Fibromialgia ¿que vas a encontrar?

Sitio dedicado a los enfermos de fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple.
Desde el 2011 este sitio albergará posts de opinión como se vive estas enfermedades.Información medica y actualidad sobre fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple en www.fibromialgia.nom.es

¿Como se vive con fibromialgia?

Esta es la gran pregunta...cuando nosotros como afectados hemos conseguido asimilar a que nos enfrentamos; a un futuro totalmente diferente al que habiamos planeado.
Como se consigue convivir con una enfermedad que de ser totalmente libres hemos pasado a tener toda una serie de sintomas intempestivos que coartan nuestra libertad de obra y en la mayoria de veces de pensamientos.
Como se consigue conciliar enfermedad y vida en todos sus aspectos es el gran enigma que nos envuelve.
Internet es una fuente de información  que nos permite compartir, buscar preguntas a nuestras dudas, pero pocas veces conseguimos leer testimonios breves de lo que ha supuesto la enfermedad y como sobrellevarla.
Un gran enigma para el afectado que ya es veterano en la enfermedad es la falta de profesional sanitario que testimonie la enfermedad, esto puede llevar a la duda de si los profesionales más próximos a la sanidad tienen acceso a diferentes tipos de tratamientos o a curaciones que se nos ocultan.
La gran realidad es que nada mas lejano de la verdad, en la sanidad , enfermeras, médicos también padecen la enfermedad de fibromialgia pero en estas profesiones, si cabe, la enfermedad se hace más hostil por la creencia generalizada como enfermedad de origen psicosomático, ocultando la enfermedad o evitando hacer testimonios...
Este articulo pretende terminar con las dudas en estos sentidos; los profesionales de la salud también sufren estas enfermedades, este sector no tiene acceso a otro tipo de tratamientos y mostrar dos testimonios que nos ayuden a comparar nuestras vivencias con otros afectados y que nuestras dudas o los problemas que se nos plantean no son debido a rarezas nuestras sino que estas problemáticas (laborales, familiares, sociales....) tiene mucho que ver con nuestro entorno, con la forma de "encajar" nuestra enfermedad. 
De nada le sirve al afectado aceptar sus limitaciones sin el soporte de su entorno más cercano.
Os dejo con dos testimonios que espero y deseo que os ayuden a resolver las dudas que puedan afectaros; el primero nos narra como una enfermera aprende de una afectada de fibromialgia que tras un tratamiento que palia su dolor se descubre como una nueva persona, la verdadera esencia de el enfermo sin el dolor, y el segundo testimonio es el relato de una afectada que trabaja en el sector sanitario y que tras alcanzar el éxito en su profesión la enfermedad le acompaña en toda esta trayectoria.
Yo los he titulado "Fibromialgia, aprender a convivir con ella"   y "Fibromialgia en el mejor momento de la vida"
Estos dos articulos están recogidos de SciELO Chile,biblioteca científica (biblioteca electrónica que incluye, una colección seleccionada de revistas científicas chilenas, en todas las áreas del conocimiento.)
Espero que os ayuden
Saludos 
Carmen Martín


"Texto e imagen propiedad de Carmen Martin. Se prohibe totalmente la reproducción de este original sin un enlace a este mismo articulo, apropiarse de las palabras de otras personas sin indicar su origen y su autor es una violación de los derechos de la propiedad intelectual y por tanto un acto punible por ley".

2 comentarios:

  1. Buenos dias Carmen, dos articulos estupendos y muy bien explicados.
    Me identifico totalmente con ambas personasm y estoy totalmente de acuerdo que la mejor terapia es sentirnos....¡no! mas que sentirnos ¡SER!, tenemos que ser positivos, aceptar nuestra enfermedad y seguir hacia adelante. Hoy puedo ¡BIEN! mañana no puedo ¡BIEN!

    Sigue asi Carmen me encanta lo que haces y la ayuda que das.

    Cuidate mucho
    Juan Vilas

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu artículo, mi estimada Carmen, realmente es muy cierto todo lo que señalas, lo más triste, es que parte de nuestro entorno, es el mismo sistema: social, jurídico, sanitario, y sin embargo, son los primeros que nos dan la espalda, dejando en entre dicho nuestro dolor, ante nuestros allegados.
    Comprensión, compañía, es parte de nuestra medicina, aunque en conjunto no nos sane, pero por lo menos, nos ayude a mejorar nuestra calidad de vida.
    Con cariño
    Isabel Gómez

    ResponderEliminar

Agradecemos cualquier comentario. Diferentes punto de vista nos ayudan a tener una mejor percepción global de nuestra problemática.Si te identificas nos ayudarás a visibilizar.
No lo uses para publicitar remedios..serán eliminados

Entradas populares