Fibromialgia ¿que vas a encontrar?

Sitio dedicado a los enfermos de fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple.
Desde el 2011 este sitio albergará posts de opinión como se vive estas enfermedades.Información medica y actualidad sobre fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple en www.fibromialgia.nom.es

No me enseñes a nadar a contracorriente

Cualquier día de mi vida, cerca de la orilla en una quietud mansa y soleada me vi sorprendida por una gran ola que me llevó a las profundidades oscuras del mar más embravecido y turbio que jamás pensé que hubiera podido existir.
Mis energías me llevaron a flote y me encontré en medio de un océano que me permitía respirar soledad quietud y calma, el sol me iluminaba, pero pocó tardó en llegar a esa alta mar una gran ola que me sumergió en las profundidades de un oceano que no me permitia visualizar ni comprender nada.

Una y otra vez se sucedieron estas idas y venidas: las que me permitían respirar y las que me ahogaban sin encontrar razón ninguna.
Dejé de hacerme preguntas, con el tiempo necesario para reflexionar.

Agotada, exhausta, encontré un pequeño cascarón de nuez que me sacó a flote y convertí en mi paraiso, construí unas velas con jirones de mi propia camisa, y con mis escasas pero inquebrantables fuerzas convertí mis manos en remos que me llevaban hacía donde quería ir.
Una isla llamada esperanza, una isla que representaba mis sueños a pesar de las embestidas cruentas y agónicas.
No me enseñes a nadar a contracorriente, ayúdame en medida de lo que puedas a hacer más fácil mi travesía, yo me encargaré de sacar las fuerzas de mi interior para continuar y a la vez dejar espacio para ti en mi camino.
No me repitas incesantemente que la vida es difícil, que la enfermedad se supera, yo la supero pero no niegues el agua al sediento.
No niegues mi esfuerzo, no niegues mi valor.
Porque no hay mayor ciego que el que no quiere ver y yo a pesar de estar en la oscuridad del océano abismal siempre he visto la luz, la luz de la esperanza.
¿ Y tú eres capaz de ver la tormenta y que después de cada una de ellas te tiendo mi mano para que que vengas a mi isla llamada esperanza?
Te espero, si abres los ojos, no está tan lejos, justo esta a tu lado.
© Carmen Martín

2 comentarios:

  1. Anónimo4:09 a. m.

    Que bello!!!, al igual que tu, eh escuchado muchas veces "la enfermedad se supera", o "esta en tu mente", justo hoy, alguien me dijo, la fibromialgia se esta haciendo tu amiga, caramba!!! que clase de amiga puede ser aquella que te sumerge como dices en los oceanos mas profundos????

    ResponderEliminar
  2. Gracias esta es la palabra que tenia que escuchar "ESPERANZA"

    ResponderEliminar

Agradecemos cualquier comentario. Diferentes punto de vista nos ayudan a tener una mejor percepción global de nuestra problemática.Si te identificas nos ayudarás a visibilizar.
No lo uses para publicitar remedios..serán eliminados

Entradas populares