Fibromialgia ¿que vas a encontrar?

Sitio dedicado a los enfermos de fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple.
Desde el 2011 este sitio albergará posts de opinión como se vive estas enfermedades.Información medica y actualidad sobre fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple en www.fibromialgia.nom.es

Fibromialgia;"La enfermedad de las emociones contenidas"

Así empieza un articulo en el que posteriormente se anuncia el libro escrito por una ex-enferma de fibromialgia y que asegura tener la solución a la enfermedad y no tengo más que darle la razón; Contengo mis emociones porque no sería plato de buen gusto lo que le escribiria a su email contestandole a las respuestas de sus entrevistas.

Edición | Fibromialgia.nom.es
Articulo de opinión

Tengo que contener mi dolor de que esta persona divulgue a bombo y platillo que formo parte de un grupo de personas que somos víctimas de nuestro "orgullo perfeccionista e ira contenida", esto es para ella el porqué de estar enfermo de fibromialgia...se ha olvidado de otros múltiples síntomas que no se curan y que son comunes a la enfermedad, como las parestesias, los acufenos, el síndrome de piernas inquietas, las protusiones discales.......
Se olvida que somos personas y como tales tenemos que contener nuestra "ira" porque eso es la educación; el amor al prójimo y aunque no se compartan sus puntos de vista hay que ser tolerantes reprimiendo nuestros rechazos.
Cosa de la que entiende poco drespestigiando a todo un colectivo mostrando así su fuerte orgullo perfeccionista. Ella tienen la solución y la tiene porque ha alcanzado el estado de bienestar consigo misma, los enfermos de fibromialgia parece que carecemos de ello...
Me suena a discurso inquisitorio "si te portas bien y haces lo que yo creo que es bueno para tí...te salvarás, te alejarás del infierno de la enfermedad".
Se olvida de la gran parte de enfermos que lucha desinteresadamente por conseguir una mejor calidad de vida;
Se olvida de una gran parte de enfermos que a pesar de convivir con la enfermedad consiguen encauzar su vida y la viven con una aparente normalidad;
Se olvida de una gran parte de enfermos que a pesar de sentir dolor es capaz de reconfortar a otros que también lo siente.....,
Se olvida de todos los integrantes de asociaciones que siendo enfermos a su vez, reconfortan y ayudan a otra parte de los enfermos...
Se olvida de la creatividad artististica y sensibilidad de la que hace gala este amplio colectivo de enfermos que a pesar de estar sufriendo dolor son capaces de crear bellos textos y hermosas pinturas.....
Se olvida de una gran parte de enfermos que se pasan la vida queriendo y cuando necesitan a su seres queridos estos les dan la espalda....
Se olvida de tantas cosas.....
No se puede "salvar" un colectivo adjetivandolo de forma tan negativa....puede que siga siendo presa de sus sentimientos pero hoy por hoy los está sublimando con la gran labor que cree llevar a cabo......este es mi diagnóstico gratuito y sin ninguna emoción contenida, ahora ya indiferencia.
Hay algo de lo que posee mucho este colectivo y es humildad, humildad para aguantar que otros se pongan "medallas" a costa de su dolor y enfermedad.

5 comentarios:

  1. Estoy convencida que en nuestra enfermedad hay un componente emocional importante, pero de ahí a concentrar las causas de la enfermedad exclusivamente en ese factor hay un abismo.
    Un esfuerzo de introspecció, de aprender a gestionar nuestro mundo emocional u de un cambio en nuestros hábitos de vida es fundamental, però no exclusivo para la fibromialgia.

    ResponderEliminar
  2. Está claro que a partir de que se nos diagnostica “Fibromialgia”, deberiamos hacer un gran cambio en nuestras vidas.
    Tendriamos de cambiar de manera de hacer y pensar, comportando esto el cambio también de las personas de nuestro alrededor.
    Estoy de acuerdo y además convencida de que nuestra enfermedad tiene una parte importamte de emocional, los enfermos de fibromialgia parece que en principio tienen un patrón de manera de ser, bastante específico .
    Hemos de aprender a buscar un equilibrio en nuestras vidas.
    Pero todo esto no es tan fácil como la sra. María Àngels Mestre expone.
    Todo lo que dice la sra. María Àngels es genial, no sólo para la fibromialgia, si no para cualquier enfermedad, es más para la vida misma.

