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Fibromialgia y sueño

Los problemas de sueño son un síntoma más de la fibromialgia. Algunos pacientes se despiertan varias veces durante la noche. Otros pueden conciliar el sueño, pero se despìertan exhaustos por la mañana.

Edición y traducción | Fibromialgia.nom.es
Fuente | Healthology Inc

Algunos de los trastornos del sueño asociados con la fibromialgia son:

* La apnea del sueño. Causas al paciente una respiración lenta o detener temporalmente la respiración. Las pausas en la respiración se pueden producir hasta 30 veces por hora, y cada una puede durar de 10 a 20 segundos. Si no se trata, la apnea del sueño puede ser mortal
* Síndrome de las piernas inquietas. Causa espasmos musculares nocturnos en las piernas. Los pacientes la describen como desagradables "rampas", sensación de hormigueo, o sensaciones dolorosas.
* Trastornos periodicos del movimiento (PLMD). Causas espasmos similares a los del síndrome de piernas inquietas, pero sólo tiene lugar durante la noche de sueño y, a menudo, son más violentos.
* Bruxismo. Persistentes crujir de dientes se cree que el resultado de trastorno de la articulación temporomandibular (TMJD), una enfermedad estrechamente relacionada con la fibromialgia.

¿Fuente o síntoma?
¿Por qué la fibromialgia hace estragos en los patrones del sueño? Durante años, para los científicos ha sido fuente de dudas. Sólo recientemente se ha sospechado que los trastornos del sueño en realidad puede causar algunos casos de fibromialgia.

Los pacientes con fibromialgia pueden tener una condición conocida como alfa ola interrumpido en el patrón del sueño. La condición (también llamado alfa anomalía EEG) hace que el cerebro de repente "quede activado" durante el sueño profundo, que impide que el paciente de obtener una plena noche de descanso.
El no conseguir un sueño reparador priva la reducción del síntoma principal de la fibromialgia; el dolor.

Los tratamientos disponibles
Fibromialgia y trastornos del sueño a menudo van de la mano, pero los pacientes no debe resignarse a una vida sin descanso. Si tiene fibromialgia, usted puede tomar medidas para mejorar la calidad de su sueño. Estos incluyen:
# Vaya a la cama y levantarse a la misma hora todos los días
# Evite la cafeína, el azúcar y el alcohol antes de acostarse
# Evite comer inmediatamente antes de acostarse
# Práctica de ejercicios de relajación previos al sueño
# Evite el ejercicio dentro de las tres horas antes de acostarse
# Mantener un entorno de sueño de máximo confort, con una temperatura agradable y muy tranquilo, libre de distracciones como la televisión.

El Instituto Nacional de la Salud ha encontrado en estudios que hacer tales cambios de estilo de vida puede reducir significativamente el insomnio en pacientes con fibromialgia.



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