Fibromialgia ¿que vas a encontrar?

Sitio dedicado a los enfermos de fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple.
Desde el 2011 este sitio albergará posts de opinión como se vive estas enfermedades.Información medica y actualidad sobre fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple en www.fibromialgia.nom.es

Fibromialgia informacion sensacionalista y la opinión del médico especialista

Informacion fibromialgia
En Fibromialgia cada vez más, exponencialmente por números elevados al infinito (exagero para que os deis cuenta de la magnitud que alcanza la información) la enfermedad de fibromialgia alcanza a todos los medios, bloggers que crean contenido en salud, revistas del mundo rosa que tratan temas de salud en Internet, periodicos de tirada nacional con presencia en onternet, redacciones médicas acreditadas tratan la enfermedad de fibromialgia por el interés que acapara en el colectivo y saben de su fuerza reivindicativa, de su intenso movimiento en internet, su objetivo acaparar lectores, mover las redes sociales, extender la información rápidamente para hacerse más fuertes en internet como webs de información de nivel generalista pero no con los datos suficientes para crear contenidos certeros y válidos en una sóla enfermedad...
Los comentarios vuestros. comentarios les hacen ganar reputacion online sean positivos o negativos, aqui sirve la frase de:
"Habla bien o mal de mi pero habla"
Un claro ejemplo fué un estudio que decía hallar la respuesta a la enfermedad y que desde este espacio se hizo un amplio razonamiento de la falta de rigor de este articulo en Un titular que cambió la historia de la fibromialgia a ello quiero añadir hoy la opinión del médico experto en Fibromialgia:

Alteraciones de la temperatura corporal en la Fibromialgia

Articulo escrito por el Dr. Cuatrecasas en 2014

 Recientemente ha aparecido en los medios de comunicación un estudio hablando de la “causa real” de la fibromialgia, respecto a la observación de la hipotermia (menor temperatura corporal) debida a la disfunción de las valvulas que controlan los shunts (cortocircuitos) arteriovenosos. Esta baja temperatura haría modificar factores inflamatorios locales y también modificaría la percepción local de dolor.
Creo sinceramente que no existe “la causa” y no debemos llevarnos por opiniones triunfalistas. Debemos pensar mejor quela fibromialgia es un sindrome con causas múltiples. Es un terreno de gran interés qua aúna la parte hormonal (el control de la temperatura corporal se debe al hipotálamo, que a su vez controla la hipófisis, órgano central en el control de todas las hormonas del organismo) y la hipótesis inflamatoria de la FR.
Este trabajo ha sido realizado por el NIH (Insituto americano de salud)pero no ha sido todavía publicado formalmente. Seamos pués cautos en su valoración.
Para más interés, el artículo
Larson AA, Pardo JV, Pasley JD. Clin J Pain, 2013

¿Qué interés mueve a este espacio a recabar este tipo de información e insistir en la importancia de la información?

El paciente desinformado tomará malas decisiones con el manejo de su enfermedad, dará vueltas en circulo sin llegar a tomar decisones para manejar su enfermedad y mejorar su calidad de vida, estamos asistiendo a un movimiento en Internet en el que este espacio ya creyó cuando inicó su andadura hace años, y hoy es real, el paciente activo aquel que está bien informado y puede tomar decisiones acertadas consensuadas con su médico sobre su enfermedad.

Insisto ser críticos, no toda la información que se mueve por la red es válida, y os puede llevar a tomar malas decisiones con respecto a vuestra salud igual que puede desconcertar a vuestros familiares y amig@s. Incluso a crear malosentendidos a nivel laboral, familiar y de amig@s.


Escrito por Fibromialgia Noticias
Espacio de divulgación sobre la enfermedad para el conocimiento de ella con información contrastada, comprometida y dando apoyo a enfermos, familiares y profesionales de la salud, todos los colectivos implicados en la gestión de la enfermedad/des.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Agradecemos cualquier comentario. Diferentes punto de vista nos ayudan a tener una mejor percepción global de nuestra problemática.Si te identificas nos ayudarás a visibilizar.
No lo uses para publicitar remedios..serán eliminados

Entradas populares