Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2009

De profesión especulador

Pongamos de una vez por todas las cartas sobre la mesa. Todas las enfermedades tienen un componente emocional, y la enfermedad que esté libre de esto que tire la primera piedra (ironizando por supuesto). Esta enfermedad como todas tiene como un gran aliado la conducta, la forma de afrontar la enfermedad pero esto no puede utilizarse en el caso de la fibromialgia o en el sindrome de fátiga crónica como arma arrojadiza, tú te comportas así porque vienes enfadada por tanto tienes un claro componente psicológico.

Se está especulando en cinco minutos, con un breve discurso que la persona que tenemos enfrente padece de una enfermedad psicológica. ¿Donde está la seriedad de el profesional? ¿Donde está la vocación y la empatia de el médico que estudió para ayudar a los demás? ¿Qué hacemos con la enferma de fibromialgia que demanda atención? Seamos serios y empecemos desde el principio, ¿Si no se sabe su origen porque les extraña tanto que no funcionen los tratamiento a un sector de los enfermos…

Dia mundial de la fibromialgia 2009; Una llamada hacia la comprensión

Edición y redacción | Carmen Martín 12/05/2009 En este día toma relevancia la complejidad emocional en la que vive el afectado, pensar, reflexionar que un cuatro por cien de la población mundial padece esta enfermedad es algo que implica la gran magnitud del problema. Pocas veces, muy pocas, se habla sin miedo de el coste familiar que nos supone, pero la realidad es que entre los afectados pagan costes muy altos en lo laboral, en lo ecónomico pero el camino más largo es la aceptación de la enfermedad en el seno de la familia. Una enfermedad que supone al paciente tras años de peregrinaje (como sucede en la mayoria de los casos) entre profesionales de la salud hasta que se confirma el diagnóstico se sufre un desgaste en el seno de la familia, ya que al no saber que le ocurre no puede controlar sus síntomas, no sabe lo que le pasa, no sabe lo que le sucede y por tanto tampoco sabe ni puede planificar, controlar, conllevar su día a día, el dolor se instaura y la confusión también. Pero lo qu…