Fibromialgia ¿que vas a encontrar?

Sitio dedicado a los enfermos de fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple.
Desde el 2011 este sitio albergará posts de opinión como se vive estas enfermedades.Información medica y actualidad sobre fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple en www.fibromialgia.nom.es

Fibromialgia y house

Articulo de opinión | 18-03-2009
Ayer (17 de marzo del 2009) se emitió en la serie de cuatro, House, un capitulo que abordaba el dolor crónico.
En el relato de la historia mientras se hacia el diferencial con la cohorte de especialistas de House se mencionó la posible causa de el dolor crónico podia ser Fibromialgia, mientras que House lo intentaba rebatir conque no se podia diagnosticar una enfermedad con un no-diagnóstico se le replicó por parte de uno de sus ayudantes, que era una enfermedad totalmente aceptada  y con unos criterios para su diagnótico avalados por la American College of Rheumatology,  aquí quedó todo lo relacionado con la enfermedad.
Que lo tratado en el capitulo fuera tan sólo unos segundos sobre la enfermedad puede saber a poco, pero leyendo entrelineas, qué un médico con el pérfil de House ávido de buscar respuestas ante cualquier misterio que pueda plantear el organismo humano puede dar que pensar... ahora aquí os dejo que cada uno saque sus propias conclusiones.
Aparte de esto el capitulo se centró en el dolor que muchos afectados de la enfermedad ,que no responde a ninguna médida terápeutica, tienen que soportar y convivir día a día.
Insisto afortunadamente no todos los afectados tienen que vivir con un dolor intratable, afortunandamente, pero hay una parcela que sí y aquí es donde el capitulo refleja fielmente el dolor, el daño físico y emocional que se tiene que soportar día a día.
Se reflejaba un hombre fuerte, positivo que había buscado solución pero que tras años de sufrimiento había decidido acabar con su vida, no aguantaba más, la esperanza habia dado paso a pedir fuerzas para soportar un día más.
Se mostró el dolor crónico en su mayor exponente, poniendolo frente a frente a el mismo dolor que sufre House y evidenciando que hay dolor y dolor.....
Es dificil explicar como se siente el dolor, porque es una experiencia que vivimos todos, y todos creemos que lo sentimos igual tan sólo se aprende que hay grados de dolor cuando sentimos que "este" era diferente y mayor al "anterior", entonces es cuando podemos recapacitar y reconocer, que puede que con nuestras afirmaciones hayamos sido injustos.....si es que somos reflexivos sino por mucho que se explique nada cambia.
En el capitulo se evidencia la lucha entre el dolor físico y emocional ;como por parte de la ciencia se quiere justificar que el dolor crónico va unido al dolor emocional, como por parte de el enfermo el dolor físico hunde la faceta emocional, sin duda un gran tema para el debate que durará mucho tiempo hasta que se descubran los verdaderos mecanismos de el dolor, pero que mientras estas dudas dejan a muchos pacientes de dolor crónico sumidos en la deseperación máxime cuando se duda de que sus fuerzas para poder resistirlo son un esfuerzo sobrehumano.
El mismo House, personaje racional donde los haya, afirma que el dolor crónico puede desencadenar una depresión, que no siempre el dolor es psicosomático.
Es como todo en la vida, nunca una experiencia es igual para el que la vive que para el que la escucha.
El desenlace de el capitulo es totalmente imprevisible y da para escribir y plantearse unas cuantas, bastantes, lineas más.
Carmen Martín 


1 comentario:

  1. me encanto este blog, muy creativo y por demas interesante e informativo, y mas sobre la Fibromialgia, una patologia que no todo el mundo esta correctamente informada, aplausos para su blog.!

    los espero en el mio, seria un honor

    rodikine

    ResponderEliminar

Agradecemos cualquier comentario. Diferentes punto de vista nos ayudan a tener una mejor percepción global de nuestra problemática.Si te identificas nos ayudarás a visibilizar.
No lo uses para publicitar remedios..serán eliminados

Entradas populares