Fibromialgia ¿que vas a encontrar?

Sitio dedicado a los enfermos de fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple.
Desde el 2011 este sitio albergará posts de opinión como se vive estas enfermedades.Información medica y actualidad sobre fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple en www.fibromialgia.nom.es

Ultimos datos en Cánada sobre prevalencia del Síndrome Químico múltiple, Fibromialgia y Síndrome de Fátiga Crónica

Enferemedades ambientales: intesificación de la lucha

Un último censo en Canadá indica que han sido diagnosticados un cinco por ciento de canadienses con fibromialgia y/o síndrome de fátiga crónica y/o Sindrome químico múltiple.
De éstos, han sido medicalmente diagnosticado a un 2.4 por ciento de canadienses con el Sindrome químico múltiple
Esto es una subestimación, pues las únicas clínicas del canadiense Sindrome químico múltiple están en Nueva Escocia y Ontario. Otros estudios alrededor del mundo indican un índice del Sindrome químico múltiple sobre de dos por ciento hasta 12.4 por ciento, dependiendo probablemente en la disponibilidad de profesionales para diagnosticar. Un estudio independiente comisionado por la sociedad ambiental de la enfermedad de Canadá, que representa a víctimas síndrome de la guerra del Sindrome químico múltiple , del Síndrome de fátiga Crónica, l fibromialgia y Guerra del Golfo, encontraba que el dos por ciento de canadienses del adulto no podía trabajar debido a la enfermedad ambiental y que una en cada ocho canadienses sufre consecuencias de la exposición a los productos químicos “normalmente seguros” en el lugar de trabajo o a casa.

El coste financiero total de la enfermedad ambiental a Canadá se estima en $13 mil millones. En 1951, mucho antes cualquier persona conociera la interrupción de la endocrina, y antes de que la tecnología pudiera medir los niveles de exposición, el Dr. Randolf, el padre de la medicina ambiental, había observado reacciones clínicas a los productos químicos ambientales. Él observó reacciones a los plásticos sobre hace 35 años y recomendó que los pacientes del Sindrome químico múltiple evitaran los plásticos. Él también observó efectos severos hacía los pesticidas, productos petroquímicos, formaldehído, productos constructivos, solventes y moldes tóxicos, entre otros.

Todo lo que necesitamos ahora está para que todos los profesionales de salud de Saskatchewan consigan por lo menos el entrenamiento básico en toxinas ambientales y sus alternativas, así que él puede educar a pacientes para proteger su propia salud. Los profesionales de salud bien informados podrían también ayudar con quitar productos tóxicos de las drogas y de la práctica médica actual.

La medicina ambiental va más lejos. Los profesionales de salud ambientales tienen un conocimiento profundo de las toxinas que existen en nuestro ambiente y donde están, de productos de reemplazo aceptables incluyendo vitaminas y de otros productos naturales, de la desintoxicación y una batería entera de las pruebas de diagnóstico confiables no actualmente disponibles en Saskatchewan.

En el mejor panorama, la diagnosis es ayudada por una clínica ambiental con seguridad construida, mantenida y proveída de personal. Actualmente, no hay médicos entrenados correctamente en medicina ambiental en Saskatchewan, y ninguna clínica ambiental, aunque algunos de nosotros incluyendo el Dr. Juan Gerrard (ahora jubilado) han estado luchando para evitar el cierre a lo largo de 25 años. Esta carencia deja una proporción grande de la población de Saskatchewan (un mínimo de 2.4 por ciento o 24.000) sin cuidado médico apropiado.

Paule Hjertaas

Hjertaas es presidente y portavoz de la red de Saskatchewan para los alternativas a Pesticides Inc.
Fuente | The Lancet
Edición y traducción| Fibromialgia.nom.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario. Diferentes punto de vista nos ayudan a tener una mejor percepción global de nuestra problemática.Si te identificas nos ayudarás a visibilizar.
No lo uses para publicitar remedios..serán eliminados

Entradas populares