Fibromialgia ¿que vas a encontrar?

Sitio dedicado a los enfermos de fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple.
Desde el 2011 este sitio albergará posts de opinión como se vive estas enfermedades.Información medica y actualidad sobre fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple en www.fibromialgia.nom.es

¿Enfermedades reumáticas por mecanismos ambientales?

En un estudio publicado por ;
David Bañuelos-Ramírez (a), María L. Cedillo-Ramírez (b)y Jorge A. Yáñez-Santos (c)
a-Hospital de Especialidades. Centro Médico Nacional Gral. Manuel Ávila Camacho (CMN MAC). Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Puebla. México.
b-Instituto de Ciencias. Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (ICUAP). Puebla. México.
c-Laboratorio de Investigación en Microbiología Oral. Facultad de Estomatología. Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Puebla. México

Edición | Fibromialgia.nom.es 7-12-2007

Proponen las siguientes hipotesis;
1. Es posible que los agentes microbianos tengan una función más relevante en el desarrollo de enfermedades reumáticas específicas.
2. Los tratamientos empleados para enfermedades infecciosas y reumáticas pueden desarrollar una enfermedad autoinmunitaria.
3. La respuesta inmunitaria se puede alterar en un sentido opuesto al esperado por el tratamiento antimicrobiano o inmunosupresor.
4. La convivencia laboral y la socialización también tienen una función en el desarrollo de enfermedades reumáticas,que ha sido subestimada y no hay suficientes informes en la literatura científica.
5. La variación estacional de la presentación, la exacerbación y la mejoría de las enfermedades reumáticas es un tema que no se ha estudiado plenamente y esto pemitiría contar con factores pronósticos y de modificación de las enfermedades autoinmunitarias.

Acceso a el articulo Posibilidades etiológicas para el desarrollo de enfermedades reumáticas por mecanismos ambientales descarga de documento pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario. Diferentes punto de vista nos ayudan a tener una mejor percepción global de nuestra problemática.Si te identificas nos ayudarás a visibilizar.
No lo uses para publicitar remedios..serán eliminados

Entradas populares