Fibromialgia ¿que vas a encontrar?

Sitio dedicado a los enfermos de fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple.
Desde el 2011 este sitio albergará posts de opinión como se vive estas enfermedades.Información medica y actualidad sobre fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple en www.fibromialgia.nom.es

Enganchados a los opiáceos

"Enganchados a los opiáceos" es el articulo de El Mundo aparecido el 3 de Octubre.
Este articulo muestra la "cara oculta" de el consumo de estos fármacos utilizados para el tratamiento de el dolor, cabe destacar la siguiente frase; "Unas de las primeras víctimas de esta adicción son las pacientes con fibromialgia, que son especialmente vulnerables a ella."
Edición | Fibromialgia.nom.es 4-10-2008
Si hay algo que sufre el colectivo de afectados de fibromialgia es la falta de tratamientos para paliar el dolor cuando este se instaura de forma crónica, mientras que el colectivo lucha por acceder a tratamientos que mitigue este dolor articulos como este pueden dar lugar a descartar opciones terapeuticas que pueden aliviar (nunca curar, seamos realistas la fibromialgia no tiene cura) el dolor de los afectados que lo sufen con mayor crueldad.
El acceso a las unidades de el dolor en España es bastante difícil , el alivio de el dolor es un mal menor entre el colectivo de profesionales de la medicina, muchos afectados sufren el cambio de continuos tratamientos por el desconocimiento de los profesionales sobre el uso de los fármacos para tratar el dolor.
Todos sabemos que cualquier fármaco tiene unos efectos secundarios pero día a día aceptamos su ingesta porque "sabemos insconcientemente" que son mayores los beneficios que las consecuencias.
Un tratamiento pautado por profesionales en el alivio de el dolor puede ayudar a conseguir una mejor calidad de vida, en algunos casos puede ayudar a sobrevivir ante los efectos más crueles de la enfermedad, la escala de la analgesia posee cuatro niveles y la mayoria de los afectados nunca se beneficia de subir al segundo nivel que le ayudaría a soportar mejor la enfermedad.
Otro asunto es que este fármaco sea consumido por personas que sean susceptibles de caer en adicciones, pero realmente en nuestro sistema de salud la comercialización de estos fármacos está muy controlada y no se dan sin estar asesorados y diagnosticados por expertos en el control y manejo de el dolor.
La frase destacada sobre nuestra enfermedad evidencia un gran desconocimiento sobre la realidad que sufre el colectivo de afectados de fibromialgia; ¿vulnerables a que?
Vulnerables al desconocimiento; A articulos de opinión y sensacionalistas que deniegan a los afectados de fibromialgia nuevas vias de tratamiento por instaurar el terror inconsciente y cerrar las puertas a tratamientos que pueden ayudarles en su día a día.
Este articulo refleja más bien a lo que todos conocemos como hoy en día a una sociedad que no quiere sufrir y que acepta ante cualquier problema la ingesta de un fármaco que alivie un problema emocional ; seamos conscientes de el dolor en la fibromialgia es real y que no entra dentro de estos supuestos articulos "salvadores de males mayores".
Los afectados de fibromialgia necesitamos tratamientos no que se nos cierren las puertas a ellos con prejuicios y menos que se nos relacionen con ingesta compulsiva de fármacos.

Acceso a el articulo publicado por el mundo La 'célebre' adicción a las recetas
Carmen Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Agradecemos cualquier comentario. Diferentes punto de vista nos ayudan a tener una mejor percepción global de nuestra problemática.Si te identificas nos ayudarás a visibilizar.
No lo uses para publicitar remedios..serán eliminados

Entradas populares