Fibromialgia ¿que vas a encontrar?

Sitio dedicado a los enfermos de fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple.
Desde el 2011 este sitio albergará posts de opinión como se vive estas enfermedades.Información medica y actualidad sobre fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple en www.fibromialgia.nom.es

La causa de las enfermedades

fibromialgia
Sí algo hace desorientado/confundido  al enfermo de fibromialgia, al familiar, al amigo es el hecho de no saber de donde proviene la enfermedad, estas dudas hacen que el enfermo dude de su propia capacidad ya que al ser una enfermedad desconcertante con múltiples sintomas no suele comprender o le cuesta asimilar lo que es la enfermedad en sí.

Esto provoca años de búsqueda sobre una causa que realmente no existe y que le hace sentirse diferente, pero lo que desconoce es que existen enfermedades más comunes en las que se desconocen sus causas.

-Hipertensión Arterial :Aunque todavía no se conocen las causas específicas que provocan la hipertensión arterial, sí se ha relacionado con una serie de factores que suelen estar presentes en la mayoría de las personas que la sufren. Fuente: Demedicina.com.

-Esclerosis múltiple: No se sabe exactamente qué causa la EM.  El pensamiento más frecuente es que los culpables son un virus o un defecto genético, o ambos. Los factores ambientales también juegan un papel. Fuente: Biblioteca nacional de los E.E.U.U.

-Cistitis intersticial: Las mujeres tienen una probabilidad 10 veces mayor que los hombres de padecer esta enfermedad. La causa exacta de esta afección se desconoce .Fuente: Biblioteca nacional de los E.E.U.U.

-Lupus:La causa del lupus eritematoso sigue siendo desconocida .Fuente: Demedicina.com
Y así podría seguir con una larga lista de enfermedades, este articulo está escrito para que los enfermos diagnosticados con esta afección dejen de sentir que no por no tener una causa es una enfermedad de la que se haya sentir confudido.

La fibromialgia como multitud de enfermedades con las que no estamos familiarizados no tiene una CAUSA concreta.

Espero que este articulo a tí como enfermo te ayude a avanzar en tu autocuidado y dejes meses de preguntas a un lado que sencillamente no tienen respuestas en medicina.
Y a ti amigo, pareja, profesional que tengas que convivir con un enfermo con fibromialgia que conozcas que el hecho de no tener una CAUSA sea una invención ya has podido comprobar como enfermedades totalmente normalizadas en la sociedad no son causa de discriminación o de comentarios poco acertados.

Deseo poder haberos ayudado a todos, que el hecho de desconocer sus causas no os os frene y avancéis hacía el estudio de que es la enfermedad, el autoconocimiento, con el fin de que tengáis una calidad de vida adecuada y no interfiera en otros ámbitos de vuestra vida.

Carmen Martín Pérez©

7 comentarios:

  1. Llevo 15 aňos con fibromialgia y me he cuestionado si es mental o físico al tener q tratar de explicar el tema. Cuesta mucho hacer entender a las personas y eso deja una sensación d inseguridad enorme. Al tener nuestra cabeza dispersa para las ideas y la falta de fluidez no queda otra cosa q aislarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aislarse lo ultimo, eso nunca!!!

      Eliminar
    2. ME GUSTA EL ARTICULO,LOS QUE MANDAN NO SEÑALO A NADIE SON LOS RESPONSABLES Q NO SE DE RESULTADO A ESTE PROBLEMA,,ALGUNO LOTIENE Q PADECER PARA Q SE DENCUENTA,( dios mio perdóname,esto es injusto )

      Eliminar
  2. Anónimo11:14 a. m.

    yo llevo diagnosticada 33 años. Aunque recuerdo que desde niña me decían que siempre estaba cansada. Dado que se supone que una de las causas puede ser el mal funcionamiento de las conexiones neuronales ( no confundir con una enfermedad mental ) la ingesta de ciertos alimentos que facilitan la producción de hormonas que reestablecen esas conexiones, es hasta la fecha una de las mejores opciones. Asi como el ejercicio físico, por el mismo motivo. En el caso de la fibromialgia luego tenemos las patologías personales, que hacen que aun padeciendo lo mismo, no tengamos la misma enfermedad. En cualquier caso, siempre he creido, y creo y mantengo que hay que tener una actitud positiva. Puede que sea una guerra perdida, pero podemos ganar muchas batallas. ESTAMOS ENFERMOS, NO SOMOS ENFERMOS. Aunque en muchas ocasiones, mantener esta postura sea realmente difícil. En cuanto a la comprensión por parte de los demás, yo hace tiempo que opte simplemente por que acepten que estoy enferma, no puedo pedir a los demás que comprendan algo que ni los médicos, ni yo comprendemos por que sucede.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es gratificante encontrar a alguien que piensa como tu sobre este tema... yo creo que es porque llevamos desde pequeñas sufriendo dolores, y como nadie da solución ni siquiera interes... cambias el chip mental e intentas sobrellevarlo con la mejor actitud... el otro dia me encontre con una señora en unas lagunas que me decía que ella no se podía meter porque tenia fibro.... como?? Y porque no?? Porque esta fria?? Y???
      Hay que disfrutar cada momento... te puedes mover? Andar? Reir? Bailar? Hazlo!!! Si lo dejas de hacer... te va a dejar de doler? No creo... pues hacedlo.
      hay dias mejores y otros peores, aprovechar los buenos sobrellevar y esforzaros en los peores, pero no os dejeis!!!
      Un besazoooo

      Eliminar
  3. A mi, me acaban de diagnosticar Fibromialgía, aún me cuesta trabajo entender la enfermedad, si bien cuando llegue al consultorio fue porque ya no aguantaba el dolor al caminar, al acostarme, me sentía cansada, sin fuerzas, con el medicamento que me estoy tomando poco a poco se me han ido quitando los dolores, el doctor me explico que me subiría la dosis cuando fuese necesario, estoy por empezar a hacer ejercicio y llevar una dieta, pero por lo que leo, el dolor debe estar presente siempre, o será que por ahora el medicamento oculta mi dolor? Alguien puede explicarme si el medicamento es de por vida? El dolor es todo el tiempo?

    ResponderEliminar

Agradecemos cualquier comentario. Diferentes punto de vista nos ayudan a tener una mejor percepción global de nuestra problemática.Si te identificas nos ayudarás a visibilizar.
No lo uses para publicitar remedios..serán eliminados

Entradas populares