Fibromialgia ¿que vas a encontrar?

Sitio dedicado a los enfermos de fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple.
Desde el 2011 este sitio albergará posts de opinión como se vive estas enfermedades.Información medica y actualidad sobre fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple en www.fibromialgia.nom.es

Fibromialgia y salud bucodental

Edición | Fibromialgia.nom.es

El importante papel que los científicos, dentistas, higienistas dentales y otros profesionales de la salud han jugado en la prevención de las enfermedades y discapacidades orales nos lleva a un tercer tema de este informe: existen medidas de prevención seguras y efectivas contra las enfermedades, que todos pueden adoptar para mejorar la salud oral y evitar las enfermedades. Estas medidas incluyen los procedimientos de higiene oral diaria y otros hábitos referidos a estilo de vida, los programas comunitarios, tales como fluorización del agua y de cesación del uso de tabaco, y las intervenciones profesionales tales como los selladores dentales y los exámenes para detectar cáncer oral o faríngeo. Esperamos que este informe del Cirujano General facilitará un avance en el amplio campo de la investigación craneofacial, a fin de que el adelanto en la prevención de enfermedades y trastornos craneofaciales pueda considerarse tan impresionante como el logrado respecto a las enfermedades dentales más comunes.

Adultos

* La mayoría de los adultos muestran signos de gingivitis o enfermedades périodontales. Las enfermedades periodontales graves (cuya medida es 6 milímetros de pérdida de inserción periodontal) afecta al 14 por ciento de los adultos entre 45 a 54 años.
* Los síntomas clínicos de las infecciones virales, tales como herpes labialis y úlceras bucales son comunes en los adultos, afectando al 19 por ciento de los adultos entre 25 y 44 años de edad.
* Las enfermedades crónicas discapacitantes tales como trastornos temporomandibulares, el síndrome de Sjögren, la diabetes y la osteoporosis afectan a millones de norteamericanos y comprometen la salud y funcionamiento oral.
* El dolor es un síntoma común en los trastornos craneofaciales y causa interferencia con funciones vitales tales como comer, tragar, y hablar. Veintidós por ciento de los adultos declararon haber sufrido algún tipo de dolor orofacial en los últimos 6 meses. El dolor es el componente principal de la neuralgia del trigémino, del herpes facial (neuralgia post-herpética) de los trastornos temporomandibulares, la fibromialgia y la parálisis de Bell.
* El crecimiento de la población así como los diagnósticos que permiten una más temprana detección del cáncer, significan que más pacientes que nunca están ahora recibiendo tratamiento contra el cáncer. Más de 400.000 de estos pacientes desarrollarán complicaciones orales anualmente.
* Los pacientes con inmunodeficiencias, tales como los infectados por VIH y los que han sufrido trasplantes de órganos, tienen mayor riesgo de problemas orales tales como candidiasis.
* Los adultos que trabajan pierden más de 164 millones de horas de trabajo al año debido a enfermedades dentales o visitas al dentista.
* Por cada adulto mayor de 18 años sin seguro médico, hay tres sin seguro dental.
* Un poco menos de dos tercios de los adultos declaran haber visitado un dentista en los últimos 12 meses. Y aquellos con ingresos a nivel de pobreza o por encima de éste, tienen dos veces más probabilidades de haber realizado una visita al dentista en los últimos 12 meses que aquellos por debajo del nivel de pobreza.

Extraido de La Salud Oral en los Estados Unidos: Informe del Cirujano General (Resumen Ejecutivo) Acceso a informe Integro

fibromialgia y salud bucodental

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario. Diferentes punto de vista nos ayudan a tener una mejor percepción global de nuestra problemática.Si te identificas nos ayudarás a visibilizar.
No lo uses para publicitar remedios..serán eliminados

Entradas populares