Fibromialgia ¿que vas a encontrar?

Sitio dedicado a los enfermos de fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple.
Desde el 2011 este sitio albergará posts de opinión como se vive estas enfermedades.Información medica y actualidad sobre fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple en www.fibromialgia.nom.es

Fibromialgia es más que dolor

"Fibromialgia es más que dolor" este es el articulo presentado por el Dr. Daniel Clauw en el Simposio del Consejo Nacional de Investigación de la Asociación de Fibromialgia y que recibió el nombre de " Nuevas dimensiones en Fibromialgia", el 14 y 15 de septiembre de 1997 en Portland, Oregon.
Este articulo que cuenta ya con 10 años sigue de total vigencia y son las bases en las que hoy la enfermedad de Fibromialgia está siendo tratada.
El titulo del articulo es un resumen de lo que los enfermos de fibromialgia sufre con esta dolencia.

Edición y traducción | Fibromialgia.nom.es 16-11-2007

La fibromialgia es una condición caracterizada por una historia de dolor musculoesquelético difuso, y el hallazgo en el examen de sensibilidad. Estudios epidemiológicos sugieren que esta enfermedad afecta aproximadamente al 2% de la población, aunque la prevalencia en las mujeres es mucho más elevada (3,4% de todas las mujeres,> 7% en los de edades comprendidas entre los 60-79).

Aunque la fibromialgia es definida por sus características musculoesqueléticas, desde hace algún tiempo se ha visto claramente que existe un gran número de otros síndromes sistémicos y locales que se producen comúnmente en las personas con esta enfermedad. Hay una coincidencia significativa entre la fibromialgia y otras enfermedades sistémicas, tales como fatiga crónica, trastornos somatoformos , y otras entidades como el Síndrome del Golfo Pérsico. Ejemplos de la estrecha relacion que existe entre órganos específicos de las condiciones de tensión y la migraña incluyen dolores de cabeza, síndrome de colon irritable, disfunciones temporomandibulares, dolor no cardiaco en el pecho, síndrome de dolor miofascial, y una variedad de síndromes genitourinarios.
Estas enfermedades se producen con más frecuencia en mujeres, y puede ser desencadenada o agravada por una variedad de estrés, incluidos traumas físicos, estimulación inmunitaria, y la tensión emocional.
Hay varias líneas de pruebas que sugieren que este dolor y fatiga crónica son condiciones que pueden compartir mecanismos patogénicos comunes, y que en lugar de ser enfermedades separadas , estas entidades son parte de un espectro más amplio . A este respecto, existen varias áreas prometedoras en la investigación de estas condiciones, en particular la hipótesis de que existe una fuerte predisposición familiar a desarrollar estas condiciones, y que los síntomas son causados por aberraciones de los diversos componentes del sistema nervioso central. En consecuencia, existen varios tipos de tratamiento que han demostrado ser eficaces para este espectro de condiciones, incluyendo dosis bajas de los compuestos tricíclicos, el ejercicio aeróbico, y la terapia cognitivo conductual.
Dr.Daniel Clauw


1 comentario:

Agradecemos cualquier comentario. Diferentes punto de vista nos ayudan a tener una mejor percepción global de nuestra problemática.Si te identificas nos ayudarás a visibilizar.
No lo uses para publicitar remedios..serán eliminados

Entradas populares