Fibromialgia ¿que vas a encontrar?

Sitio dedicado a los enfermos de fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple.
Desde el 2011 este sitio albergará posts de opinión como se vive estas enfermedades.Información medica y actualidad sobre fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple en www.fibromialgia.nom.es

Depresión, dolor crónico y absentismo laboral

Un estudio relaciona estas tres variables, Depresión, dolor crónico y absentismo laboral, ha sido realizado con una amplia muestra de población (9238154 participantes) y quizás los resultados podrían sosprender a más de uno.

Edición y traducción| Fibromialgia.nom.es 15-11-2007

Absentismo laboral; El papel de la depresión y el dolor crónico : Resultados de un sondeo nacional desde el punto de vista epidemiológico.

Artículos Originales
Diario Médico de medioambiente y trabajo. 49 (11) :1206 - 1211, de noviembre de 2007.
Munce, Sarah PE MSc; Stansfeld, Stephen A. FRCPsych, PhD; Blackmore, Emma Robertson PhD; Stewart,Donna E. MD, FRCPC

Resumen:
Objetivo: Este estudio examinó si la depresión está asociada con el absentismo laboral en una muestra de personas con dolor crónico.

Métodos: Los datos fueron obtenidos de la Canadian Community Health Survey del ciclo de 1,2. Variables clave; son el dolor crónico, en grupos de pacientes con fibromialgia, artritis /reumatismo, problemas de espalda, migraña y dolores de cabeza, absentismo y depresión. La muestra consta de 9238154 individuos que informaron de al menos una condición de dolor crónico y se ausentaron de su trabajo en la semana anterior a causa de enfermedad o discapacidad.

Resultados: El 19% de los individuos que se ausentaron cumplian con criterios de depresión mayor frente al 7,9% que cumplen dichos criterios y no se ausentaron.La condición de depresión mayor representa un triple riesgo de absentismo. Otros factores de riesgo son; edad joven, mayores ingresos y mayor grado de nivel académico.
Conclusión; La depresión mayor asociada al dolor crónico representa una alta discapacidad en el mundo laboral.

Colegio Americano de Medicina laboral y medioambiental
(C) 2007The el American College of Occupational and Environmental Medicine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Agradecemos cualquier comentario. Diferentes punto de vista nos ayudan a tener una mejor percepción global de nuestra problemática.Si te identificas nos ayudarás a visibilizar.
No lo uses para publicitar remedios..serán eliminados

Entradas populares