Fibromialgia ¿que vas a encontrar?

Sitio dedicado a los enfermos de fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple.
Desde el 2011 este sitio albergará posts de opinión como se vive estas enfermedades.Información medica y actualidad sobre fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple en www.fibromialgia.nom.es

El síndrome premenstrual deprime el funcionamiento del sistema nervioso

El síndrome premenstrual deprime el funcionamiento del sistema nervioso
La sintomatología premenstrual podría atribuirse a un funcionamiento alterado del sistema nervioso autonómo en la fase lútea

Edición | Fibromialgia.nom.es 14-01-2008
Fuente |Azprensa.com

El síndrome premenstrual no sólo está asociado a una menor actividad nerviosa cada mes sino que aquellas mujeres con síntomas extremos podrían tener un sistema nervioso permanentemente deprimido, según un estudio de la Universidad Budista Internacional en Osaka (Japón) que se publica en la revista digital BioPsychoSocial Medicine.

Los autores investigaron si la actividad del sistema nervioso autónomo, que juega un papel clave en el equilibrio del organismo humano, cambiaba durante el ciclo menstrual. Para ello, midieron la variabilidad de la frecuencia cardiaca y los niveles de hormonas y utilizaron cuestionarios para evaluar los síntomas físicos, emocionales y de conducta que acompañaban el ciclo menstrual en 62 mujeres.

En el caso de los parámetros analizados, el grupo control con pocos o ningún síntoma menstrual no variaba durante el mes. Sin embargo, las mujeres que sufrían de síndrome premenstrual mostraban una disminución pronunciada de la actividad nerviosa autonómo y parasimpática en la fase lútea final que precede a la menstruación. Aquellas mujeres con los síntomas más destacados, que se conocen como trastorno disfórico premenstrual, tenían menores tasas de actividad nerviosa que otros grupos durante todo el ciclo menstrual.

Según explica Tamaki Matsumoto, director del estudio, "nuestros descubrimientos indican que la aparición de sintomatología premenstrual podría atribuirse a un funcionamiento alterado del sistema nervioso autonómo en la fase lútea final sintomática".

El síndrome premenstrual engloba una variedad de síntomas inespecíficos físicos, emocionales, de conducta y cognitivos que se producen los días anteriores a la menstruación y que se produce en mujeres en edad reproductiva de todas las culturas y niveles socioeconómicos. Los síntomas más comunes son irritabilidad, cambios de humor, depresión, ansiedad, impulsividad, sentimientos de pérdida de control, cansancio, falta de concentración, hinchazón abdominal, retención de líquidos, inflamación de la mama y algias generalizadas.

1 comentario:

  1. me preocupa mi hija y a pesar de tener sintomas de fibromialgia no me escucha ni quiere entender que es hereditario y cuanto antes se trate mejor va a ser su calidad de vida. No quiero que deambule por medicos para que al final le den ese diagnostico. Gracias por toda la informacion que transmiten y con la seriedad que se encaran todos los temas.

    ResponderEliminar

Agradecemos cualquier comentario. Diferentes punto de vista nos ayudan a tener una mejor percepción global de nuestra problemática.Si te identificas nos ayudarás a visibilizar.
No lo uses para publicitar remedios..serán eliminados

Entradas populares