Fibromialgia ¿que vas a encontrar?

Sitio dedicado a los enfermos de fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple.
Desde el 2011 este sitio albergará posts de opinión como se vive estas enfermedades.Información medica y actualidad sobre fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple en www.fibromialgia.nom.es

Consecuencias de la medicación; disfunción sexual.

En nuestra enfermedad, la fibromialgia y el SFC, uno de los fármacos a los que recurren es a los antidepresivos; en este articulo se recoge una de los trastornos que puede generar y que por norma no tienen en cuenta los médicos que nos la recetan. No es necesario el abandono de la medicación sólo es cuestión de encontrar el adecuado:Os dejo con la noticia par aque podais valora y ampliar la información.
Edición|Fibromialgia.nom.es
Fuente|Azprensa.com
El tratamiento con antidepresivos genera disfunciones sexuales en el 30-60 por ciento de los pacientes
El doctor Ángel Luis Montejo, coordinador e Investigación del Servicio de Psiquiatría del Hospital Universitario de Salamanca, ha declarado que entre un 30 y un 60 por ciento de pacientes con depresión tratados con los medicamentos más utilizados en la actualidad -los tricíclicos y los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS)- sufre alguna disfunción sexual, un factor muchas veces desestimado por el médico pero que "puede contribuir a perjudicar aún más el estado mental del paciente, al afectar a su vida de pareja".

Este especialista dijo también que, normalmente, la depresión por sí misma "suele provocar una disminución del deseo sexual, pero esta situación se ve agravada debido a que la mayor parte de los antidepresivos disponibles en el mercado causan alteraciones en la vida sexual del paciente". Además, señaló que "los trastornos más frecuentes suelen ser la disfunción eréctil, la ausencia de orgasmo, la ausencia de deseo y el coito doloroso en la mujer".

Los antidepresivos duales, con acción noradrenérgica y serotoninérgica, como es el caso de mirtazapina, son la mejor alternativa cuando el paciente comunica a su médico este tipo de disfunciones, según los especialistas. En España, unos dos millones de personas padecen depresión, aunque el número podría elevarse a los seis millones debido a que hay muchos casos que no están diagnosticados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario. Diferentes punto de vista nos ayudan a tener una mejor percepción global de nuestra problemática.Si te identificas nos ayudarás a visibilizar.
No lo uses para publicitar remedios..serán eliminados

Entradas populares