Fibromialgia ¿que vas a encontrar?

Sitio dedicado a los enfermos de fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple.
Desde el 2011 este sitio albergará posts de opinión como se vive estas enfermedades.Información medica y actualidad sobre fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple en www.fibromialgia.nom.es

Precauciones ante interveciones quirurgicas para pacientes con Fibromialgia y/o Síndrome de fátiga crónica.

Precauciones ante intervenciones quirurgicas para pacientes con Fibromialgia y/o Síndrome de fátiga crónica.

Edición y traducción | Fibromialgia.nom.es 9-01-2008
Fuente | Dr. Charles W. Lapp

# Director, Centro de Hunter-Hopkins, PA
10344 Park Road, Suite 300,
Charlotte, NC 28210
Teléfono (704) 543 9692, Fax (704) 543-8547
Sitio web: http://www.drlapp.net
# Consultoría Profesor Asistente en el Centro Médico de la Universidad de Duke
# Diplomados, la Junta Americana de Medicina Interna
# Fellow, Junta Americana de Pediatría
# Junta Americana de Examinadores Médicos Independientes

Esta información se ha desarrollado para reducir el riesgo en los procedimientos quirúrgicos para pacientes con SFC/EM y/o FM . Esta basada en la evidencia (ver bibliografía), y pretende ser compartida con el paciente y el equipo profesional de atención de salud.
Dr Charles Lapp, MD, Hunter dirige el Centro de Hopkins ME / CFS / FM en Charlotte, Carolina del Norte, y es co-autor de un curso en línea sobre CFS Diagnóstico y Manejo de los profesionales de la salud (duracion; 2H) , desarrollado con el apoyo de los CDC y CFIDS Association of America.

El SFC es un trastorno caracterizado por fatiga debilitante graves, recurrentes síntomas de gripe, dolor muscular y disfunción neurocognitiva, como dificultades con la memoria, concentración, comprensión, recordar, cálculo y de expresión. Los trastorno del sueño no son infrecuentes.

Todos estos síntomas se ven agravados por el más mínimo esfuerzo físico o estrés emocional, y las recaídas pueden ocurrir espontáneamente.

Aunque leves alteraciones inmunológicas (activación de células T, células natural killer baja función, dysglobulinemias, y autoanticuerpos) son comunes en el Síndrome de Fátiga Crónica, no son sujetos inmunocomprometidos y no son más susceptibles a las infecciones oportunistas que la población general.

El trastorno no tiene consecuencias infecciosas, pero no es recomendable que la sangre o los tejidos de los pacientes recogidos sean usados en otros.

El agotamiento intracelular de magnesio y potasio ha sido verificado en el Síndrome de Fátiga Crónica. Por esta razón, los niveles en suero de potasio y magnesio, se deben revisar antes de la cirugía y ser repuestos si estos minerales están al límite o son bajos. El agotamiento intracelular de magnesio o de potasio podría potencialmente llevar a arritmias cardíacas bajo anestesia.

Hasta el 97% de las personas con Síndrome de Fátiga Crónica demuestran tener síncope vasovagal (hipotensión mediada neural ) en el cuadro de pruebas de inclinación, y la mayoría de ellos han demostrado tener bajos volúmenes de plasma, glóbulos rojos de baja masa, y la puesta en común venosa. Los síncopes pueden ser precipitados por suministrar por catecholaminas (epinefrina), simpaticomiméticos (isoproterenol), y de vasodilatadores (óxido nítrico, nitroglicerina, a-bloqueantes, y los agentes hipotensores). Se debe tener cuidado a los pacientes de hidratos antes de la cirugía y evitar las drogas que estimulan síncope neurogénico o disminuir la presión arterial.

Las reacciones alérgicas son más comúnmente observadas en las personas con Síndrome de Fátiga Crónica en la población general. Por esta razón, la liberación de histamina de agentes anestésicos (como pentotal) y relajantes musculares (curare, Tracrium, y Mevacurium) es mejor evitarlos, si es posible. Propofol, midazolam, fentanilo y generalmente se tolera bien.

La mayoría de los pacientes con Síndrome de Fátiga Crónica son también muy sensibles a los medicamentos sedantes - como benzodiazepinas, antihistamínicos, y psicotrópicos -, que deben utilizarse con moderación y en pequeñas dosis hasta que la respuesta del paciente se puede evaluar.

