Fibromialgia ¿que vas a encontrar?

Sitio dedicado a los enfermos de fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple.
Desde el 2011 este sitio albergará posts de opinión como se vive estas enfermedades.Información medica y actualidad sobre fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple en www.fibromialgia.nom.es

María Jesús Montero aseguro que priorizará los estudios científicos sobre fibromialgia

Según se recoge en Granada Digital en el pasado acto de constitución de la Federación Andaluza de Fibromialgia y Fatiga Crónica la consejera de sanidad María Jesús Montero aseguro que priorizará los estudios científicos sobre fibromialgia en la próxima convocatoria de ayudas a la investigación, al objeto de conocer más y mejor sobre las causas de esta patología, agilizar los diagnósticos y aplicar los tratamientos más adecuados.
En palabras de la consejera, "con el proceso de fibromialgia pretendemos que la práctica clínica en torno a esta enfermedad sea lo más homogénea posible, facilitando el conocimiento de aquellos aspectos asistenciales más adecuados y promoviendo la mejor utilización de los recursos sanitarios".

Edición | Fibromialgia.nom.es 12-03-2008
Fuente | Granada digital

El proceso asistencial de fibromialgia, cuya implantación en los centros sanitarios ha sido priorizada por la Consejería de Salud, está ya operativo en un total de ocho Distritos Sanitarios de Atención Primaria, lo que implica a los hospitales de referencia. En concreto, está implantado en los distritos Córdoba, Guadalquivir y Córdoba Sur (provincia de Córdoba); Metropolitano, Granada y Granada Nordeste (provincia de Granada); Jaén Sur (en Jaén); y Valle del Guadalhorce (Málaga). Próximamente se pondrá en marcha en el área de gestión sanitaria de Osuna, en Sevilla.

El plan terapéutico de la fibromialgia se sustenta sobre tres pilares fundamentales basados en la evidencia científica reconocida: el ejercicio físico, el tratamiento médico (según la situación clínica de cada paciente) y la terapia ocupacional.

Más información

Montero anunció que a las medidas asistenciales se suman las informativas. Incrementar el conocimiento sobre esta patología y resolver posibles dudas sobre la fibromialgia son cuestiones que tendrán próximamente sus medidas de acción concretas.

En este sentido, según la consejera la plataforma multimedia Informarse.es Salud incluirá un vídeo con consejos e información sobre la fibromialgia. Este contenido estará disponible para los ciudadanos a través de las pantallas informativas ubicadas en los centros sanitarios andaluces, a través de los teléfonos móviles de tercera generación y desde Internet (www.juntadeandalucia.es/salud o www.informarseessalu.org). Además, el servicio de consejos sanitarios de Salud Responde (902 505 060), accesible las 24 horas del día, los 365 días del año, ofrecerá información sobre esta patología.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario. Diferentes punto de vista nos ayudan a tener una mejor percepción global de nuestra problemática.Si te identificas nos ayudarás a visibilizar.
No lo uses para publicitar remedios..serán eliminados

Entradas populares