea amena.

Edición| Fibromialgia-noticias 8-07-2008
Fuente|Dolor online



La fibromialgia es una enfermedad muy en boga que durante muchos años constituyó un verdadero desafío médico respecto a sus orígenes, sus manifestaciones y su tratamiento.

Incluso algunos afirman que el cuadro de dolor crónico que padecía una artista plástica muy reconocida como Frida Kahlo se trataba en realidad de una fibromialgia postraumática.

La característica clásica de esta afección es la existencia de dolor de tipo crónico (como el de las enfermedades reumáticas) acompañado de fatiga o cansancio fácil.

Pero en realidad, la fibriomialgia se expresa (o puede hacerlo) por una gran cantidad de síntomas y problemas, de naturaleza variada, entre los que se incluyen los siguientes:

* Dolores musculares crónicos, habitualmente de tipo espasmódicos (calambres) o simplemente calambres en los miembros inferiores.
* Fatiga de tipo moderado o incluso grave, con la consiguiente sensación de falta de energía
* Reducida tolerancia al ejercicio físico y dolor muscular después de realizado
* Insomnio o interrupción del sueño
* Rigidez o sensación de articulaciones “trabadas” luego de un período de inmovilidad o después de permanecer en una posición durante un cierto tiempo
* Dolor abdominal, con náuseas, sensación de hinchazón y estreñimiento alternado con diarrea (lo que se conoce como colon irritable)
* Cefaleas tensionales o tipo migraña (Cefaleas, el dolor más frecuente)
* Pérdida de la memoria, dificultades para concentrarse, o para realizar actividades mentales simples.
* Rigidez facial o de la mandíbula
* Ansiedad o depresión
* Sensibilidad a olores, luces fuertes o brillantes, ciertas medicaciones, o alimentos, frío
* Entumecimiento, temblores finos en manos, cara, pies
* “Vejiga irritable” (sensación o deseos de orinar en forma imperiosa)
* Sensación (sin evidencias reales) de manos y pies hinchados
* Dolores menstruales
* Mareos

Como puede verse, se trata de síntomas o manifestaciones muy heterogéneas que aparecen fundamentalmente en las primeras horas de la mañana, al atardecer o en las primeras horas de la noche. Factores tales como cansancio, estrés, modificaciones hormonales y cambios climáticos pueden favorecer la aparición de los síntomas o agravarlos.

Aunque el dolor muscular y la fatiga crónicos son los hechos característicos, los síntomas y circunstancias tan heterogéneas merecen ser analizadas y adecuadamente categorizadas por un especialista. Por este motivo, si padece algunas de estas manifestaciones no dude en consultar con su médico.

Editora Médica Digital, junio de 2008

17 comentarios:

  1. lorenzo urosa1:39 p. m.

    me gustaría saber si alguien además de todos estos sintomas, padece un aviso de ataque fuerte que consiste en la aparición en el lado de una o más uñas una especie de engrosamiento de tejido parecido a una escobilla o espiga que produce elevación del perfil, un dolor agudo, sensación de quemazón para tornarne horas despúes en una molesta sensación de dolor triste y latente.
    yo creo que es un sintoma más y se por esperiencía que es mejor no tocarlo con tijeras ni urgar en los armaríos congeladores o refrigeradores de los hiper-mercados.

    ResponderEliminar
  2. SI, ya se eXperiencia... mi cansancio no es sólo físico mi cabeza va su aire... además nadie contestó ¿quizás en privado?... por si acaso, mi dirección de correo está visible en: http://pkkas.fortunecity.com/

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7:01 p. m.

    Hola yo padesco de fibromialgia hace ya 4 años y me fue detectada hace solo 2 años.....si los sintomas que mencionan son ciertos...hay uno que no se menciona y es la inflamacion en las articulaciones como las rodillas y detras de ellas, brazos en torno al codo tambien la zona del cuello o sea el que padece de esto sabe lo que estoy hablando .....espero les sirva de algo.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7:34 p. m.

    QUE TAL YO TENGO FIBROMIALGIA DESDE PEQUEÑA YA TENGO 24 AÑOS NO HAN SIDO NADA FACILES Y SI ESTOY SOLO NO CUENTO CON LA FAMILIA ES CIERTO QUE SE ENFADAN Y NO CREEN PERO SIGO ADELANTE CON UN SUPER ESPOSO...... YO PADESCO TODOS LOS SINTOMAS PERO TANBIEN ME DAN CRISIS TE RABIA UN CORAJE INMENSO Y ME SALES GRANITOS EN EL PECHO NO SOY NADA TOLERANTE A ALGUIEN LE PASAN ESTAS CRISIS DE CORAJE QUE NO PUEDEN CONTROLAR....

    ResponderEliminar
  5. Anónimo3:10 a. m.

    Hola yo quiero comentar que ciento mucho dolor y quemason en mi espalda y una clase de puiquetes, quisiera que si alguien tiene esos sintomas porfavor se communicara conmigo

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9:20 p. m.

