Fibromialgia ¿que vas a encontrar?

Sitio dedicado a los enfermos de fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple.
Desde el 2011 este sitio albergará posts de opinión como se vive estas enfermedades.Información medica y actualidad sobre fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple en www.fibromialgia.nom.es

El hombre con fibromialgia

Existe una pequeña parte en las estadísticas (dicen los entendidos que de cada 10 mujeres, 1 ó 2 la sufren) y esa pequeña parte está empezando a asomar, a luchar, a expresar sus sentimientos, quiere que se sepa que su sufrimiento está cargado de dignidad y de amor.


por ALfred E Cleusa
Cuando uno piensa en dolor físico, enseguida tenemos referencias o recordamos situaciones que nos ayudan a identificarlo, medirlo, expresarlo o simplemente a asustarnos con ese recuerdo, para los que sufrimos de fibromialgia, el dolor ya forma parte de nuestras vidas. De una forma u otra lidiamos con el cómo podemos e intentamos que no nos venza y hasta ponemos buena cara cuando en realidad lloraríamos, yo nunca creí que viviría una experiencia como la que he vivido, imagino que ayudado por una gripe y fiebre alta mi sensación fue de un dolor tan terrible que era incapaz de definirlo, no sabía que me hacía daño, me veía desde encima, como desde una toma cenital, sin rostro, sin nada solo una forma externa y de la parte trasera del cuerpo, con la parte delantera inexistente y proyectándose a varios metros de mi como partículas de dolor, un cuerpo sin rasgos, sin nada que identificar, solo regreso una mano cuando mi mujer me la tomo para acariciarla al ver que estaba sufriendo, al decirle “así, así”, ella entendió que debía acariciarme, frotarme, tocarme y así fui recuperando partes de mi cuerpo que habían desaparecido, recuperaba unas y perdía otras de nuevo, hasta que la intensidad del dolor bajo y pude recuperar todo mi cuerpo y sentir aquel dolor de alivio al que tanto me he acostumbrado.

Gracias Alfred por romper esa barrera y compartir con todos que el dolor no estan diferente entre hombre y mjueres.

2 comentarios:

  1. La fibromialgia, escode algun otro problema fisico, por mi experiencia que fue diagnosticada hace 16 años, ahora mis resultados son distintos. Se me fue la fibromialgia y vino algo peor.
    Los medicamentos que medicos recetan te destrozan el higado. Lo tratan como psiquiatria y te hichan a psicotropicos, hasta yo misma morfina. Hoy dia, sigo igual. No ando, La humedad me penetra y me invalida. No he pasado tribunales, tampoco puedo trabajar, soy adicta a medicamentos, y voy a denunciar, denunciar. alguien conoce algun buen abogado.
    Es cierto que esta enfermedad, la diagnostican cuando no quieren ver mas. Mi vida cambio, Es cierto que en los hombres no se daba. Animo para todos, Y si podemos hacer algo sobre el tema ...decirme que....que voy a bruselas o donde haya que ir. besos y animo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5:32 p. m.

    http://www.hoynomepuedolevantar.nuevoforo.com/

    Hola, he creado un foro para ayuda, consejos y apoyo a enfermos crónicos y si queréis podéis compartirlo y participar en él. Hay un apartado para la fibromialgia. Es un foro nuevo y necesita un empujoncito para empezar a funcionar...

    Saludos.

    hoynomepuedolevantar.nuevoforo.com

    ResponderEliminar

Agradecemos cualquier comentario. Diferentes punto de vista nos ayudan a tener una mejor percepción global de nuestra problemática.Si te identificas nos ayudarás a visibilizar.
No lo uses para publicitar remedios..serán eliminados

Entradas populares