Fibromialgia ¿que vas a encontrar?

Sitio dedicado a los enfermos de fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple.
Desde el 2011 este sitio albergará posts de opinión como se vive estas enfermedades.Información medica y actualidad sobre fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple en www.fibromialgia.nom.es

Fibromialgia; no dejemos más ser ignorados.

Hay noticias que nos enseñan cosas desconocidas o no quitan la razón en cosas que creiamos saber; noticias que nos hacen reflexionar o ampliar nuestros puntos de mira; entender actitudes o razonamientos que jamás nos hubieramos planteado en general estas son noticias que nos ayudan a crecer....... a ir a más.
A veces hay noticias que lees simplemente por curiosidad, por ansias de saber más y sin darte cuenta una noticia que no creias que tenia nada que ver contigo resulta que en un lapsus de tiempo infimo te quita ciertas creencias que tenias arraigadas.
Ya es hora de que despertemos todos los enfermos de fibromialgia y abramos nuestras expectativas, dejemos a un lado nuestra sensación de miedo a la clase médica por el rechazo al que creen que nos tienen sometidos y nos enfrentemos a la situación y le pongamos a la situación el verdadero calificativo que se merece: es el DESCONOCIMIENTO.
Entendereis el razonamiento que os propongo cuando leais el articulo; Qué es más fácil para un profesional decir esto no es nada, son sugestiones o le pongo este nombre a lo que usted "cree" que padece o decir no conozco para nada esta enfermedad sólo que da todo negativo a pesar de su dolor?.
Sí así es tratado el dolor que se puede diagnosticar con pruebas; qué podemos esperar en nuestro caso?
Leer el articulo y espero que lo entendais.
Carmen martin|3-02-2007


El dolor neuropático tarda 13 meses en ser correctamente diagnosticado en España
Los españoles tardan hasta 19 meses en acudir al médico tras iniciarse los síntomas.
Con trece meses de tardanza media, España es uno de los países donde los médicos se retrasan más en realizar un diagnóstico correcto del dolor neuropático; en concreto, 13 meses y medio de media frente a los 9 de otros países, según se desprende de un estudio realizado por la Coalición Internacional de Dolor Neuropático.

Sin embargo, este dato contrasta con el hecho de que un 92 por ciento de los especialistas españoles están "seguros o extremadamente seguros" de ser capaces de detectar este tipo de dolor y poder realizar un diagnóstico correcto. Este estudio internacional de 5 meses de duración, se llevó a cabo de manera simultánea en España, Reino Unido, Alemania, Finlandia, Italia, México y Corea.

El 88 por ciento de los médicos españoles considera que lo más importante es preguntar sobre si el dolor está localizado en un punto concreto o afecta a varias zonas del cuerpo, a la hora de realizar un diagnóstico diferencial para el dolor neuropático.

Por otra parte, un 43 por ciento de los entrevistados en España no están seguros o desconocen que existan herramientas de cribado, guías o información para el diagnóstico de esta patología. De hecho, sólo un 20 por ciento de los especialistas usa las herramientas de cribado para el diagnóstico del dolor neuropático con todos o la mayoría de sus pacientes.

Según Jordi Serra, del Departamento de Neurología del centro MC Mutual de Barcelona y uno de los médicos que presentaron hoy el estudio en Londres, esta es una investigación importante por ser "una de las primeras de estas características", de ahí que los resultados deban ser "una llamada de atención" para que el dolor neuropático comience a diagnosticarse antes.

Además, el estudio constata que el retraso en la visita al médico es común entre los españoles aquejados de dolor neuropático. Los pacientes tardan 19 meses de media en ir al especialista desde que aparece el dolor. Este retraso es mayor que en el resto de países, donde la media se sitúa en 13 meses. En este sentido, un 68 por ciento de los pacientes afirman que esperan más de un mes en acudir al médico porque confían en que el dolor desaparezca por sí solo, frente a la media de un 60 por ciento. Hay que destacar que un 14 por ciento de los enfermos no acude a la consulta del especialista, por si el médico no le da importancia a su dolor.

Madrid, 3 marzo 2007 (mpg/AZprensa.com)

2 comentarios:

  1. un artículo muy interesante. Me ha gustado mucho leerlo. Amplía nuestra forma de pensar y da consistencia a lo que ya "intuía" en ese sentido. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. un artículo muy interesante. Me ha gustado mucho leerlo. Amplía nuestra forma de pensar y da consistencia a lo que ya "intuía" en ese sentido. ¡Besos!

    ResponderEliminar

Agradecemos cualquier comentario. Diferentes punto de vista nos ayudan a tener una mejor percepción global de nuestra problemática.Si te identificas nos ayudarás a visibilizar.
No lo uses para publicitar remedios..serán eliminados

Entradas populares