Fibromialgia ¿que vas a encontrar?

Sitio dedicado a los enfermos de fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple.
Desde el 2011 este sitio albergará posts de opinión como se vive estas enfermedades.Información medica y actualidad sobre fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple en www.fibromialgia.nom.es

Un estudio comprueba que el dolor crónico de fibromialgia se alivia con el ejercicio

Desde la agencia Reuters nos llega el siguiente estudio que evalúa el impacto del ejercicio fisico en la Fibromialgia.

Edición| Fibromialgia.nom.es 13/11/2007

Señala el doctor Daniel Rooks, autor del estudio "Un programa de ejercicio adecuadamente estructurado que incluye caminatas progresivas y movimientos para la flexibilidad, con o sin entrenamiento de fuerza, mejora la función física, emocional y social," .

"El efecto beneficioso sobre la función física del ejercicio solo y en combinación con la educación persistía a los seis meses," indicó Rooks en un informe publicado en Archives of Internal Medicine.

Esos hallazgos deberían incentivar a las personas con dolores a realizar más actividad física, dado que suelen ser "aún menos activos que el público general relativamente sedentario," concluyó el reporte.

Rooks trabaja en el Brigham & Women's Hospital y en la Escuela de Medicina de Harvard.

En un estudio a 207 mujeres de 18 a 75 años diagnosticadas con fibromialgia, los investigadores asignaron a un grupo un programa aeróbico y de estiramiento dos veces a la semana durante 16 semanas.

Otra cohorte sumó entrenamiento de fuerza leve, un tercer grupo asistió a un curso educativo de dos horas cada dos semanas y un cuarto combinó todos los enfoques.

Las 135 mujeres que completaron los tratamientos fueron revaluadas seis meses después.

Al evaluar su propio bienestar, las participantes tuvieron mejores registros en categorías como la reducción del dolor, el funcionamiento físico y la vitalidad después de completar sus tratamientos.

Aquellas personas que ejercitaron y tomaron clases educativas obtuvieron las principales mejoras.

3 comentarios:

  1. Anónimo4:26 a. m.

    yo quisiera saber, en caso me diagnosticaron fibromialgia, y en la actualidad corro 30 mts que probabilidad hay en que me hayan diagnosticado erroneamente

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:28 a. m.

    Segun el informe que nos entregan en Complejo salud Dra. Lunic, el ejercicio debe ser sostenido por un tratamiento integral si no, no sive. www.complejosalud.com.ar

    ResponderEliminar
  3. PERO SI EL CANSANCIO ES TAN EXCESIVO, APENAS PUEDO LEVANTARME, CUMPLIR CON MI TRABAJO Y HACIENDO PAUSAS DE DESCANSO, TRATO DE HACER YOGA PERO A LOS 5 MIN VUELVE EL CANSANCIO Y SUEÑO, CÒMO HACER EJERCICIO ASÌ??? YO ESTOY VERDADERAMENTE DESESPERADA, TOMO DEMASIADA CAFEÌNA PARA SALIR ADELANTE CON EL TRABAJO, LOS HIJOS Y TODO DE MALA CALIDAD XQ DEBO DORMIR VARIOS EPISODIOS AL DIA

    ResponderEliminar

Agradecemos cualquier comentario. Diferentes punto de vista nos ayudan a tener una mejor percepción global de nuestra problemática.Si te identificas nos ayudarás a visibilizar.
No lo uses para publicitar remedios..serán eliminados

Entradas populares