Fibromialgia ¿que vas a encontrar?

Sitio dedicado a los enfermos de fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple.
Desde el 2011 este sitio albergará posts de opinión como se vive estas enfermedades.Información medica y actualidad sobre fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple en www.fibromialgia.nom.es

Insuficiencia en vitamina D y dolor crónico.

Esta es la relación que se trata en el estudio presentado por el Dr.Michael Hooten Director médico en la Clínica mayo de rehabilitación Integral del dolor de Rochester, Minnesota. Este estudio ha sido presentado en el encuentro Anual celebrado en San Franciso del 13 al 17 de Octubre por la Academia Nacional de Anestesiologia.

Edición | Fibromialgia.nom.es 2-12-2007

Este recoge el hallazgo que cada uno de cuatro pacientes que padecen dolor crónico poseen carencia de vitamina D; la relación entre carencia de vitamina D, la necesidad de dosis más altas de morfina y tiempos más largos de tratamiento son variables muy relacionadas en este trabajo basandose ya en los conocimientos previos de carencia de vitamina d y resistencia al tratamiento al dolor.

"Sin embargo, "esta es la primera vez que hemos establecido la prevalencia de la insuficiencia de vitamina D entre un grupo diverso de pacientes con dolor crónico,"
"Las implicaciones son que el dolor crónico en los pacientes, la insuficiencia de vitamina D no es la principal causa de dolor y debilidad muscular, sin embargo, podría ser un factor que contribuye pero aún no reconocidos,"
La insuficiencia de vitamina D puede ser "fácilmente tratada por su bajo costo" y
"esencialmente sin efectos secundarios" mediante un suplemento prescrito, una o dos veces a la semana durante cuatro a seis semanas." -dijo el Dr Hooten

Destaca que hace falta hacer un estudio más a fondo para determinar si el tratamiento de esta carencia de vitamina D dará buenos resultados en el manejo de los pacientes con dolor crónico.
Se puede descarga el estudio desde la web www.asahq.org como "Vitamin D Inadequacy May Exacerbate Chronic Pain"


4 comentarios:

  1. Anónimo7:25 p. m.

    Hola, sufrí de dolores crónicos y contracturas durante años, hace un año me recetan calcio y vitamina D y como por arte de magia en una semana a un mes desaparecieron todos los síntomas y volví a vivir acorde a la edad qeu tengo (43 años), recién ahora me hicieron determinacion de Vitamina D y me dio 21 tomando diariamente un suplemento que contiene 400ui. Dejo constancia de esto para quién lo pueda aprovechar.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4:26 p. m.

    soy paciente de fibromialgia, disco cervical herniado y operada de la espalda area lumbar. Aun trabajo y no quiero incapacitarme. Recientemente en unos analisis sali baja en la vitamina D, asi que voy a comenzar a tomarla fielmente tomando en consideración los beneficios. Ya estoy cansada de tomar Cymbalta y Lyrica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11:52 p. m.

      Amiga, el Cymbalta y el Lyrica no sirven para la causa, solo confunden a la mente para que perciba diferente el dolor. La Vitamina D es ideal, pero debes tomarla entre 3000 UI a 4000 UI al día si tienes menos de 30ng/ml lo que puedes confimar haciendote una prueba de 25(OH)Vitamina D.

      Mis mejores deseos.

      Eliminar
  3. Anónimo5:12 p. m.

    Hay varios libros escritos por doctores que han estudiado la vitamina D en sus pacientes y ellos recomiendan tomar de 5000 a 10000 UI diarios para subir el nivel entre 70 -80 que es el ideal . También recomiendan suplementos de vitamina K2 , magnesio y no tomar dosis elevadas de calcio ya que la vitamina D aumenta la absorción del mismo .

    ResponderEliminar

Agradecemos cualquier comentario. Diferentes punto de vista nos ayudan a tener una mejor percepción global de nuestra problemática.Si te identificas nos ayudarás a visibilizar.
No lo uses para publicitar remedios..serán eliminados

Entradas populares