Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2009

El día de la salud mental

Para un porcentaje de los afectados de fibromialgia, junto con el diagnóstico de esta enfermedad van unido otra serie de diagnosticos, entre ellos la depresión, se acaba de celebrar el dia de la salud mental , el pasado 10 de Octubre por ello en los medios de comunicación hemos podido ver múltiples referencias. Este sábado pasado en la noche temática se ha abordad con los testimonios de afectados, abarcando múltiples preguntas y contradicciones a la que se enfrenta el enfermo. El porqué me sucede, la sensación de pérdida de fortaleza para la vida, la sensación de fracaso ¿porqué si soy un ganador?, el huir de tomar medicaciones, la negación de ayuda, las consecuencias que conlleva padecer la enfermedad....el porqué unas medicaciones son efectiva y otras no..la necesidad de tratamiento individualizado. Aborda también un punto muy controvertido; el porque hay una masiva medicalización de la enfermedad y la "sensación" que todos tenemos de un excesivo aumento de diagnósticos. …

La labor de los afectados de fibromialgia, sindrome de fatiga cronica y sindrome quimico múltiple

La cabeza visible como voluntariado en nuestras enfermedades puede pertenecer a las asociaciones, pero si algo ha revolucionado la informacion  y formación de las enfermedades es el auge de afectados que publican en la red sus experiencias y conocimientos con las enfermedades, estos espacios muestran la realidad del día a día por enfermos incapacitados muy seriamente por las enfermedades de fibromialgia, sindrome de fatiga y/o sindrome quimico múltiple.
Estos espacios han supuesto para el resto de los afectados una fuente "fresca" de información , y muestran la otra cara de la enfermedad la que a pesar de las limitaciones de una forma totalmente generosa y con un esfuerzo y tenacidad insuperable han roto las barreras de el compromiso social  y han compartido y mostrado  como personas totalmente válidas y preparadas para la carrera de la vida se han amoldado a sus cirscunstancias y son ejemplo de "convivencia" con la enfermedad a pesar de la esclavitud de la limitaci…

Para los afectados de fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y/o SQMhacer compras online

Para una parte de los afectados de fibromialgia, sindrome de fátiga crónica y/o sindrome quimico multiple, un gran handicap es realizar compras en el día a día, internet es la herramienta que utilizan a diario.
Quiero compartir con todos vosotros que a través de tractis y red.es se está realizando una campaña de regalo de lectores de el nuevo lector de DNI elctronico. La instauración progresiva de este DNIe nos facilitará la vida no tán sólo para hacer compras sino para realizar múltiples gestiones administrativas sin la necesidad de de desplazarnos.
Ahora teneis la oportunidad de recibirlo en vuestro domicilio por tan sólo 2 euros por los gastos de envio.
Os dejo el enlace para su adquisición. (en algunas comunidades ya se han agotado; Madrid, País Vasco, Islas Baleares, Aragón, Cataluña, Cantabria, Navarra, La Rioja, Castilla y León)
Adquiere tu DNIe

Carmen Martin
4-10-2009