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“Los pacientes nos han de decir qué necesitan, qué quieren, y los médicos debemos saber colaborar para mejorar su bienestar”

Edición | Fibromialgia.nom.es 26-06-2008
Fuente | Azprensa


Así lo ha asegurado el presidente del Colegio Oficial de Médicos de las Islas Baleares, Joan Gual, en la inauguración de la Diada de los Pacientes, en la que ha señalado que “venimos teniendo una estrecha colaboración con las asociaciones de pacientes y queremos seguir teniendo estas actividades”


El presidente del Colegio Oficial de Médicos de las Islas Baleares (COMIB), Joan Gual, acompañado por el consejero de Salud, Vicenç Thomàs, han inaugurado la Diada de los Pacientes, una iniciativa del colegio balear en la que han participado más de treinta asociaciones de pacientes y ONG sanitarias, que han explicado sus iniciativas y proyectos.

Durante la inauguración de la Diada, el presidente del colegio, el doctor Joan Gual, ha destacado que entre los objetivos principales de la entidad está conseguir la mejora del bienestar de los pacientes, y ha comentado que este acto “es un reconocimiento a las necesidades de los pacientes, ya que son los pacientes, dentro de su autonomía, los que han de decir cuáles son sus necesidades y qué quieren de los profesionales y también de la administración”.

El presidente ha destacado que “venimos teniendo una estrecha colaboración con las asociaciones de pacientes y queremos seguir teniendo estas actividades. Los pacientes nos han de decir qué necesitan, qué quieren, y los médicos debemos saber colaborar para mejorar su bienestar. Si esto viene apoyado por la Administración, creo que iremos por buen camino”.

Gual se ha mostrado satisfecho por la “importante respuesta de las asociaciones de pacientes, que entienden que los médicos somos aliados, que los pacientes son lo más importante para nosotros, y cada vez que hacemos una convocatoria de estas características tenemos mayor respuesta”. Con esta iniciativa, ha dicho el doctor, “queremos dar todo el apoyo a las asociaciones de pacientes y, además de agradecer a los pacientes la confianza que nos están dando, agradecer también a los profesionales de la medicina el que cada vez entendamos más la necesidad de compartir y tener una buena comunicación con los pacientes como una mejor forma de hacer nuestro trabajo”.

Por su parte, el consejero ha asegurado que “todo esto que se organiza es para dar una mejor atención sanitaria a los pacientes. Es un hecho positivo el que, cada vez más, los enfermos se aglutinen entorno a las asociaciones de pacientes, ya que es importante la labor que hacen al agrupar personas que tienen un mismo problema de salud y son útiles dando información a las personas afectadas por una enfermedad”.



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