Fibromialgia ¿que vas a encontrar?

Sitio dedicado a los enfermos de fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple.
Desde el 2011 este sitio albergará posts de opinión como se vive estas enfermedades.Información medica y actualidad sobre fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple en www.fibromialgia.nom.es

síndrome de fátiga crónica y fibromialgia; a partir de los cinco años en un alto porcentaje están inhabilitados para el trabajo.

A pesar de la denegación sistemática de incapacidades por fibromialgia y sindrome de fatiga crónica se siguen sucediendo titulares en los que estas enfermedades pasados un lapso de tiempo puede llevar alquien las padece a una merma tal en su calidad de vida que puede precisar abandonar su trabajo; situación en la que se encuentran miles de afectados y que hoy por hoy, ante una detriorada salud se han visto abocados.

Edición | fibromialgia.nom.es 7-01-2008
Fuente | abc.es

El 80% de las personas con fatiga crónica no puede trabajar a los cinco años
E. ARMORA
BARCELONA. El 80% de las personas que padecen Síndrome de Fatiga Crónica (SFC) y el 17% de las afectadas por Fibromialgia (FM) no pueden realizar una actividad laboral mantenida a los cinco años de enfermedad. Así lo advierten los expertos quienes insisten en la importancia de diagnosticar los casos a tiempo para empezar el tratamiento y evitar que los pacientes empeoren.
Unos 140.000 afectados Se calcula que en Cataluña un total de 140.000 personas padecen actualmente este tipo de dolencias, que empeoran notablemente la calidad de vida de los afectados. La fibromialgia se caracteriza por un cuadro de dolor crónico musculoesquelético generalizado, de origen no articular y causa desconocida. El síndrome de fatiga crónica es una patología de carácter inmunológico, es tratada por internistas y se manifiesta sobre todo con signos de fatiga.
La conselleria de Salud de la Generalitat arrancó a finales de 2006 un Plan para mejorar la asistencia de estas dos dolencias, que hasta ahora se diagnosticaban y curaban en los hospitales. Según el citado Plan a partir de este año todos los ambulatorios catalanes pueden diagnosticar y tratar casos de fibromialgia y síndrome de fatiga crónica.
Hasta ahora, estos casos se trataban en las unidades especializadas de los hospitales Vall d´Hebron, Clínic y Hospital del Mar. Antes de su extensión a todo el territorio catalán, el Plan se ha experimentado en 12 áreas distribuidas en un total de siete regiones sanitarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario. Diferentes punto de vista nos ayudan a tener una mejor percepción global de nuestra problemática.Si te identificas nos ayudarás a visibilizar.
No lo uses para publicitar remedios..serán eliminados

Entradas populares