Fibromialgia ¿que vas a encontrar?

Sitio dedicado a los enfermos de fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple.
Desde el 2011 este sitio albergará posts de opinión como se vive estas enfermedades.Información medica y actualidad sobre fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple en www.fibromialgia.nom.es

Experimentan terapia genética contra el dolor crónico

Terapia genética contra el dolor crónico

Edición | Fibromialgia.nom.es 22-08-2007
Fuente | Agencia Informativa Latinoamericana 'Prensa Latina'

Washington.- Los anales de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos informaron hoy sobre el tratamiento experimental mediante terapia genética para combatir el dolor crónico.

La investigación se aplicó a ratas que sufrían este tipo de mal, con una observación durante tres meses.

A las ratas se les inyectó un gen que estimula al cuerpo a enviar endomorfinas, un antidolor natural, a las células nerviosas alrededor de la médula espinal.

Este tratamiento puede funcionar como los medicamentos contra el dolor, pero sin algunos de sus efectos secundarios.

Los pacientes con dolores crónicos no logran alivio con los tratamientos existentes, por lo general poco eficaces y acompañados de efectos secundarios intolerables.

Entre esos efectos, se encuentra la somnolencia extrema, confusión mental y alucinaciones, explicó Andreas Beutler, profesor de hematología y oncología de la Escuela de Medicina del Mont SINAB, en Nueva York.

Con el nuevo experimento, se comprobó la posibilidad de lograr un alivio real, al estudiar las reacciones de las ratas de laboratorio, aunque estos análisis aún están en fase de pruebas preliminares.

1 comentario:

  1. Mi nombre es Maritza Salazar M, 67 anos de edad, diagnósticada con fibromialgia hace 8 anos, con desarrollo crónico e invalidante de la enfermedad.

    Interesante tratamiento experimental.pregunto: que posibilidades reales ,hay para una persona como yo, abierta a nuevas alternativas?

    Agradezco una pronta respuesta.Gracias por su atención,

    Maritza Salazar Medina
    Valencia Venezuela

    ResponderEliminar

Agradecemos cualquier comentario. Diferentes punto de vista nos ayudan a tener una mejor percepción global de nuestra problemática.Si te identificas nos ayudarás a visibilizar.
No lo uses para publicitar remedios..serán eliminados

Entradas populares