Ayer recibí en mi correo, como tantas otras veces, la fibromialgia es cuestión de actitud.
Muchos envian estos mensajes cuando ven en el muro del facebook, vivencias extremas que necesitan ser gritadas...las leo todas y mi impotencia es tal!!!
Cuando veo que alguien joven enarbola esta bandera, la de la actitud de la fibromialgia, como la libertad, la panacea, la salida de la enfermedad, veo como delante de ella se aproxima un futuro esperanzador, quizás ella pueda convivir mejor con la enfermedad...ojalá, pero el futuro hay que vivirlo.
La fibromialgia es cuestión de actitud cuando te ha tocado y hundido, a todos nos puede pasar, todos tenemos nuestros limites, nuestra resistencia y muchas veces barreras insoportables de saltar.
La fibromialgia es cuestión de actitud cuando entra en juego la depresión, cuando ya no se puede más y desesperadas de pedir ayuda te hundes, te rindes, te dejas llevar, ya no importa nada y la depresión es una enfermedad muy grave, demasiado para tomarlo a la ligera, afortunadamente el colectivo de la depresión van un paso por delante en cuanto a reivindicaciones y derechos...afortunadamente, de hecho las primeras invalideces que se otorgaron pro fibromialgia fueron porque iban asociadas a depresiones graves y se concedian por esto..
La fibromialgia no es una cuestión de actitud, NO, no sólo actitud es demasiado simplista.
Conozco centenares de mujeres emprendedoras, comprometidas, inquietas, amantes de su familiia y de la vida con mucho que dar pero desgraciadamente poco que recibir.
Cconozco también gente que empezó con la enfermedad y su pensamiento era ese, la actitud ante la enfermedad, años después la actitud ha quedado atrás para dar lugar a la nefasta depresión, no hay que bajar la guardia la enfermedad como la vida misma es una lucha diaria y todos podemos rendirnos en cualquier momento.
La fibromialgia es una cuestión de actitud, cuando es reciproco, cuando tú gente más cercana se involucra, cuando tu profesional te trata como mereces, cuando tus hijos comprenden, cuando tus padres te miman y te respetan y se sienten orgullosos por tu lucha.
Existen ahí fuera miles de mujeres, que no necesitan que sólo dan y se esfuerzan día tras día por sus ilusiones y luchan contra una enfermedad que no las ha doblegado, esas son las voces que no se escuchan porque ya no necesitan justificarse ante nada ni ante nadie. Brillantes profesionales, excepcionales madres y como no la columna vertebral de su casa.
Mujeres que han decidio luchar día a día porque en el momento que se alejan para darse un tiempo con su enfermedad todo se desmorona, profesión, hijos,marido, familia, relaciones sociales, empastilladas hasta las cejas para soportar el dolor, esa es la actitud...la lucha diaria en silencio.Sacrificar tu salud por todos lo que te rodean
Tratar el tema del hombre con fibromialgia, es el muro sobre el gran muro...prometo en breve hacerlo.
A todos mis compañeros de camino
Carmen Martin
www.fibromialgia.nom.es

Ojalá
Relee el articulo y verás como decimos lo mismo :D yo aprte trato de ensalzar la valentia de todos los que viven a cuestas con esta enfermedad. Un abrazo
Son los momentos en que prefiero estar sola.Me entretiene mas ver una pelicula abrazada de mis gatos que conversar con paredes.Las salidas me terminan estresando.No veo la hora de llegar y tirarme en la cama tranquila.Ya es una tortura ir a un cine o teatro.No se en que posición estar hasta que llega el final de la función.
Cualquier actividad que hago,significa sacrificar otra.Si hago compras y/o limpieza en la casa,ya no me pidan hacer la comida.O tener sexo si tuviera pareja.
Trabajo,hago trámites,etc.necesito descansar a la tarde...y encima me dicen andá a un gimnasio o sali a caminar...ni ouedo respirar.Ya me pone de mal humor la gente.Hasta el comentario de un hijo adolescente que dice:todo el dia echada!!!Y uno hizo mucho mas que el.Muy triste e incomprendida...
.
Lucho, lucho y lucho. Realmente, a lo largo de todos estos años que vengo sufriéndola, he descubierto que hay casos muy diferentes, por lo tanto no me atrevo a realizar ninguna afirmación de cómo debe proceder cada una. Te garantizo que en el mío es llevadero si no estuviera expuesta a toda esta presión que se ejerce, que me impide la adaptación a mis condiciones y ningunea mis esfuerzos. Te garantizo que las cosas no son tan sencillas (y yo no soy de las que se achantan, todo lo contrario, casi que me perjudica hacer más de lo que realmente puedo, sobre todo por el amor y el respeto a quien cuida de mí)
No quieran saber lo que es aquellos que dan estas explicaciones.
