Fibromialgia ¿que vas a encontrar?

Sitio dedicado a los enfermos de fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple.
Desde el 2011 este sitio albergará posts de opinión como se vive estas enfermedades.Información medica y actualidad sobre fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple en www.fibromialgia.nom.es

Bacterias intestinales y sistema inmunológico

Bacterias intestinales y sistema inmunológico

Edición | Fibromialgia.nom.es 26-01-2008

Investigadores de la Ewha Woman’s University (Corea del Sur) desvelan en “Science” los mecanismos moleculares que evitan que el sistema inmunológico ataque la flora microbiana de los intestinos, y que se basan en un gen denominado Caudal.

Según los expertos, los intestinos humanos albergan al menos 500 tipos distintos de los denominados “microbios amigos” y los autores han estudiado cómo es posible que exista en el organismo esta particular relación.

En sus experimentos, el equipo dirigido por el Dr. Won-Jae Lee empleó la mosca de la fruta y descubrió un indicio de cómo los animales pueden tolerar la flora microbiana de los intestinos. Los microbios causan una respuesta inmune en los intestinos pero la respuesta es silenciada a través de la acción del gen Caudal intestinal.

Los investigadores explicaron que el gen Caudal evita la expresión de genes que podrían desencadenar péptidos antimicrobianos contra los microorganismos de los intestinos. Sin el silenciamiento selectivo del Caudal, un conjunto diferente de péptidos antimicrobianos surgiría en los intestinos para eliminar los microbios comunes, dejando supervivientes patogénicos capaces de destruir las células de la pared intestinal e incluso matar al organismo en el que se encuentra.

Acceso al articulo original Science 2008;DOI: 10.1126/science.1149357


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Agradecemos cualquier comentario. Diferentes punto de vista nos ayudan a tener una mejor percepción global de nuestra problemática.Si te identificas nos ayudarás a visibilizar.
No lo uses para publicitar remedios..serán eliminados

Entradas populares