Fibromialgia ¿que vas a encontrar?

Sitio dedicado a los enfermos de fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple.
Desde el 2011 este sitio albergará posts de opinión como se vive estas enfermedades.Información medica y actualidad sobre fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple en www.fibromialgia.nom.es

Fibromialgia ser infeliz no enferma

Sí como lo leeis, ser infeliz no enferma algo muy extendido en los mitos de la Fibromialgia.
La universidad de Oxford tiene una página en la que aunan sus esfuerzos los equipos de Investigación del cáncer de Inlagterra y el Centro Nacional de Salud, ambos junto a más organismos se encargan de estudiar la salud de las mujeres en sus múltiples problemáticas, sus participantes un millón de mujeres de más de cincuenta años y aunque puede parecer una idea revolucionaria en el campo de la salud partió de una iniciativa que comenzó en 1996.
En 1999 vió la luz el primer estudio hasta la actualidad 2015 año en el se han publicado 11 estudios basadas en la salud de la mujer.
El estudio recién publicado llega a la conclusión de que ser feliz no nos hace vivir más o ser infeliz no nos mata por lo que se cuestiona el hecho de que la felicidad o infelicidad puedan influir en el desarrollo de enfermedades o tener peor estado de salud.
La relación entre felicidad y buena salud se tambalea con este estudio
Este hecho es algo que se lleva "como una losa" en el colectivo de afectad@s de esta enfermedad y el estudio reafirma como se convive la enfermedad, enfermas, entristeces no la ecuación usada tristeza=enfermedad.
Algo que revoluciona el campo de la salud y la teoria de que las enfermedades vienen de la mano del estado de ánimo, felicidades infelices e irascibles podeis gozar de muy buena salud :D
Ni la felicidad nos hace vivir más ni la infelicidad nos mata antes
Os dejo que disfruteis esta infografia en la que ha reflejado con un estupendo sentido del humor +Pictoline los resultados del estudio

Página de la iniciativa en investigación de salud en la mujer Un millón de mujeres
Acceso a el estudio publicado el 9 de Diciembre del 2015 The Lancet

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Agradecemos cualquier comentario. Diferentes punto de vista nos ayudan a tener una mejor percepción global de nuestra problemática.Si te identificas nos ayudarás a visibilizar.
No lo uses para publicitar remedios..serán eliminados

Entradas populares