Fibromialgia ¿que vas a encontrar?

Sitio dedicado a los enfermos de fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple.
Desde el 2011 este sitio albergará posts de opinión como se vive estas enfermedades.Información medica y actualidad sobre fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple en www.fibromialgia.nom.es

Relajante muscular (carisoprodol) se retirará del mercado en Junio

Edición | Fibromialgia.nom.es
Fuente | Europa Press 5-12-2007

Según ha señalado la agencia en un comunicado, la decisión parte de una recomendación de las autoridades europeas, que han aconsejado suspender la comercialización de este producto debido a que los beneficios que ha demostrado no compensan los potenciales riesgos. En el mercado existen medicamentos alternativos, algo que ha facilitado la decisión.

Tras una reevaluación del balance beneficio-riesgo, el pasado mes de septiembre, el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMEA) detectó evidencias sobre el riesgo de abuso, alteraciones psicomotoras y de intoxicación asociados al uso de carisoprodol. El citado comité considera que su uso puede producir efectos sedantes y alteraciones psicomotoras.

España ha decidido la retirada de productos que contienen carisoprodol para el próximo año debido a que la suspensión brusca del medicamento puede ocasionar efectos adversos. Por este motivo, la Aemps recomienda a los pacientes no suspender el tratamiento sin antes consultar con su médico. Además, ha dado instrucciones a los profesionales sanitarios de no iniciar nuevos tratamientos hasta nuevo aviso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Agradecemos cualquier comentario. Diferentes punto de vista nos ayudan a tener una mejor percepción global de nuestra problemática.Si te identificas nos ayudarás a visibilizar.
No lo uses para publicitar remedios..serán eliminados

Entradas populares