Fibromialgia ¿que vas a encontrar?

Sitio dedicado a los enfermos de fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple.
Desde el 2011 este sitio albergará posts de opinión como se vive estas enfermedades.Información medica y actualidad sobre fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple en www.fibromialgia.nom.es

Mal uso de parches de fentanilo puede causar la muerte

Entre los afectados de fibromialgia una opción de tratamiento pueden ser los parches de fentanilo; estos son utilizados en los proceso crónicos dificiles de controlar el dolor en nuestra enfermedad.
Sin crear alarmismo pero siendo conscientes de que un mal uso de que este compuesto mal usado puede tener consecuencias desastrosas para nuestra salud os transcribo a continuación el siguiente titular.
Edición | Fibromialgia.nom.es
Fuente | New Herald


El uso impropio de parches del analgésico fentanilo sigue matando a la gente, dijo el gobierno ayer, la segunda advertencia en dos años sobre el poderoso narcótico.

Algunas de las muertes ocurrieron después de que los médicos recetaron los parches a pacientes equivocados, dijo la Administración de Alimentos y Drogas (FDA).

La droga es para el dolor crónico en personas que están acostumbradas a narcóticos, como los pacientes de cáncer. Sin embargo, la FDA encontró casos en que los médicos los recetaron para dolores de cabeza o dolores postoperatorios.

Pero la FDA dice que los pacientes también están usando accidentalmente una sobredosis con el empleo equivocado de los parches, como colocarse más de lo prescrito, reemplazándolos frecuentemente o demasiado calientes.

''Aunque estos productos llenan una importante necesidad, el uso impropio y el abuso pueden ser peligrosos'', dijo el jefe de analgésicos de FDA, doctor Bob Rappaport.

La FDA advirtió primeramente sobre el uso impropio de los parches en el 2005, cuando anunció que estaba investigando 120 muertes entre los usuarios.

La agencia no dijo inmediatamente cuántas muertes más habían ocurrido desde esa advertencia.

Pero la FDA dijo ayer que había ordenado a los fabricantes de todos los parches de fentanilo que crearan ''guías de medicamento'' especiales para los pacientes explicando detalladamente los peligros de las sobredosis y el uso impropio, en un lenguaje fácil de comprender.

Entre las advertencias:

• Los parches de fentanilo pueden causar problemas respiratorios que pueden ser fatales. Busque ayuda de emergencia si tiene problemas de respiración o está soñoliento con mala respiración.

• Los parches de fentanilo son sólo para dolores continuos, de moderados a severos, y que se espera duren por semanas. No son para dolores comunes súbitos, ocasionales, o para después de una cirugía.

• Los parches no deben de ser su primera elección de un narcótico analgésico; son sólo para personas cuyos cuerpos están acostumbrados a la morfina o analgésicos relacionados conocidos como opioides.

5 comentarios:

  1. Anónimo1:00 p. m.

    Con mi experiencia puedo decir que mucho cuidado con estos parches, mi padre tiene cancer y ha estado apunto de morir por aumentarle la dosis, consecuencia una intoxicación y parada respiratoria. Un susto enorme en medio de su recuperación.

    ResponderEliminar
  2. Yo llevo año y medio con parches de fentanilo y con actiq de 400, en chupachups, para el dolor disruptivo y no he tenido ningún problema con ellos. Tengo 36 años, 64 kilos, 1,71 de estatura y un cáncer de mama metastásico en estadio IV en húmeros, clavículas, escápulas, columna vertebral, huesos sacros, pelvisy fémur derecho. Además tengo asma de nacimiento.
    Si se usan como los prescribe el especialista no hay riesgo alguno.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Yo llevo año y medio con parches de fentanilo y con actiq de 400, en chupachups, para el dolor disruptivo y no he tenido ningún problema con ellos. Tengo 36 años, 64 kilos, 1,71 de estatura y un cáncer de mama metastásico en estadio IV en húmeros, clavículas, escápulas, columna vertebral, huesos sacros, pelvisy fémur derecho. Además tengo asma de nacimiento.
    Si se usan como los prescribe el especialista no hay riesgo alguno.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Tengo 42 años y los uso desde hace diez años, cada verano me he de quitar porque los cambios bruscos de temperatura te dejan en shock.mi vida es un infierno y estoy seguro que el cbd( sintetizado de la marihuana es mucho más efectivo y menos dañino.
    Este año lo probaré porque cada año lo paso peor.

    ResponderEliminar
  5. Yo Con 43 años ya uso parches de fentanilo de100 y no Me controlan el dolor,con lo que me lo seguirán subiendo hasta que tenga una parada cardiaca o me destroce por dentro,ya se ha llevado por delante la vesícula,los riñones los tengo tocados y después va el hígado sin el que mueres, cada subida de dosis es tremenda , te pasas cerca de 1 mes vomitando continuamente,en mi opinión , no son parches para jugar para jugar

    ResponderEliminar

Agradecemos cualquier comentario. Diferentes punto de vista nos ayudan a tener una mejor percepción global de nuestra problemática.Si te identificas nos ayudarás a visibilizar.
No lo uses para publicitar remedios..serán eliminados

Entradas populares