Fibromialgia ¿que vas a encontrar?

Sitio dedicado a los enfermos de fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple.
Desde el 2011 este sitio albergará posts de opinión como se vive estas enfermedades.Información medica y actualidad sobre fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple en www.fibromialgia.nom.es

La revista TIME elige a lyrica como descubrimiento del año.

Los enfermos de fibromialgia vimos como este verano (tal como se daba a conocer en este espacio este verano) se aprobaba el único fármaco que entre sus indicaciones contaba como novedad la enfermedad de de fibromialgia. Su indicación fue aprobada este verano por la FDA de los Estados Unidos.
La revista Time en un articulo con los descubrimientos médicos del año destaca este hecho como uno de los hechos más relevantes de este año 2007.

Edición | Fibromialgia.nom.es 24-12-2007
Fuente | Diariomedico.com

Resto de descubrimientos destacados en esta noticia;
  • DESCUBRIMIENTOS MÉDICOS

La circuncisión previene el VIH
Metástasis en tumor de mama
La FDA ha aprobado el primer test molecular para detectar el cáncer de mama metastásico.
Vacuna para la gripe aviar
Antiobesidad sin receta
El arsenal terapéutico para luchar contra la obesidad ha crecido en este último año con la llegada de Alli (orlistart), el primer antiobesidad de venta sin receta.
Riesgo genético de diabetes
Este año se han descubierto cuatro nuevas variantes genéticas asociadas a un mayor riesgo de desarrollar diabetes. Si se combinan con las seis variantes previas, hacen un total de diez. Este descubrimiento puede ayudar a los científicos a identificar a los sujetos con mayor riesgo.
Terminar con la menstruación
La FDA también ha aprobado este año un nuevo contraceptivo oral que elimina la menstruación.
Control de la fatiga crónica
Los pacientes con fatiga crónica, dolor muscular y fibromialgia disponen de un nuevo fármaco: el antiepiléptico Lyrica, pregabalina, desarrollado por Pfizer.
Primera fase del cáncer pulmonar
Un nuevo análisis de sangre, denominado LC Detect, puede mejorar la detección precoz de los carcinomas de pulmón.
Nueva fuente de troncales
El líquido amniótico también dispone de células madre que pueden tener la potencialidad de diferenciarse en 200 tipos celulares diferentes.
Otros beneficios de la vitamina D
La vitamina D activa a los huesos para que puedan absorber el calcio, pero unos trabajos publicados este año han mostrado que tiene otros beneficios.

  • HALLAZGOS CIENTÍFICOS

Reprogramación celular y clonación de células de mono
En noviembre de este año Shinya Yamanaka, de la Universidad de Kioto (Japón), y James Thomson, de la Universidad de Wisconsin (Estados Unidos), informaron en las revistas Cell y Science de que habían reprogramado las células de la piel para desarrollar células madre embrionarias.
Craig Venter secuencia y publica su mapa genómico completo
En septiembre de este año el Instituto Craig Venter, en colaboración con la Universidad de California en San Diego y el Hospital candiense de Toronto, ha secuenciado y publicado por primera vez el genoma completo de una persona, en concreto, el del científico Craig Venter.
Nuevos datos de la migración del ser humano fuera de África
A principios de este año, un equipo internacional de científicos anunció que los humanos modernos dejaron África hace entre 65.000 y 25.000 años, según el análisis de un cráneo descubierto en Sudáfrica en 1952.
Diseñan válvulas cardiacas a partir de células troncales
El equipo de Magdi Yacoub, del Imperial College de Londres (Reino Unido), consiguió diseñar, el pasado mes de abril, válvulas cardiacas funcionales a partir de células madre de la médula ósea.

Acceso a el original en la revista TIME Top 10 Medical Breakthroughs

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario. Diferentes punto de vista nos ayudan a tener una mejor percepción global de nuestra problemática.Si te identificas nos ayudarás a visibilizar.
No lo uses para publicitar remedios..serán eliminados

Entradas populares