Fibromialgia ¿que vas a encontrar?

Sitio dedicado a los enfermos de fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple.
Desde el 2011 este sitio albergará posts de opinión como se vive estas enfermedades.Información medica y actualidad sobre fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple en www.fibromialgia.nom.es

El dolor de fibromialgia real con nueva tecnica de imagen ya en España

Presentan una técnica de imagen para fibromialgia que permite ver el dolor

Edición | Fibromialgia.nom.es 26-01-2008
Fuente | EFE

El I Simposio de Avances en Técnicas de Imagen en Reumotología, celebrado hoy en Barcelona, ha presentado una aplicación de técnica de imagen de resonancia magnética funcional que permitirá a los especialistas ver el dolor de sus pacientes.

La nueva aplicación de la técnica de imagen consiste en un nuevo 'sofware' aplicado a la resonancia magnética que se practica en el cerebro, han explicado a Efe portavoces del simposio.

Supondrá 'una revolución en enfermedades como la fibromialgia', en las que hasta ahora resultaba imposible demostrar el dolor, ya que con la aplicación de la nueva técnica de imagen a la resonancia, 'los reumatólogos podrán ver el dolor de sus pacientes', según las mismas fuentes.

Esa técnica se está aplicando ya en algunos hospitales, entre ellos el Hospital del Mar de Barcelona, y se ha presentado hoy en un simposio al que han asistido unos doscientos reumatólogos y radiólogos de toda España.

El simposio está organizado por la Sociedad Española de Reumatología (SER) y la Sociedad Española de Radiología Músculo-Esquelética (SERME).

2 comentarios:

  1. Gracias por todos los articulos que has posteado en tu blog acerca de la fibromialgia.
    Estaba buscando por la red mas informacion acerca de ella y he dado a parar con tu blog y me has sacado muchas de las dudas que tenia con esta enfermedad.
    Gracias
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Fibromialgia7:50 a. m.

    Si es así, me alegro se cumple una de las máximas de este espacio cubrir las carencias de información.
    Se bienvenida/o.

    ResponderEliminar

Agradecemos cualquier comentario. Diferentes punto de vista nos ayudan a tener una mejor percepción global de nuestra problemática.Si te identificas nos ayudarás a visibilizar.
No lo uses para publicitar remedios..serán eliminados

Entradas populares