Fibromialgia ¿que vas a encontrar?

Sitio dedicado a los enfermos de fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple.
Desde el 2011 este sitio albergará posts de opinión como se vive estas enfermedades.Información medica y actualidad sobre fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple en www.fibromialgia.nom.es

La depresión más dañina que cualquier otra enfermedad de tipo física cronica

Edición| Fibromialgia.nom.es
Fuente|Azprensa.com

Según una investigación publicada en la revista británica “The Lancet” la depresión causa más daños a la salud que cualquier otra enfermedad de tipo física crónica. Por ello se pretende que ésta enfermedad sea atendida como algo prioritario en la salud pública.

Para llegar a esta conclusión los investigadores estudiaron a casi 300.000 personas, de las cuales casi un 3.5 por ciento habían experimentado esta enfermedad durante un periodo de un año. Estudios previos han calificado a la depresión como el padecimiento que causa el mayor efecto inhabilitante que cualquier otra enfermedad en todo el mundo.

La enfermedad mental frecuentemente llega de la mano con otras condiciones crónicas, y dado que la población mundial ahora vive más años, se espera que la depresión se vuelva cada vez más común.

En 2000, los científicos evaluaron a la depresión como la enfermedad que tenía el cuarto mayor impacto sobre la salud en una escala global, pero se prevé que hacia el año 2020 subirá al segundo sitio.

Se estima que para ese año una de cada cinco mujeres y uno de cada 10 hombres sufrirá de depresión, que es diagnosticada y tratada fácilmente.

En España hay aproximadamente 2 millones de personas que sufren trastornos depresivos o de angustia. Así lo avala un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicado en la revista científica médica "Sanidad y consumo", que subraya que la depresión es la enfermedad que más preocupa en el campo de la salud mental y la medicina cotidiana.




2 comentarios:

  1. Evidencias científicas están demostrando que los pensamientos negativos tienen una incidencia directa en nuestro cuerpo, y en nuestra salud.
    Falta todavía mucha sensibilización i información en relación al reconocimiento social de la depresión. A nadie se le ocurre decir a alguien que se ha roto una pierna: "Va! Tienes que poner de tu parte! Esfuérzate un poco y anda". Pero todos hemos oído el comentario a una persona con depresión: "Va! Anímate!". Como si dependiera de su voluntad.

    ResponderEliminar
  2. fibromialgia3:27 a. m.

    Simplemente una reflexión; Y todo estos comentarios no nacen también de cualquier otra enfermedad crónica y hechos por quien gozan de buena salud? El "animate" es muy socorrido para cualquier circunstancias de estas.
    No es más fácil callarse cuando no se sabe que decir? ;0)

    ResponderEliminar

Agradecemos cualquier comentario. Diferentes punto de vista nos ayudan a tener una mejor percepción global de nuestra problemática.Si te identificas nos ayudarás a visibilizar.
No lo uses para publicitar remedios..serán eliminados

Entradas populares