Fibromialgia ¿que vas a encontrar?

Sitio dedicado a los enfermos de fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple.
Desde el 2011 este sitio albergará posts de opinión como se vive estas enfermedades.Información medica y actualidad sobre fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple en www.fibromialgia.nom.es

La fibromialgia y el defensor del pueblo.

Este es el tercer informe que leo ya sobre la actitude del pueblo y la fibromialgia, tengo constancia que a este organismo siempre hemos acudido el colectivo de fibromialgia para denunciar el múltiple maltrato que estamos recibiendo laboral, por parte de la sanidad...Siempre se ha echo eco de nuestras quejas el primer informe que lei reflejaba la insatisfacción por parte de nuestro colectivo, el segundo anunciaba la necesidad de instaurar protocolos de actuación médica para subsanar nuestras deficiencias en atención sanitaria y ayer lei que ante nuestras reiteradas iban a actuar con investigaciones de oficio...bueno paso a paso vamos avanzando, que fácil es esperar para quien puede continual con su vida pero que insufrible se nos vuelve a los enfermos de fibromialgia.
Si aún estando atendidos por unidades del dolor son incapaces de controlar nuestros sintomas...quien no accede a estas unidades porque ni tan siquiera tienen asistencia especializada negada una y otra vez por asistencia primaria, como debe estar???
Somos un colectivo en condiciones de esperar??? Quien espera ante el dolor crónico??
Quien puede ir a trabajar ante un dolor incesante???
Los médicos califican muchas veces nuestras actuaciones de "histericas"..pero se paran a entendernos??? A preguntarse cuanto tiempo llevamos así???
Cuantas cosas quedan pendientes por solucionar!!!! Y en que condiciones tan precarias de salud tenemos que aguantar la espera!!!!
Muchas veces leo por parte de otros afectado indignados que ojala pasasen ellos por nuestra situación...yo realmente no se lo deseo porque le panorama sería de consultas vacias sin profesionales que nos puedan atender.
Un abrazo a todos los que me seguis y que el día os de un respiro, a mi lamentablemente no!!! pero sigo con vosotros.

2 comentarios:

  1. Anónimo12:05 p. m.

    CARMEN DA MUCHA RABIA E IMPOTENCIA,YO SOY UNA QUE LA LLEVA EL MEDICO DE CABECERA Y QUE SOLO VI EL REUMATOLOGO UNA VEZ, EL DIA QUE ME DIAGNOSTICO Y ME DIJO QUE COMO NO TENIA ARREGLO QUE ME LLEVARA EL DE CABECERA DESDE ENTONCES HA PASADO 5 AÑOS, NUNCA ME HAN MANDADO A LA UNIDAD DEL DOLOR, HA SIDO EL MEDICO DE CABECERA VIENDO QUE CON TODO LO QUE TOMABA Y SEGUIA FATAL ME HA PUESTO LOS PARCHES DE MORFINA. A VECES ME REBELO PERO NO SIRVE DE NADA, SOLO DE QUE ME EMPIECE LOS DOLORES AUN MAS FUERTES, ESPERO QUE TE MEJORES SOY UNA COMPAÑERA DEL FORO DE EMANUAK Y LES HE PUESTO A LAS COMPAÑERAS PARA QUE VENGAN A LEERTE, AUNQUE YO LLEVO CONTIGO MUCHOS MESES. ESPERO VERTE POR EL FORO Y SI ESTAS MAL ENTRA QUE VERAS COMO TE ANIMAMOS UN BESAZO

    ResponderEliminar
  2. Gracias por estar aqui conmigo!!! Gracias por intentar animarme!!!
    Gracias por sacar fuerzas de donde no las tienes!!!
    Humildemente intento poner palabras, voz a nuestro sufrimiento.Intento evidenciar ese sufrimiento al que nos sometidos a vivir en silencio, por verguenza porque sabemos que si el profesional nos trata así sospechamos
    de como nos puede tratar nuestro entorno.Necesitamos hablar y perder los miedos a hacerlo, necesitamos unión y nuestra vida depende de ello.
    Sé que estais ahi pero necesito leeros, necesito saber que os sentiis libre de prejuicios.
    Un abrazo enorme, amiga.

    ResponderEliminar

Agradecemos cualquier comentario. Diferentes punto de vista nos ayudan a tener una mejor percepción global de nuestra problemática.Si te identificas nos ayudarás a visibilizar.
No lo uses para publicitar remedios..serán eliminados

Entradas populares