Fibromialgia ¿que vas a encontrar?

Sitio dedicado a los enfermos de fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple.
Desde el 2011 este sitio albergará posts de opinión como se vive estas enfermedades.Información medica y actualidad sobre fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple en www.fibromialgia.nom.es

Apps en Fibromialgia y dolor crónico

Las nuevas tecnologias traen nuevos recursos y la enfermedad de Fibromialgia no iba a ser menos, también se va a beneficiar de estos nuevos recursos tecnológicos de la nueva revolución tecnológica en Apps de salud.
Pero como en todo lo más "nuevo" existe un gran debate en la comunidad cientifica de su uso, si es seguro para el paciente, de como validarlas para que sean útiles seguras y realmente cumplan con su función AYUDAR en el manejo de la enfermedades.
Por ello no todas son seguras para su uso.
Para facilitaros la labor de gestionar el dolor en Fibromialgia os traigo una app validada por la Organizacion Mundial de la salud para gestionar todo tipo de dolor crónico y como enfermos de fibromialgia se pueden beneficiar de ello.
Os dejo con el video de Patricia una niña de 13 años que padece escoliosis enfermedad crónica que también cursa con mucho dolor y os muestra el beneficio que puede suponer para tratar el vuestro.
Es verdad que para los enfermos de Fibromialgia puede ser un gran problema el controlar y gestionar el uso de estas aplicaciones a través del móvil por los problemas cognitivos (de concentración) asociados a la enfermedad pero si teneis ratos que esteis más concentrad@s os puede ayudar el averiguar como se usa a ejercitar la mente y por tanto una "gimnasia cerebral" para fortalecer la concentración en el sintoma de Fibroniebla.
Para poder descargarla de una forma segura os doy acceso a la descarga de la app para el manejo del dolor Outhourt
Es verdad que os encontrareis con vuestros médicos no estaran actualizados en este campo de las nuevas tecnologias de la salud, o sean reacios por que a las nuevas tecnologias debemos adaptarnos tod@s pero para vuestro uso particular podreis analizar en que momentos os desencadena el dolor y sacar conclusiones de que posturas, que actividades os desencadena el dolor, insisto, y poder encontrar estrategias para afrontarlo.

Otra app de salud (podeis usarla en móvil y tablet) que os puede ser muy útil, ya publicada en el Facebook Fibromialgia Noticias,
en el caso que el dolor y los síntomas de Fibromialgia os impida el acceso a salir con normalidad todos los días o en ocasiones es el poder pedir cita a través del móvil, una aplicación totalmente segura para su descarga ya que está realizada por el Sistema de Salud Español (debereis tener en cuenta que el sistema sanitario es complejo y a muchos consultorios no ha llegado aún, preguntar y así a la vez se informarán y quizás acelereis el proceso de instauración en vuestro consultorio)



Una tercera app de salud creada por Red Ciudadana de Formadores en Seguridad del Paciente y Basada en los listados de Agency for Healthcare Research and Quality, desarrollada para la máxima utilidad para el paciente es una app para acudir al médico y evitar el olvido de preguntas que se quieren hacer, algo que en el colectivo de afectados de Fibromialgia, SFC/EM y SQM es muy frecuente por los problemas de concentración asociados a las enfermedades, es la app Pregunta por tu salud
App Iphone
App Android 
Versión para uso en PC esta es muy útil en el caso de que la dificultad de concentración sea extrema ya que permite imprimir las preguntas y no verse obligado al uso de la app en la consulta del médico que puede generar más estrés al afectado y sentir q ha perdido la opción de aprovechar la visita al máximo.

En el caso de que su manejo sea muy díficl y contais con el apoyo de familiares, comentarselo, les hareis más fácil el cuidaros y tener más tiempo libre para tod@s en la gestión de la enfermedad.

Escrito por Fibromialgia Noticias

Espacio de divulgación sobre la enfermedad para el conocimiento de ella con información contrastada, comprometida y dando apoyo a enfermos, familiares y todos los colectivos implicados en la gestión de la enfermedad/des.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Agradecemos cualquier comentario. Diferentes punto de vista nos ayudan a tener una mejor percepción global de nuestra problemática.Si te identificas nos ayudarás a visibilizar.
No lo uses para publicitar remedios..serán eliminados

Entradas populares