    “pero nunca se dio por vencida”. (en la entrevista con María Àngels)
    ¿Es que los demás nos damos por vencidos?, Pues no, intentamos llevar la enfermedad lo mejor que podemos y las circunstancias nos permiten. Porque claro, esto es otra cosa.
    Las circunstancias que cada persona tiene que hacer frente cada día a parte de la fibromialgia también son importantes a la hora de encontrar el equilibrio.
    Me alegro mucho de que ella ahora esté bien; pero no concibo que ella en un plis plas, encontró el camino y se curó.
    Los doctores que investigan antes de dar por hecho que algo funciona para la cura de una enfermedad, hacen años de pruebas antes de dar a conocer un resultado.
    Ella escribe un libro de su experiencia y ya está no hay más.
    Por eso me parece fuera de lugar hablar de curación. Eso es mucho más serio y hay mucha gente sufriendo, claro que eso le irá bien para las ventas del libro.
    La brujita

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8:10 a. m.

    HOLA BUENAS NOCHES PORQUE NO SE DEJAN DE JODER CON SI HAY CURA O NO,Y SI NO HAY SE GUARDAN LOS COMENTARIOS,PORQUE ASI NO SE DAN CUENTA QUE PERJUDICAN A LOS PROPIOS ENFERMOS LLEVANDOLOS AL ABANDONO POR DEJAR DE LUCHAR Y A VECES A PENSAR EN COSAS PEORES.
    YO HAY ALGO QUE NO ENTIENDO EN LOS MEDICOS,QUE ESTA AL SER UNA ENFERMEDAD INVISIBLE NADIE LE DA BOLA,POR ESO LOS MEDICOS SON INCAPACES Y ADEMAS NO SE PREOCUPAN POR BUSCAR UBNA CURA DEFINITIVA,LA VERDAD QUE SOLO EL QUE LA TIENE LA SUFRE,NI EL SER MAS QUERIDO LO ENTIENDE A UNA PERSONA CON FIBROMIALGIA.POR ESO ES UNA VERGUENZA MUNDIAL QUE ESTA ENFERMEDAD NO TENGA SOLUCION,Y SI NO DIGANME COMO HAY GENTE QUE SE CURA DE ENFERMEDADES MORTALES COMO EL CANCER O EL SIDAY HASTA ESTOS ULTIMOS ALGUNOS LLEVAN UNA VIDA MEJOR A LA NUESTRA.
    A ver MEDICOS Y ESPERCIALISTAS SI SE DEJAN DE JODER Y SE PONEN A INVESTIGAR Y LE ENCUENTRAN POR FIN LA SOLUCION.PORQUE VIVIR ASI ES INSOPORTABLE PARA CUALQUIERA.ME LLAMO SEBASTIAN 31 AÑOS DE ARGENTINA,APARTE ESTOY OPERADO DE COLUMNA Y SIN TARBAJO HACE 4 AÑOS´POR FDISCRIMINACIONES CONTINUAS,SALUDOS Y ABRAZOS,SEBAS.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1:37 p. m.

    tengo 45 años, una hija de 22 otra de 18 un niño de 7 y una madre de 85. Mi marido está fuera de casa toda la semana a causa de su trabajo. Hace muy poco que me han diagnosticado pero llevo ya años encontrandome siempre mal. Ultimamente aun es peor.
    Mi reumatologa me visita dos veces la año; se limito a rectarme antidepresivos que no pude tomar, me sentaron fatal y la ultima visita me advirtió que en otoño aun me encontraria peor. A todo esto trabajo en una pescateria, estoy sola y cada día tengo que cargar con las cajas que pesan unos 20 KG y trabajando con el hielo. Estoy hasta las narices de no encontrarme bien. Esto es inaguantable

    ResponderEliminar
  5. Siendo paciente de fibromialgia desde hacen varios años,4 he pasado por todas las etapas, desde que tus familiares te abandonen o te ignoren por creerte una persona debil e hipocondriaca, hasta en la iglesia, quienes (no todos) tet ven con falta de fe en Dios, por no poder mostrarte "en victoria".Con los Dr. que muchos se han hecho los desentendidos otros ni tan siquiera conocen un apice de los sintomas etc. recetandote medicamentos para dormirte el cerebro , y no sientas tan agudamente los sintomas, por que todos sabemos que no hay medicamento disponible que cure! para colmo hasta mi amiga quien es paciente de fibromialgia cree que es una enfermedad sicologica!termino convensida de semejante disparate de tanto que se lo repitieron y ,por lo herratico de sus sintomas. Solo espero en silencio y trato de estar funcional como una expectadora silente frente al mundo que no puede entender lo que no han experimentado nunca. Rose Marie

    ResponderEliminar

Agradecemos cualquier comentario. Diferentes punto de vista nos ayudan a tener una mejor percepción global de nuestra problemática.Si te identificas nos ayudarás a visibilizar.
No lo uses para publicitar remedios..serán eliminados

Entradas populares