Aprender a convivir con el dolor crónico que no resignarse, es y ha sido el centro de este espacio. Miles de palabras han sido las protagonistas tratando de plasmar tod@s vuestros sentimientos, "normalizando" "humanizando" apostando por la integración emocional de una situación que las cirscunstancias de la vida os han llevado hasta aquí, haceros sentir que no estais sol@s en este largo camino y dificil de convivencia de amor-odio con la enfermedad.
Amor por que deseais a toda costa preservar lo vuestro por lo que tanto habeis luchado y odio por lo mucho que os arrebata.
A través de EFE se ha lanzado la noticia de la campaña "Rebelate contra el dolor" acción conjunta y creada por por el Instituto Mundipharma y la Sociedad Española del Dolor a través de testimonios como el de Mayra Gómez Kemp (presentadora del antiguo concurso televisivo “Un, dos, tres”), la actriz y modelo Esmeralda Moya, el cantante y humorista Pablo Carbonell y el torero Sebastián Palomo Danko.
Pablo Carbonell, su dolor ya comenzó desde pequeñito: “Es alucinante, pero cuando me ataba unas botas con siete años, al levantarme… ya tenía lumbalgia”. Actualmente, una de sus mayores preocupaciones son sus rodillas en las que padece artrosis y de las que se ha tenido que someter a operaciones para quitarse sus meniscos porque “los tenía destrozados”.
Sebastián Palomo comenzó con sus dolores hace aproximadamente 10 años porque sufrió una triada -rotura de ligamentos y meniscos- en sus dos rodillas. “No me operé e hice mal porque tampoco me he tratado en una unidad de dolor”, confiesa.
Pablo Carbonell nos muestra como un cómico puede tener los ojos tristes, Mayra Gomez Kemp entre su testimonio nos deja con el vive hoy mañana se resolverá los demás, Esmeralda Moya pide el humanizar el dolor, Sebastian palomo Danko subraya el dolor del corazón.
Testimonios en los que os sentireis reflejados en muchas de las caras del dolor crónico (yo siempre apuesto por las mil caras del dolor crónico en fibromialgia, por que cada uno de vosotr@s sois experiencias únicas de como afrontar el dolor) y que os ha llevado aqui, recordar por muy duro que sea convivir con el dolor no olvideis reinventaros cada día y no perder la capacidad de soñar, claves para alcanzar la felicidad a pesar de las circunstancias personales que os han tocado vivir.
Humanizemos el dolor entre tod@s.
Y agradecer a tod@s los que estáis cerca del dolor crónico y la enfermedad de fibromialgia por querer saber más, por intentar comprender, sois el pilar para ayudar a humanizar la enfermedad.
Humanizemos el dolor entre tod@s.
Y agradecer a tod@s los que estáis cerca del dolor crónico y la enfermedad de fibromialgia por querer saber más, por intentar comprender, sois el pilar para ayudar a humanizar la enfermedad.
Pero siempre es bueno dar a conocer que toma cada uno para mejorar los síntomas. Es importante compartirlo y asi todos enterarnos un poco.
ResponderEliminarExisten dentro del tratamiento de la fibromialgia multitud de farmacos y terapias para paliar el dolor, el enfermo quiere SOLUCIONES y se comprende, pero no existe una única solución para el abrdaje de la enfermedad, mientras asociaiciones y la medicna abogan por tratamientos individualizados para cada enfermo el paciente se pierde en Internet buscanso SOLUCIONES YA y no existen.
Eliminar