    QUISIERA DEDIRLES A TODAS LA SPERSONAS QUE SUFREN DE FIBROMIALGIA QUE LAS ENTIENDO PORQUE LA PEDEZCO DESDE HACE 6 AÑOS Y HACE SOLO DOS QUE ME LO DETECTARON QUE NO OLVIDEN DECIRLE A SU MEDICO CLINICO QUE LES MANDE A HACER ESTUDIOS DE ANTICUERPOS YA QUE DE LO CONTRARIO LOS CURARAN DE ARTRITIS, QUE PARECEMOS HISTERICOS O FOBICOS PERO QUE SOLO NOSOTROS SABEMOS LOS DOLORES QUE SENTIMOS Y AUN ASI DEBEMOS SEGUIR ADELANTE...EN REALIDAD LOS QUE MAS ENFERMOS ESTAN SON AQUELLOS QUE NO PUEDEN DETENERSE A INVESTIGAR, ESCUCHAR O PONER UNA MIRADA DISTINTA EN NOSOTROS QUE SOMOS LOS QUE SIEMPRE ESTUVIERON FIRMES PARA HACER TODO DE MANERA RESPONSABLE EN LA VIDA...QUE SEPAN ALEJARSE PRONTO DE ALGUIEN QUE PUEDE HACERNOS MAL AFECTIVAMENTE QUE SE PRESERVEN PORQUE NO HAY VUELTA ATRAS. YO A PESAR DEL DOLOR VOY TODOS LOS DIAS AL GIMNASIO DESPUES DE ESTAR LEVANTADA TRABAJANDO DESDE LAS 6.30 HS SE QUE DUELE Y MUCHO PERO CON ESTA ACTIVIDAD Y LA MEDICACION DUERMO MAS FACILMENTE.LES DOY UN ABRAZO A TODOS Y ESPERO QUE MIS PALABRAS LES SIRVAN DE ALGO TENGO 54 AÑOS Y NO CONCEBIA MI VIDA SIN ESTAR ACTIVA ..HOY QUISIERA ESTAR ACOSTADA POR LOS DOLORES PERO NO ME RINDO YA QUE QUEDARIA AHI DE POR VIDA

    ResponderEliminar
  7. Anónimo1:33 a. m.

    yo quisiera saber que pruebas me puedo hacer para saber si tengo esta enfermedad yo sufro de dolores de piernas cuando estoy parada cuando camino mucho siento cansancio , ahora los brazos mi mandibula como que se tartamudea por favor digame a donde debo ir tambien siento quemazon el nos pies y en los tobillos tengo 39 años

    ResponderEliminar
  8. Anónimo12:42 a. m.

    quisiera por favor que me indicaran que si el tinitus es parte de esta enfermedad. por que tiene muy angustiada y hay ratos que no me deja trabajar por el zumbido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. umbido, no se si te refieres a los oidos, yo tenggo la enfermedad y llevo bastante tiempo, como dos años con zumbidos en los oidos, dolor de cabeza,mareos, ademas de todos los sintomas que se dice en esta página.
      Gracias

      Eliminar
  9. Anónimo7:59 a. m.

    Yo padezco , también fibromialgia y desde que están poniéndome acupuntura tengo los días más llevaderos, y me puedo mover con algo más de facilidad. Probadlo, gracias

    ResponderEliminar
  10. Anónimo5:30 p. m.

    hace un mes me diagnosticaron que tengo fibromialgia, despues de tres años padeciendo los sintomas que se asocian ala fibromialgia, pase por traumatologos, neurologos, gastroenterologos,en fin muchos medicos y especialidades, hasta que un medico reumatolgo me realizo muchos examenes y pruebas de laboratorio y de dio la noticia.
    Tengo fibromialgia y ahora estoy tranquilo (pero no conforme) se lo que tengo y como sobrellevarlo, muchas personas dudan de mis dolores pues los llevo en silencio y sin quejas, aùn cuando mi rostro muestra rasgos de dolor, siempre digo estoy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente, a mi se me nota que estoy mal en la mala cara que se me pone, es complicada esta enfermedad por lo que estoy viendo.

      Eliminar
  11. Anónimo1:15 a. m.

    ESO ES LO QUE SIENTO YO DOLOR EN TODAS PARTES DE MI CUERPO Y LO SUELO LLEVAR EN SILENCIO PORQUE HA NADIE LE INTERESA ESCUCHAR ,VIVIMOS EN UNA SOCIEDAD QUE NADIE QUIERE PROBLEMAS NI QUE LES AGOBIEN CON NADA, ENTONCES HAY QUE LLEVARLO CON OPTIMISMO PARA PODER VIVIR PUES ES MUY DURA ESTA ENFERMEDAD PORQUE TE QUITA MUCHA CALIDAD DE VIDA.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo1:55 p. m.

    yo tengo fibromialgia desde ase 2 años y se pasa mui mal asta tengo calambres en la cabeza y dolores en todo el cuerpo pero no me queda de otra asin que hai que luchar que la vida y la familia si te quieren te ayudaran un beso para esas personas que lo padesemos

    ResponderEliminar
  13. Anónimo5:35 a. m.

    Pues no se si les ha pasado yo padecia todo esos sintomas desde hace unos años pero recien me la diagnosticaron, lo mas pena que me da es cuando le dices a las personas e incluso algunos medicos que te duele todo el cuerpo y te miran como si estuvieras loca. Mis dolores son bastante fuertes y cuando los tengo se me nota en la cara que es donde mas me duele.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo8:43 a. m.

    hola , una pregunta a mi hace tiempo me viene doliendo la costilla , el pecho , la panza y la espalda , tiene algo que ver :/?

    ResponderEliminar
  15. Anónimo7:34 a. m.

    Mi esposa la padese. Y les recomiendo a todas las personas ke tienen a una pareja con esa enfermedad.porfavor delen mucho pero mucho carino y sobre todo mucho amor.porque ellos haveces piensan ke estan solos.pero uno como pareja hay ke dedirles ke uno esta con ellos

    ResponderEliminar

Agradecemos cualquier comentario. Diferentes punto de vista nos ayudan a tener una mejor percepción global de nuestra problemática.Si te identificas nos ayudarás a visibilizar.
No lo uses para publicitar remedios..serán eliminados

Entradas populares