Fibromialgia ¿que vas a encontrar?

Sitio dedicado a los enfermos de fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple.
Desde el 2011 este sitio albergará posts de opinión como se vive estas enfermedades.Información medica y actualidad sobre fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple en www.fibromialgia.nom.es

Enfermedades relacionadas con fibromialgia, síndrome de fatiga crónica e intolerancia quimica múltiple

Edición | Fibromialgia.nom.es 9-07-2008

Depresión en pacientes que consultan por dolor

Según el estudio epidemiológico DeDo, el 80% de quienes acuden al médico de AP con dolor sin un origen etiológico concreto presenta algún tipo de trastorno depresivo no diagnosticado.

Inician un estudio para conocer los factores que provocan la fatiga crónica en personas que hacen ejercicio esporádico

El Centro Andaluz de Medicina del Deporte (CAMD) y el Servicio de Cardiología del Hospital Virgen Macarena de Sevilla han iniciado una investigación para analizar los factores que desencadenan la fatiga crónica en personas que hacen ejercicio de forma esporádica.

Reino Unido.- Descubren variantes genéticas asociadas con un mayor riesgo de obesidad común

Investigadores del Colegio Imperial de Londres en Reino Unido han descubierto variantes genéticas asociadas con un mayor riesgo de obesidad común en personas con ancestros europeos. Los resultados del estudio se publican en la edición digital de la revista 'Nature Genetics'.

Pacientes reumáticos señalan la necesidad de ampliar el arsenal terapéutico de la artrosis

Más de la mitad de los pacientes artrósicos ha manifestado su insatisfacción porque el arsenal terapéutico disponible para tratar la artrosis es "corto" y no logra aliviar su dolor ni mejorar su movilidad, según los resultados del estudio 'Pacientes con artrosis: nivel de satisfacción con su tratamiento', realizado por la Confederación Española de Pacientes Reumáticos (CONFEPAR).

Baja vitamina D dañaría huesos pacientes con problema intestinal

Mantener los niveles adecuados de vitamina D en el cuerpo ayudaría a evitar dolencias óseas en los pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal (EII), según un estudio.

Un grupo de investigadores halló una relación entre los niveles inadecuados de vitamina D y una menor densidad mineral ósea (DMO) en un grupo de pacientes con EII.

1 comentario:

  1. Anónimo11:38 p. m.

    AYUDA,me diagnsticaron fibromialgia hace 16 años, siempre había padecido de reuma desde pequeña, pregunte al esapecialista y solo recuerdo que me dijo, haras las cosas mas lentamente. He trabajado como profesora, azafata de aeropuerto, teleoperadora....soy hiperactiva, era aventurera, viajera, deseosa de vivir..y hoy cuando echo la vista atrás, veo ms viajes desde muy joven, he pasado por muchos traumas como malos tratos, violación y adicccion a la heroína, de la que logre salir hace mas de 20 años...el orgullo me ha acompañado, hasta que ...llego el diagnostico y continue con mi vida , Han pasado 16 años de medico en medico, al principio segui mi vida pero hoy dia después de pasar dos tribunales, y negármela.
    he seguido luchando, llevo años sin contratos a tiempo total, por no poder aguantarlo. me han despedido por bajas.
    Y al final, llegue al psquiatra, al psicólogo al reumatólogo. etc. La fibromialgia se ha unido a hipotiroidismo, artrosis enquilosante, túnel metacarpiano, tobillos rodillas inflamadas hasta el punto de haber perdido la mitad de mi vida, una cuarta parte con las drogas, que son parecidas a parches opiáceos que no pueden subir mas. Llevo llorando mas de siete años, vivo sola, melevanto 2 horas antes para poder moverme , apenas duermo pensando en un corte de luz, la hipoteca etc.
    Sigo viva porque no tengo el valor de quitarme del medio. tengo uncontrato de 8 horas mensuales y doy clases, antes me desplazaba, hasta e llegado a andar 15 km dirarios, pero en el ultimo año, apenas salgo de casa ya...Pase un ribunal medico la semana pasada, con informe de todos los especialistas, negativos.
    y solo se que estoy tan sola que no puedo limpiar mi casa, no como y solo por las mañanas puedo recordar aquella muchacha activa, alegre y orgullosa. Cuando llega el frio, la noche...empieza de nuevo la oscuridad, que va a ser de mi.
    que puedo hacer????- Estoy a punto de tirar la toalla, de morir de dolor cuando ando, cuando me muevo.se me duerme manos y piernas y me caigo constantemene,
    Poruqe justifican todo con fibromilalgia, cuando en realidad, tengo la columna vertebral como si tuviera 80 años, cuando llevo quince días sin adar.
    Cuando pienso en mi fuerza debilitada, hasta llegr a una soledad tan sola, a los enfemos no los quiee nadie.
    Lamento explicar algo tan triste, alguien puede explicarme los siguientes pasos, tampoco puedo comprar medicamentos. Estoy vacia, soy una enferma invisible, alguien que,,,, es un enfermo mas.
    Si no me ocnceden un reconocimiento, me temo lo peor....no me queda nada. Me ha robado la mitad de la vida. solo queda me queda el alma, un alma que vaga con la esperanza de que un medico, un juez un abogado pueda ayudarme y sonreir.
    gracias a todos los que me habéis leido

    ResponderEliminar

Agradecemos cualquier comentario. Diferentes punto de vista nos ayudan a tener una mejor percepción global de nuestra problemática.Si te identificas nos ayudarás a visibilizar.
No lo uses para publicitar remedios..serán eliminados

Entradas populares