Fibromialgia ¿que vas a encontrar?

Sitio dedicado a los enfermos de fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple.
Desde el 2011 este sitio albergará posts de opinión como se vive estas enfermedades.Información medica y actualidad sobre fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple en www.fibromialgia.nom.es

Fibromialgia, Lyrica y secondlife.

Secondlife es un portal interactivo que está causando furor en Estados Unidos, a traves de la red puedes crearte una "segunda vida" virtual:
¿Pero que tienen que ver esto con la enfermedad de Fibromialgia? Parece ilógico pero mucho....grandes empresas han visto oportunidades de negocio y se han lazado a la compra de espacios para que estén presentes sus negocios en este mundo virtual; Pfizer ha visto nuevas herramientas para su producto Lyrica en este mundo virtual y entra a formar parte de este portal.

Edición | Fibromialgia.nom.es 29-01-2008
Articulo de opinión

Recordemos que Lyrica es el UNICO medicamento con aprobación para el uso de nuestra enfermedad.
Aparte de las prescripciones como el dolor neuropático o el trastorno de ansiedad generalizada, Lyrica dentro de la enfermedad de Fibromialgia tienen un sector de mercado del 2 al 3% mundial ya que el índice de recurrencia es similar en todos los paises.
Resulta curioso y a la vez es una via abierta hacia la "normalización" de nuestra enfermedad, la estigmatización sufrida durante años por los factores psicológicos que siempre se le han atribuido a esta enfermedad hace que estos movimientos por grandes entidades nos ayuden a reitero "normalizar" nuestra enfermedad y conseguir como grupo una mayor atención por parte de los profesionales de la salud y recursos sociales en los casos necesarios que lamentablemente son muchos.
Una noticia "curiosa" y a la vez esperanzadora.
Carmen Martín

Os dejo con el titular que recoge esta noticia;
Pfizer abre un espacio con su medicamento Lyrica®

La compañía biomédica Pfizer ya está presente en el mundo virtual de Second Life , mediante su medicamento Lyrica® (pregabalina), indicado para el tratamiento del dolor neuropático, la epilepsia y el Trastorno de Ansiedad Generalizada (TAG). De este modo, se convierte en el primer laboratorio en utilizar los nuevos entornos digitales para compartir sus conocimientos en el área de la salud y transmitir información acerca de sus medicamentos. Pfizer alquilará, durante un año, una oficina virtual en el parque empresarial de Novatierra,donde se creará un entorno de formación virtual y en el que se han instalado paneles informativos sobre Lyrica®, en su indicación para el tratamiento del TAG.

Varios avatares estuvieron trabajando con 50 psiquiatras durante la celebración del XI Congreso Nacional de Psiquiatría, celebrado a finales de septiembre en Santiago de Compostela (España). Además, en este mismo entorno se les proporcionó una breve formación necesaria para manejar esta innovadora herramienta y poder visitar la oficina virtual de Lyrica®.

Bajo el lema Por un mundo más sano, Pfizer tiene la misión de descubrir y desarrollar medicinas innovadoras, colaborando en numerosos programas nacionales e internacionales. Novatierra, por su parte, es un avanzado centro virtual de negocios que permite a las empresas e instituciones españolas explorar diversas estrategias de posicionamiento dentro de este mundo virtual: eventos virtuales, marketing, e-learning, atención al cliente, gestión de grupos de interés o mejora de productividad para empleados dispersos geográficamente. Novatierra proporciona a sus clientes tanto el espacio físico, como el asesoramiento para la exploración de posibles estrategias online.

Si quereis conocer algo más sobre secondlife
Ojo!!! este es el sitio oficial en Ingles aún no disponible esn Español.

1 comentario:

  1. Anónimo5:51 p. m.

    Por tomar lyrica dejé de comer durante meses...no adelgacé y tuve mucho problema después....

    ResponderEliminar

Agradecemos cualquier comentario. Diferentes punto de vista nos ayudan a tener una mejor percepción global de nuestra problemática.Si te identificas nos ayudarás a visibilizar.
No lo uses para publicitar remedios..serán eliminados

Entradas populares