Fibromialgia ¿que vas a encontrar?

Sitio dedicado a los enfermos de fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple.
Desde el 2011 este sitio albergará posts de opinión como se vive estas enfermedades.Información medica y actualidad sobre fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple en www.fibromialgia.nom.es

Fibromialgia. Aclarando dudas

De debates entre afectados siempre suelen salir algunas dudas comunes...os redacto esta nota porque creo que como son muy generalizadas pueden llegar a todos y os puedan ayudar.Espero que os sea útil

¿puedo padecer fibromialgia y otras enfermedades reumaticas?

Sí ...normalmente los afectados de fibromialgia con el transcurso de los años suelen ser diagnoticados de otras enfermedades reumaticas porque la FM es una condición crónica y cuando se llegan a ciertas edades es casi "normal" que vayan asomando otras enfermedades reumáticas.

Entonces si me han diagnósticado otra enfermedad reumatica y/o autoinmune como el lupus porque sigo teniendo FM???

Las enfermedades reumáticas tienen cuadros muy característicos, degeneraciones oseas.....si me la han diagnosticado esta enfermedad (una enfermedad reumática o autoinmune que también cursan con dolor) y siguen añadiendo que sigo teniendo fibromialgia...es porque el dolor de la enfermedad reumática en sí no justifica el dolor que padezco es totalmente diferente por ello sigo teniendo el diagnostico de la fibromialgia.

Tengo fibromialgia pero no tengo depresión...

Se puede tener fibromialgia y no tener depresión pero hay que tener en cuenta que la FM es una condición crónica y que ningún afectado está libre de caer en ella

Tengo fibromialgia pero si tengo depresión

Debemos tener en cuenta que la fibromialgia puede tener como desencadenante una situación estresante...un divorcio, acoso laboral,la muerte de un ser querido,violencia de género.....

De todas estas situaciones pueden desencadenar una depresión y a la vez fibromialgia o posteriormente...

¿sufrir todas estas situaciones inevitablemente me llevaran a tener fibromialgia?

No....la desarrollaré si en mi cuerpo ya había una predisposición a tenerla por eso hay personas que pasan por todas estas situaciones y no tiene fibromialgia como yo.

¿Por qué me mandan antidepresivos??

He insistido que no tengo depresión y me mandan antidepresivos...no quiero tomarlos!!!!

Los antidepresivos tienen efectos analgesicos a nivel de el sistema nervioso central que es donde se sospecha el origen de esta enfermedad...es una enfermedad crónica por tanto la medicación será necesaria de por vida según cada caso particular.

Estoy desorientada....algunos enfermos toman cosas muy diferentes a los que tomo yo y tenemos lo mismo

Como enfermos queremos saber desde un principio que nos pasa y tomar el control de la enfermedad....en la fibromialgia existen muchos sintomas diferentes y no todos padecen los mismos síntomas ni tienen enfermedades añadidas como hipertensión, colesterol o cualquier otro tipo de enfermedad.

Por ello el médico ha de pautar fármacos y dosis que no interactuen entre sí y potencien los efectos secundarios....de hay la máxima importancia que el tratamiento sea lo más PERSONALIZADO posible.

¿Por qué mi amiga tiene fibromialgia y puede llevar una vida normal??? Es cuestión de voluntad???

Es cierto el enfermo tiene que tener mucha fuerza de voluntad en todos las casos pero tiene una creencia errónea cuando creé que la enfermedad es la misma en todos....tiene una fácil explicación ¿todas las gripes son iguales?

Hay quien las pasa con cuarenta de fiebre y cinco dias en la cama y ha quien simplemente se siente un poco mal en este caso nunca dudamos de que se tenga gripe....porque en la fibromialgia si dudamos????

Me han diagnosticado fibromialgia ¿cómo estar segura?

Cerciórate con un segundo profesional es una enfermedad crónica y es necesario asegurarse y no tener dudas.


Debes tener en cuenta que ese segundo profesional empezará desde cero y te pedirá todas las pruebas necesarias para descartar otros tipos de enfermedades volverás a entrar en circulo largo de incertidumbre entre pruebas y pruebas.
 ©.C.M.P

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Agradecemos cualquier comentario. Diferentes punto de vista nos ayudan a tener una mejor percepción global de nuestra problemática.Si te identificas nos ayudarás a visibilizar.
No lo uses para publicitar remedios..serán eliminados

Entradas populares