Fibromialgia ¿que vas a encontrar?

Sitio dedicado a los enfermos de fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple.
Desde el 2011 este sitio albergará posts de opinión como se vive estas enfermedades.Información medica y actualidad sobre fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple en www.fibromialgia.nom.es

C2 zona de neuroestimulación:tratamiento quirúrgico para la fibromialgia.

C2 zona de neuroestimulación:tratamiento quirúrgico para la fibromialgia.
Thimineur M, De Ridder D.
Pain Management Division, Departamento de Anestesiología, Griffin Hospital, Derby, Connecticut, EE.UU..

Edición y traducción | Fibromialgia.nom.es 4-12-2007

Antecedentes.
La fibromialgia (FM), un trastorno caracterizado por dolor difuso, fatiga, y una variedad de otros síntomas, se piensa que derivan de la disfunción del sistema nervioso central.La Neuromodulacion es una técnica para tratar el dolor por una variedad de causas, entre ellas los trastornos del sistema nervioso central (SNC). La estimulación nerviosa y neuromodulación Occipitoatloidea es una técnica que está en estudio para el tratamiento de diversos trastornos de la migraña. Este estudio es una técnica que examina la neuroestimulación que parece afectar en el dolor y los síntomas de la FM.
Objetivo.
Para evaluar el efecto de esta nueva técnica de neuroestimulación periférica de la C2 en el cuero cabelludo en la zona de el dolor, el cansancio, la depresión y la calidad de vida en pacientes con FM.
Métodos.
En total, 12 pacientes (nueve mujeres y tres hombres, edad media 48 años) que reunen los criterios de FM, y con desorden comorbido de dolor de cabeza , fueron implantados y ensayados esta técnicacon en el área de estimulación C2.
El resultado fue estudiado prospectivamente con las herramientas de evaluación en la línea de base, 3 y 6 meses después del implante.
Resultados.
Escala Analógica Visual (EVA) para el dolor niveles FM relacionados con la disminución del dolor significativamente en 6 meses, y el dolor de dibujo superficie total y el número de zonas de color también se redujo en forma espectacular. Fatiga crónica y depresión, evaluada por el Inventario de Depresión de Beck y la Escala de impacto de fatiga eran notablemente mejoradas. En general la calidad de vida evaluada por la encuesta sobre la salud Short Form 36 (SF - 36) fue notablemente mejorado. No hubo complicaciones infecciosas o técnicas.
Conclusión. El área de la estimulación C2 del cuero cabelludo puede disminuir el dolor y los síntomas en los pacientes con FM.

PMID: 18028042 [PubMed - en proceso]
Pain Med. 2007 Dec;8(8):639-46.

2 comentarios:

  1. Anónimo12:04 a. m.

    y el precio??

    ResponderEliminar
  2. El precio suele tener una banda entre 55 y 70 euros, los 30 min. También, está indicado Azenta Salud para el estres y ansiedad con el aparato Novotronic. El RBF-01 para la Fibromialgia y algias, en general.

    ResponderEliminar

Agradecemos cualquier comentario. Diferentes punto de vista nos ayudan a tener una mejor percepción global de nuestra problemática.Si te identificas nos ayudarás a visibilizar.
No lo uses para publicitar remedios..serán eliminados

Entradas populares