Fibromialgia ¿que vas a encontrar?

Sitio dedicado a los enfermos de fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple.
Desde el 2011 este sitio albergará posts de opinión como se vive estas enfermedades.Información medica y actualidad sobre fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple en www.fibromialgia.nom.es

Somos visibles

Ha sido un esfuerzo sobrehumano, titanico diría yo, han sido horas de autobus viajar de madrugada, dolores contenidos que se mitigaban con la esperanza de participar en un día histórico. Las dudas por falta de medios, los nervios por poder o no poder asistir, por fin estaban allí de camino , por fin iban a formar parte, a ayudar, a colaborar hacía un futuro mejor.
Cada participante sabe de su situación personal, del daño que le había hecho la enfermedad en su entorno más próximo, el que más y el que menos años de sufrimiento del dolor crónico, quejas de su entorno más próximo por no poder con sus responsabilidades, falta de apoyo de los seres que más quieres, tristeza por no criar a sus hijos en condiciones de normalidad, acoso laborales por estar enfermas/os, siempre luchando a cuestas con ese "amigo inoportuno" llamado dolor.
Sé, estoy completamente segura que más de una/o estaba molida/o por las suspensiones del autobús tras largas horas de kilómetros pero miraban fijamente a través del cristal el horizonte y soñaba con ese momento, el momento de verse todas/os juntas/os atrapados en una red de dolor y en silencio porque esa es la realidad que nos toca vivir, una red que nos impide salir y comunicarnos día a día, para decir no puedo más; me muero de dolor y no hay solución...basta ya!!!! tengo derecho a una vida digna y esto es una tortura que nadie ve.
Esta era la verdadera realidad de el colectivo de afectados de fibromialgia que se unía en la Plaza Mayor de Madrid el 7 de marzo del 2009 y que unidos por primera vez desde varios puntos de España y junto con otros países de Europa nos hemos hecho más visibles.
Lo hemos sabido aprovechar, nos hemos hecho visibles, todo gracias a nuestra tenacidad y perseverancia dejando a un lado las circunstancias personales y convirtiendonos en una sola voz.
Una voz fuerte y con muchas esperanzas de cambiar nuestra vida por una vida digna.
Es un gran logro. Somos visibles, a pesar de todo y pese a quien le pese

Gracias a Isabel Ariño, afectada de FM,SFC y SQM por pemitir la publicación de la imagen.


4 comentarios:

  1. Anónimo10:39 a. m.

    Este esfuerzo merece una compensación.
    No viviremos con menos dolor, con menos incapacidad para llevar nuestra vida.
    Pero ahora viviremos con la alerta de que alguien de las adminisraciones y organismos, centrales sindicales o Ministerios, den una respuesta, un comunicado a los afectados a de que van a trabajar en pro de estos derechos pisoteados.
    Es muy urgente que el colectivo que ha quedado sin prestaciones por la falta de cobertura, de estas mujeres que han quedado sin pensiones para vivir dignamente, puedan ser revisadas de oficio.
    Personalmente tengo un compomiso muy alto en ello, yo también soy afectada y el dolor que llevo al ver todas estas injusticias, me ha llevado al camino de reivindicar lo que nos pertenece por la Ley que existe: " una enfermedad crónica y sin solución es tributaria de una invalidez".
    Queremos soluciones médicas, antes que nada, pero ante ésta imposibilidad científica, los afectados, queremos una solución económica a nuestra incapacidad y malestar.
    Yo sigo trabajando en ello porque desde hace 18 meses es mi meta.
    No puedo olvidar esas caritas de deseperación y dolor. Detrás de cada cara hay una historia.Y detrás de cada historia un drama humano de mujer con una forma de maltrato institucionalizado.
    Me falta el aliento, pero seguiré reclamando.
    Un abrazo a todas las compañeras y un abrazo de Fé a quien corresponda.
    Elena Navarro

    ResponderEliminar
  2. esperemos que los esfuerzos que hacen sean efectivos ya que el dolor que padecen es insoportable...

    ResponderEliminar
  3. Hola les saludo desde la ciudad de Rancagua en Chile, para contarles, que a mi pareja, le diagnosticaron Fibromialgia, teniendo ella la mayoria de los sintomas que acarrea la enfermedad, la fatiga, dolores y perdida de la memoria reciente. Realmente les agradezco que exista este blog con información, que nos ha sido muy útil, pero me gustaria realizar una consulta, no se si conocerán, a algun especialista en Chile, que tenga conocimientos del tratamiento de la enfermedad, realmente les agradeceria mucho la información, mi correo es danielgomezsuarez@gmail.com. De antemano muchas gracias.

    ResponderEliminar

Agradecemos cualquier comentario. Diferentes punto de vista nos ayudan a tener una mejor percepción global de nuestra problemática.Si te identificas nos ayudarás a visibilizar.
No lo uses para publicitar remedios..serán eliminados

Entradas populares