Fibromialgia ¿que vas a encontrar?

Sitio dedicado a los enfermos de fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple.
Desde el 2011 este sitio albergará posts de opinión como se vive estas enfermedades.Información medica y actualidad sobre fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple en www.fibromialgia.nom.es

No dar nunca nada por sentado

La medicina es una ciencia viva y como tal evoluciona; por increible que nos parezca podemos asumir durante toda nuestra vida una serie de ideas o creencias como verdaderas y el día de mañana demostrarse que estabamos equivocados; esto es lo que ha sucedido con una serie de mitos sobre salud, en la última edición de British Medical Journal un articulo pone al descubierto una serie de mitos.

Edición | Fibromialgia.nom.es 26-12-2007
Fuente | New Herald.com
Curiosidades

Los doctores Rachel Vreeman y Aaron Carroll (investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Indiana), en la última edición de la revista científica British Medical Journal "destapan" siete mitos sobre la salud

''No hay evidencia médica que sugiera que usted necesita tal cantidad de agua'', concluyó Vreeman después de un intenso estudio de investigaciones médicas sobre el tema.

Vreeman y Carroll siguen el rastro de este mito a una recomendación hecha en 1945 por el Consejo de Nutrición de que los norteamericanos consumen el equivalente de ocho vasos [de 8 onzas] de líquidos diarios. Concluyeron que la nota del consejo, perdida a través de los años, aclaraba que las 64 onzas comprendía el agua contenida en el café, los refrescos, las frutas y los vegetales.

Basados en encuestas informales de sus colegas en la escuela médica de la universidad situada en Indianápolis, otras convicciones sin justificación incluyeron:

• La gente sólo usa el 10 por ciento de sus cerebros. Señalan que amplia evidencia refuta esa creencia común. Más apremiante es el hallazgo de que un daño a cualquier área del cerebro tiene fuertes efectos sobre el pensamiento, el funcionamiento del cuerpo y el comportamiento.

• El pelo y las uñas continúan creciendo después de la muerte. De acuerdo con el antropólogo forense William Maples, a quien los investigadores citan: ''Es una imagen poderosa e inquietante pero es falsa''. Lo que sí sucede, dijo Maples, es que la deshidratación después de la muerte hace que la piel alrededor del pelo y las uñas se reduzca.

Vreeman y Carroll también disputan las aseveraciones apoyadas por algunos médicos que interrogaron, de que: leer con luz baja arruina la vista; comer pavo te da sueño; el pelo rapado crece más rápido, más oscuro o espeso; y que los teléfonos celulares interrumpen el proceso electrónico en los hospitales.

En cada caso, dijo Carroll, ``no estamos diciendo que es una mentira, sino que es lo mejor que se sabe. Cuando menos, no es cierto''.

En la categoría de que nadie realmente sabe, están los efectos de la luz baja en la vista y hasta qué punto los celulares pueden interferir con los aparatos médicos.

Las investigaciones de los dos médicos --según dice Carroll-- comenzaron después que escucharon a un colega en una entrevista radial antes de Halloween advirtiendo sobre el envenenamiento de caramelos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Agradecemos cualquier comentario. Diferentes punto de vista nos ayudan a tener una mejor percepción global de nuestra problemática.Si te identificas nos ayudarás a visibilizar.
No lo uses para publicitar remedios..serán eliminados

Entradas populares