Si queremos estar activas y nos mentalizamos a ello, si llegamos al límite de nuestras posibilidades, para mí son relativamente cortas, no podremos hacer nada en 24-30 horas, porque el dolor y el agotamiento es tal que no merece la pena. Hay que ser realistas, conocer nuestras capacidades y no forzarlas, porque el precio que se paga es muy alto.
Llevo 12 años diagnosticada, y en tratamiento, de Fibromialgia. A consecuencia de ello llevo 4 años en tratamiento psiquiátrico, con ansiedad y depresiones. Hace un par de años me diagnosticaron Fatiga crónica.
Tengo la suerte de que mi marido y mi hijo, me atienden y comprenden la situación. Pero precisamente lo que me ha hecho que no mejore y adquiera lesiones físicas ya originadas por la corrección postural (Hernias discales en lumbares y cervicales, rectificación de toda la columna, artrosis, etc.) es la propia administración que me propuso que tramitara la incapacidad en el año 2007 he pasado por 3 procesos todos denegatorios, ya he puesto un contencioso. Me obligan a incorporarme, y me prohiben coger mas bajas por éste motivo.
Tengo problemas en la bipedestación prolongada.
Soy profesora de matemáticas de secundaria, y la doctora que me vió en la EVI, argumentó que yo puedo realizar mi trabajo porque "sólo consiste en sentarme y dar la clase" CUANTA IGNORANCIA.
Actitud, actitud, me he incorporado 2 veces con toda la ilusión del mundo de salir de éste hoyo y lo mas que he aguantado es mes y medio.
Llevo mucho tiempo, y digan lo que digan esto no se cura, al pasar el tiempo se te une con otros problemas, porque te haces mayor. La verdad, es mucho mas que un problema de salud, es un problema social, mientras no se tome conciencia de ello, lo tendremos muy difícil.
Lo único que podemos hacer es no ponernos grandes metas, cuidarnos mucho e intentar mejorar nuestra calidad de vida, todo lo que podamos, (hacer pequeñas cosas que nos gusten y no requiera esfuerzos, salir a pasear, disfrutar de los que queremos y procurar no plantearnos muchas cosas acerca de esta enfermedad,
Besos y que sean felices (está al alcance de todos, si tenemos claro que es lo que podemos esperar), no pierdan el sentido del humor.
Como comprendo tu problema pues lo vivo dia a dia durante 3 años diagnosticada y me ha pasado lo mismo que a ti, me han dado altas sin estar para trabajar porque ademas me cambiaron de trabajo de administración a la cadena de montaje. Desde que estoy de baja me han incorporado 5 0 6 veces y lo mas que he conseguido trabajando han sido casi 2 meses pero con 5 calmantes ademas de la medicación para hacer 8 horas. La ultima baja me sentia tan mal que me tome el doble de medicación porque no podia mas, me arrepiento porque no lo merece y tengo un hijo, madre y marido pero ahora despues de 36años trabajando me han dicho que voy a la calle cuando me den el alta. No se hasta donde podre soportar porque estoy con tratamiento de depresion pero se lo he dicho no se en un momento determinado que puedo hacer. Quiero ser positiva pero que haces cuando te ves incapaz de preparar la comida cuando en tu vida siempre has dicho que entre noche y dia no hay pared. A veces deseo que la inspectora medica lo pase 1 añito a ver si entiende y comprende que es esto para no darte la incapacidad. Todo esto es un resumen de lo que llevo pasando y ademas estoy esperando el dictamen del Inss.
Que te mejores en lo que puedas y tengas suerte que te devuelva salud. Un abrazo. Chelo
Con todo respeto a cualquier persona con preparación académica más ó menos importante, yo, les quiero sugerir: La ciencia ó la creencia absoluta en lo que es capaz de solucionar la ciencia, considero, ilusión un tanto vadidosa y atrapados en una gota de miel quien no quieren entender otras alternativas; cualquiera, nos sentimos impotentes intentando trasmitir, sentimiento de empatía para todas las personas que sufren por la incapacidad y la estupidez humana; intento introducirme mentalmente en el pellejo de esas Seres que padecen sin encontrar solución; la solución, es sencilla pero cumplicada; ¿Cuantas décadas llevan contaminando el Planeta? Tendrán que empezar por descontaminar lo que contaminaron para solucionar los problemas de la sociedad.
Angels . B .
Y mi solidaridad con todos los enfermos. Un abrazo Chelo