Fibromialgia ¿que vas a encontrar?

Sitio dedicado a los enfermos de fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple.
Desde el 2011 este sitio albergará posts de opinión como se vive estas enfermedades.Información medica y actualidad sobre fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple en www.fibromialgia.nom.es

investigadores identifican que circuito en el cerebro es el encargado de la adaptación frente al entorno

Este descubrimiento podría aplicarse a los ámbitos de la adicción y las enfermedades mentales

Edición | Fibromialgia.nom.es 25-01-2008

En Azprensa se hacen eco de la siguiente información;
Investigadores del Instituto de Investigación de Células Madre y Cerebro en Bron (Francia) han identificado un circuito cerebral, basado en la corteza cingular anterior, que interviene en la evaluación del entorno y la adaptación en un intento de encontrar soluciones a los problemas planteados. Las conclusiones de la investigación, que podrían aplicarse a los ámbitos de la adicción y las enfermedades mentales, se publican en la revista Neuron.

Los investigadores estudiaron el comportamiento en primates cuando al presentarles una selección de objetivos a tocar sobre una pantalla de ordenador, y que requerían que pasaran tiempo explorando qué objetivo llevaría a conseguir el zumo de la recompensa. Una vez que descubrían el objetivo recompensado, los investigadores daban a los animales un periodo durante el que podían tocar de forma repetida el objetivo de la recompensa para conseguir más zumo.

Durante los ensayos, los científicos registraron la actividad eléctrica de cientos de neuronas de la corteza cingulada anterior (CCA), zona cerebral activa en las conductas de adaptación como el cambio entre la exploración y el disfrute de lo encontrado.

Los investigadores midieron la actividad electrofisiológica de células durante cuatro tipos diferentes de información de retorno: opciones incorrectas, primera recompensa, repetición de la recompensa y final del ensayo al desvanecerse los objetivos de la pantalla.

Los datos mostraban que CCA discrimina entre diferentes tipos de información de retorno, lo que permite realizar adaptaciones de conducta apropiadas. Por ello, señalan, la función que atribuimos a CCA no es sólo la de evaluar la información de retorno sino también la de participar en el control de los diferentes pasos de la tarea en cuestión para optimizar la adaptación a la acción y su valoración. Una alteración de estos mecanismos representa la principal característica de las alteraciones cognitivas observadas en la adicción y las enfermedades mentales.

Según los investigadores, la CCA produce señales que discriminan entre varios tipos de información de retorno relevante positiva y negativa. Los científicos señalan que estos datos refuerzan la proposición de que la CCA es importante para el establecimiento de las valoraciones de la acción. Pero también enfatizan en un papel combinado para el control de acciones o episodios de la regulación del comportamiento cuando el control de la tarea es elevado, subrayando el estrecho vínculo entre control y evaluación de la acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario. Diferentes punto de vista nos ayudan a tener una mejor percepción global de nuestra problemática.Si te identificas nos ayudarás a visibilizar.
No lo uses para publicitar remedios..serán eliminados

Entradas populares