Hierbas y terapias complementarias y alternativas son utilizadas con frecuencia por las personas con Síndrome de fátiga crónica y la Fibromialgia. Los pacientes deben informar al anestesiólogo de cualquiera y todas esas terapias, y que se pongan en retener tales tratamientos durante al menos una semana antes de la cirugía, si es posible.Las más preocupantes son: ajo, ginkgo, ginseng y (que aumentan el sangrado mediante la inhibición de la agregación plaquetaria);
# Ephedra o ma huang (puede causar inestabilidad hemodinámica, hipertensión, taquicardia, arritmia )
# Kava y valeriana (aumento de la sedación),
# St John's Wort (múltiples interacciones farmacológicas debido a la inducción de enzimas del citocromo P450),
# Equinacea (reacciones alérgicas y de la inmunosupresión posible con su uso a largo plazo).

La Sociedad Americana de anestesiologista recomienda que todos los medicamentos a base de plantas se suspenderá de 2 a 3 semanas antes de un procedimiento de elección. Dejar de kava pueden activar la retirada, por lo que esta base de hierbas (también conocido como awa, kawa, intoxicante y pimienta) debe ser cónico más de 2 a 3 días.

Por último, Eje represión HPGA es casi universalmente presente en las personas con Síndrome de fátiga crónica, pero rara vez suprime la producción de cortisol lo suficiente como para ser problemática. Enfermos graves podrían ser examinados, no obstante, con una orina de 24 horas a nivel de cortisol libre (al contado o al azar especímenes son generalmente normales) o Cortrosyn la prueba de estimulación, y la administración de suplementos de cortisol siempre y cuando esté justificada. Aquellos pacientes que están siendo complementados con cortisol deben tener su dosis duplicado o triplicado, antes y después de la cirugía.

Resumen de Recomendaciones

1. Asegúrese de que los los niveles en suero de potasio y magnesio son adecuados.

2. Hidratar al paciente antes de la cirugía.

3. Utilice las catecolaminas, simpaticomiméticos, vasodilatadores y agentes hipotensores con precaución.

4. Evitar la liberación de los agentes histamina-anestésico y relajante muscular , si es posible.

5. Usar con moderación drogas sedantes .

6. Pregunte sobre el uso de hierbas y suplementos, y asesorar a los pacientes a disminuir tales terapias por lo menos una semana antes de la cirugía.

7. Considere la administración de suplementos de cortisol en pacientes que están crónicamente medicamentadoss o de esteroides que se encuentran gravemente enfermos.

8. Recaídas no son raras en los principales procedimientos operativos, y la curación se dice que es lento, pero no hay datos que apoyen esta afirmación.

* * * *

Espero que estos comentarios han encontrado útil, y que servirá para reducir el riesgo de procedimientos quirúrgicos.

Atentamente,
Dr. Charles W. Lapp

# Director, Centro de Hunter-Hopkins, PA
10344 Park Road, Suite 300,
Charlotte, NC 28210
Teléfono (704) 543 9692, Fax (704) 543-8547
Sitio web: http://www.drlapp.net
# Consultoría Profesor Asistente en el Centro Médico de la Universidad de Duke
# Diplomados, la Junta Americana de Medicina Interna
# Fellow, Junta Americana de Pediatría
# Junta Americana de Examinadores Médicos Independientes



3 comentarios:

  1. Anónimo11:42 a. m.

    Que miedo! Tengo pendiente una intervención y me imagino que pasaran mucho de mi fibromialgia.

    ResponderEliminar
  2. fibromialgia5:55 p. m.

    Este post no pretende alarmar sino informar, si quisiera imprimir el post enviame un email a fibromialgia.noticias@gmail.com y con mucho gusto te lo adjunto.
    Un abrazo, y espero que la intervención no sea de gran importancia y a la vez sea todo un éxito.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7:34 p. m.

    Estas recomendaciones son las que se siguen para cualquier paciente...tenga o no fibromialgia.
    No es nada especial, los anestesiólogos lo hacemos a diario con todos nuestros pacientes, así que tranquilidad.

    ResponderEliminar

Agradecemos cualquier comentario. Diferentes punto de vista nos ayudan a tener una mejor percepción global de nuestra problemática.Si te identificas nos ayudarás a visibilizar.
No lo uses para publicitar remedios..serán eliminados

Entradas populares